CMI NOTICIAS: oración ecuménica histórico en Egipto por la paz y la unidad


Noticias del Consejo Mundial de Iglesias

Oración ecuménica histórica en Egipto para la paz y la unidad

Historical ecumenical prayer in Egypt for peace and unity

Foto: Marianne Ejdersten / CMI

Abr 30 de, 2017

Líderes de la iglesia, dirigidos por el Papa Tawadros II y Francisco, se reunieron para orar por el pueblo de Egipto, por la unidad, la paz y la justicia en San Pedro y la Iglesia de St. Paul, la capilla junto a la catedral copta ortodoxa de San Marcos que era bombardeada en diciembre de 2016, ha sido restaurada.

Francisco y el Papa Tawadros entraron en un corto procesión a la iglesia, donde 29 personas murieron y 47 resultaron heridos el 11 de diciembre de 2016. El Consejo Mundial de Iglesias secretario general, Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, también tomó parte en la procesión junto con líderes de la iglesia de Egipto y de otras partes del mundo.

Dentro de la pequeña iglesia, cada uno de los ocho líderes cristianos sentados delante de la congregación, con Francisco; Papa Tawadros de la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría; Patriarca Ecuménico Bartolomé I, Arzobispo de Constantinopla; El Papa y Patriarch Theodore II de Alejandría y toda África; Patriarch Ibrahim de la Iglesia católica copta de Alejandría; El arzobispo anglicano Mouneer Anis, primado de la Provincia de Jerusalén y el Medio Oriente; Patriarch Gregory III Laham, de Antioquía y todo el Oriente, y Alejandría y Jerusalén; y el Rev. Dr. Andrea Zaki, presidente de la comunidad protestante de Egipto, y el director de la Organización Evangélica Copta para Servicios Sociales.

Cada uno de los líderes de la iglesia leer un verso cada una de las bienaventuranzas del Evangelio de San Mateo. Francisco y el Papa Tawadros II luego dijo algunas palabras en la oración, y todos compartían una señal de paz.

Francisco oró: “Señor Jesús, te pido que nos bendiga, que bendiga mi hermano Papa Tawadros II, para bendecir a todos mis hermanos obispos que están aquí, para bendecir a todos mis hermanos cristianos y para llevarnos por el camino de la caridad y de trabajar juntos hacia la mesa de la Eucaristía. Amén.”

Con música y colocando flores, rezar y encender una vela en el lugar donde muchos de los cristianos coptos ortodoxos fueron asesinados por un atacante suicida el año pasado, Francisco y el Papa Tawadros II rindió homenaje a los que murieron por su fe. El grupo ecuménico oró juntos frente a las fotografías de las víctimas, y Francisco coloca un ramo de flores blancas y amarillas en la pared conmemorativa en su honor.

Tveit, comentó: “Orar juntos en el bombardearon y ahora restauraron la iglesia de San Pablo en El Cairo, con las marcas de la bomba todavía muy visibles en las columnas, y las imágenes de los mártires en la pared de San Pedro y, que se sintieron profundamente conmovidos. Nos sentimos la pérdida trágica, el miedo y la esperanza de los cristianos en Egipto “.

“Orar juntos es una señal importante de estar juntos. En la oración nos hemos reunido por la gracia de Dios, compartiendo las preocupaciones más profundas entre sí en la oración de la Iglesia.“

“La oración es una oración ecuménica entre sí y uno por el otro. Esto demuestra la simpatía y la unión en nuestra lucha por la justicia y la paz en el mundo, como oramos constantemente ‘venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.’”

Justo antes de la oración ecuménica, en un movimiento histórico y significativo hacia una mayor unidad de los cristianos, el Papa Tawadros II y Francisco firmaron una declaración común sobre el sacramento del bautismo.

La mayoría de los 82,5 millones de egipcios son musulmanes suníes. Entre 12-15 por ciento de la población de Egipto son cristianos, la mayoría de ellos copta ortodoxa, pero hay católicos, protestantes y otras diversas comunidades cristianas en el país también.

Enlace a la oración ecuménica (grabación de vídeo)

Iglesias miembros del CMI en Egipto

“La diversidad a ser valorada en la construcción de nuestras sociedades”, dicen Consejo CMI y musulmanes de Ancianos (comunicado de prensa del CMI 27 de de abril de, 2017)

Tveit: “Creemos en un solo Dios que ha creado una humanidad a vivir junto con su diversidad y las diferencias” (comunicado de prensa del CMI 27 de de abril de, 2017)

Patriarca Ecuménico habla sobre el papel de la religión en la paz mundial (CMI comunicado de 28 de prensado de abril de, 2017)

Jornada de diálogo entre musulmanes y cristianos se desarrolla en Egipto (el comunicado de prensa del CMI 26 de de abril de, 2017)

World Council of Churches

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: