Sí, pero no es así en todo momento?: JOAN CHITTISTER


enero 7, 2014From Where I Stand
El Informe Shriver, el esfuerzo de multimedia por Maria Shriver para documentar una de las tendencias sociales más importantes de nuestro tiempo – la aparición de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad – emitirá su tercer conjunto de resultados en pocos días. El nuevo informe examina la inseguridad económica alarmante de mujeres estadounidenses y sus familias y es líder con tres cuestiones tentadoras: En primer lugar, «He aquí por qué el éxito de los negocios, mentiras y la Igualdad de Género», en segundo lugar, «¿Cómo son los roles cambiantes de la realidad moderna las mujeres que forma hombres de ? «, y tercero,» ¿Es ésta una de las razones de la brecha salarial «?

Con el enero 12 publicación del informe Shriver , tanto los hombres y mujeres de los Estados Unidos recibirá nuevas noticias acerca de la vieja pregunta de la igualdad y la justicia para las mujeres. Y confía en mí: Necesitamos la información porque la pregunta sigue siendo enconado.

En Inglaterra, Fraser Nelson, blogger de El Espectador, anunciada en julio : «. Las mujeres menores de 40 han ganado su batalla Son los jóvenes que ahora necesitamos de preocuparse.»

En los Estados Unidos, el 29 de junio de 1998 Hora revista dio a entender acerca de la muerte del feminismo – tanto como lo hicieron sobre la muerte de Dios el 8 de abril de 1966.

E incluso algunas mujeres piensan que el feminismo está en contra de los hombres, una distorsión del magnetismo natural y necesidad de cada uno para el otro.

Sin embargo, Feministing.com, un e-zine de activistas feministas jóvenes, trata los temas feministas de esta generación sin disculpa y con gusto.

Autor y editor Courtney E. Martin en un TED 2010 habla señalaron claramente que el feminismo es muy vivo. La diferencia, Martin dice, es que esta generación utiliza un lenguaje feminista diferente.

Esta generación «todavía se preocupa por la igualdad salarial, pero también ver la inmigración como un asunto de mujeres», y «ellos no hablan de las marchas de protesta mucho, sino que se organizan en línea.»

Martin señala que esta generación no tiene un solo icono feminista como una generación anterior hizo en Gloria Steinem, por ejemplo. Más bien, esta generación, que nos recuerda, tiene miles de mujeres jóvenes – y los hombres – que ahora toma la visión feminista del mundo por sentado.

Entonces, ¿cuál es la respuesta a la cuestión de si es o no la lucha ha terminado para las mujeres?

Le di las dos perspectivas de una gran cantidad de pensamiento. Yo no podía dejar de preguntarse – consciente de los gritos de los que todavía condenan – si el feminismo como lo previó el mundo no podría haber encontrado en sí se enfrió y se ha secado, con éxito a un punto, pero de hecho, ya ha terminado.

Entonces me acordé de cómo había sido, de nuevo antes de que esta nueva generación empezó a proclamar el movimiento de la mujer de más. Volver a la creación de John F. Kennedy en 1961 de la Comisión Presidencial sobre el Status de la Mujer. Su Informe Peterson pidió el fin de la discriminación laboral de las mujeres, para el cuidado de niños asequibles para hacer posible que las mujeres que trabajan y cuidan de sus hijos, al mismo tiempo, para la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres, y la licencia de maternidad remunerada.

Es 50 años más tarde y he aquí tres de esas cuatro cuestiones aún no han sido resueltos.

Eso significa, por supuesto, que las mujeres son contratadas, sí, pero se promueven más lentamente y en posiciones menores que los hombres.

Esto significa que las mujeres todavía se pueden pagar menos por hacer el mismo trabajo que un hombre.

Esto significa que gran parte del dinero se destina a las mujeres hacen pagar por el cuidado infantil, que afecta a la seguridad financiera global de la familia a pesar de la doble ejecución de obra.

Esto significa que en los Estados Unidos, maternidad milita en contra de la capacidad de una mujer para ser una madre sana y un empleado saludable. En cambio, ella vuelve a trabajar con falta de sueño y agotado. Pero lo más revelador de todo, tal vez: Lesotho, Swazilandia, Papua Nueva Guinea y Estados Unidos son los únicos países del mundo que no exigir la licencia pagada de maternidad. Por no hablar de la licencia de paternidad, ya que muchos países también lo hacen.

O lo veo de esta manera: Nos encanta discutir cuánto mejor las mujeres estadounidenses son de otras mujeres de todo el mundo.

En Yemen, un violador no es procesado si, para salvar a la familia de «honor», la chica se ve obligada a casarse con el hombre que la viola. Pero en los Estados Unidos, un hombre adulto, un maestro, puede violar a una de sus estudiantes de secundaria de 14 años de edad, sino porque ella se ve mayor de 14 años, el juez puede decidir que ella era «tanto en el control de la situación» como el hombre y darle al violador pero no una sentencia de cárcel de 30 días.

En 28 países, alrededor de 140 millones de niñas han sido sometidas a cliterodectomies faraónicas, la extirpación de los genitales de una mujer, para aumentar el placer sexual de su marido y de controlar lo que los hombres han decidido alborotadora el deseo sexual de una mujer. Lo cual, por supuesto, ellos argumentan es la voluntad de Dios para las mujeres.

En los Estados Unidos, los administradores de la universidad o bien se niegan a investigar o procesar a violaciones del campus. El objetivo es preservar la reputación de la universidad en lugar de la integridad de la niña. O mejor aún, para proteger a las estrellas de los equipos de fútbol que traen grandes cantidades de dinero y la atención nacional a la escuela.

En los Estados Unidos, la falta de equidad de género sigue siendo muy hábilmente enmascarada: En todos los ámbitos, las mujeres siguen siendo pagados de 20 a 25 por ciento menos que un hombre por el mismo trabajo, a pesar del hecho de que una barra de pan o un tanque de gas o el calor de la casa o un viaje a la oficina de un médico todavía cuesta una madre soltera con exactitud lo que le cuesta a un hombre.

Y, por último, las agendas y las leyes de la sociedad EE.UU. están siendo elaborados, definidos y determinados por las mayorías masculinas en cada institución importante – civiles, sociales y eclesiásticas – a pesar del hecho de que de que un país tras otro ha establecido cuotas para los legisladores para asegurar género equilibrio en los tipos de puntos de vista, inquietudes y cuestiones que se tratan en las asambleas nacionales.

Sin lugar a dudas: la equidad de género es la ciénaga de la igualdad de género.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, de los primeros países considerados los mejores para las mujeres en 2012 – medidos por los indicadores de salud y el bienestar, la educación, el empoderamiento político y la participación económica – Estados Unidos ocupa el puesto N º 22 de 135, después de Filipinas , Lesotho, Letonia, Sudáfrica y Cuba. Vaya usted a saber.

El 12 de enero, 50 años después del primer informe de la comisión de Kennedy en las circunstancias económicas y sociales que enfrentan las mujeres estadounidenses, Maria Shriver, sobrina del presidente Kennedy, ha retomado estos temas inconclusos para el bien de todos. Maria presentará a la nación el tercer y el resumen de su segmento innovador Informe Shriver sobre la condición de las mujeres en América. Ahora. En nuestro tiempo. Hoy en día.

El Informe Shriver responderá a la pregunta de si estas cosas feminista es muy pasado de moda y lo que la última generación. Es una cuestión de cambio de vida para todos nosotros.

Desde mi punto de vista, me parece importante que las mujeres y hombres de todas las edades – y las instituciones de toda calaña – seguir de cerca este informe. Pero es sobre todo afectando a las mujeres más jóvenes de esta generación antes de que – sin saberlo y sin preparación, lleno de esperanza y listo para brillar -, encontramos que hay un techo invisible que se cierne sobre sus cabezas, también. Un techo de actitudes antiguas y los roles se da por sentado, por no ser impugnada, nunca para ser admitido y ahora tácito, pero todavía muy en su lugar. Y sigue afectando a hombres y mujeres profundamente.

De lo contrario, esta nueva cúpula, sin embargo artísticamente camuflado, será el que esta generación ni siquiera es capaz de ver, y mucho menos preparados para hacer frente, pero va a sufrir de los límites de una manera que a todos nos disminuyen.

[Benedictina Sr. Joan Chittister es un frecuente NCR contribuyente.]

Nota del editor: Le podemos enviar un mensaje de alerta cada vez que la columna de Joan Chittister, From Where I Stand, se envió a NCRonline.org. Vaya a esta página y siga las instrucciones: Alerte email sign-up .

 

http://ncronline.org/blogs/where-i-stand/yes-isnt-it-all-over-now

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: