Obispo de Alemania invita a todos los cónyuges protestantes a recibir la Comunión


Obispo de Alemania invita a todos los cónyuges protestantes a recibir la Comunión

IGLESIA CATÓLICA/ALEMANIA

La invitación del obispo de Würzburg va más allá de las declaraciones anteriores de los obispos alemanes.

(Catholic Herald) El obispo de Würzburg ha permitido que todos los protestantes casados ​​con católicos reciban la Sagrada Comunión en las bodas de oro de las bodas de su catedral.

El obispo Franz Jung, obispo desde el mes pasado, les dijo a los cónyuges en los matrimonios «interconfesionales» que eran bienvenidos a «unirse a la mesa del Señor» en las Misas, que tienen lugar el jueves y el viernes.

Un artículo en el sitio web de la diócesis dice que el obispo «invitó expresamente a las parejas interconfesionales [literalmente, “unidas por la confesión”] para celebrar la Eucaristía».

El artículo dice que, en los próximos meses, los comités diocesanos discutirán las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Alemana sobre la Comunión de los cónyuges protestantes. «Pero hoy extiendo la sincera invitación a todas las parejas de confesiones mixtas para que se unan a la mesa del Señor», agrega el obispo.

La invitación del obispo va más allá de la del arzobispo Hans-Josef Becker de Paderborn, quien a principios de esta semana aprobó la comunión para los cónyuges protestantes «en casos individuales» después de un período de discernimiento. El arzobispo señaló que esto no otorgaba «permiso general».

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32645&utm_medium=email&utm_source=boletin&utm_campaign=bltn180708&icid=f978fc951903946def903fd46c931c71

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: