El obispo no le gusta el papa Francisco


Hemos tenido que esperar SEIS SIGLOS para ver un papa dimitir, pero también para ver cómo unos obispos cuestionan la dirección”

por Juan Amado07/10/2018
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En los últimos años la Iglesia ha dado sorpresas inesperadas. Benedicto XVI sorprendió al mundo cuando decidió renunciar al pontificado de la Iglesia Católica. Seis siglos hemos tenido que esperar para ver a un papa dimitir. Hemos visto a dos papas abrazarse y compartir confidencias. No sé lo que se dijeron, pero seguro que le diría “menudo marrón te dejo”.

El papa Francisco trajo un aire nuevo a la Iglesia y millones de católicos comenzaron a percibir un papa más cercano, más actual, más en la tierra. Un hombre que sabe del mundo y acepta lo inaceptable para una parte importante del clero.

Las palabras del papa Francisco sobre la homosexualidad dieron la vuelta al mundo, porque dejó de considerar la homosexualidad como un pecado. Nunca, hasta ese momento, la Iglesia había hecho un guiño de comprensión y aceptación a los homosexuales. Sin embargo, Francisco, aunque con matices, abría esa puerta a la diversidad. También derribó barreras  a los divorciados, manifestando que “los divorciados no están excomulgados, son parte de la Iglesia; la Iglesia no tiene las puertas cerradas a nadie”. Admitió, entre otras cuestiones,  la posibilidad de usar anticonceptivos para evitar embarazos ante determinados virus. Estas opiniones acercan al papa a gente, pero quiebra la confianza de determinados sectores de la Iglesia y abre una brecha importante entre los obispos más ortodoxos.

Obispos que piensan que se está más cerca de Dios comiendo jamón de pata negra y, entre bocado y bocado, aprovechan para condenar el hambre en el mundo, la homosexualidad y el uso de preservativos.

Entre los críticos no podía faltar nuestro querido y primitivo obispo Juan Antonio Reig Pla, abanderado en condenar al infierno a los homosexuales y a las mujeres que abortan. Decía que hemos tenido que esperar SEIS SIGLOS para ver a un papa dimitir, pero también para ver cómo unos obispos empiezan a cuestionar abiertamente la dirección de la Iglesia Católica.

Me sorprende, porque estos obispos conservadores entre los que se encuentra nuestro querido y primitivo  Pla, no quieren cambios en la Iglesia, pero se saltan a la torera un principio básico entre los que han decidido ejercer un ministerio dentro: el de la obediencia al representante de Cristo, el papa. El colmo del cinismo es intentar disfrazar las críticas a Francisco como “un acto de amor al papa”.

Te pongo verde, te cuestionó abiertamente porque te considero un peligro para la iglesia; no soporta un papa que habla cosas sensatas, que no está dispuesto a condenar al infierno a gente decente por su condición sexual, por usar preservativos o divorciarse si no pasa por taquilla y se gasta un montón de dinero en anular el matrimonio.

Posicionarse contra el papa Francisco es lo más ruin y cobarde que ha hecho nuestro obispo Pla, porque cuestiona los principios de la Iglesia y la posiciona al mismo nivel que una asociación de vecinos que puede elegir o destituir al presidente por votación. Pla cuestiona si el papa es elegido por la invocación del Espíritu Santo, por eso decía que nuestro obispo más ultraconservador es un demócrata de la Iglesia, porque en caso de destitución iríamos a las urnas.

Lo que no me queda claro es si Francisco se podría presentar a la reelección, aunque le adelanto que puede contar con mi voto. Lo que sí es evidente es que a Reig Pla no le gusta el papa Francisco; que sigue poniendo en la picota a la iglesia por sus comentarios y posicionamiento.

A mí tampoco me gusta el obispo. Ya veré a quién voto, porque todos formamos parte de esta nueva Iglesia democrática que quiere poner en marcha nuestro amado  Reig Pla.

https://elfarodeceuta.es/al-obispo-no-le-gusta-el-papa-francisco/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: