COLOMBIA. GUARNE-ANTIOQUIA: “Nueva criatura es; las cosas viejas pasaron”. Olga Lucia Álvarez Benjumea ARCWP


 

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17.

Hoy he tenido una experiencia bellisima, digna de compartir con todxs ustedes. He sido invitada por Gloria, a quien conocí en la Fundación Bordado a Mano, (1) y por la señora Ofelia, a realizar una hermosa ceremonia en el Instituto de Rehabilitación para Drogadictos, a una pareja de jóvenes, Maria Elizabeth y Daniel, quienes dejaban el Instituto para reinsertarsen, a sus familias y a la sociedad.

Gloria, tambien había sido drogadicta. Verla hoy totalmente recuperada, entregando su vida, con su testimonio al rescate de estos jóvenes, me ha hecho entender, que para llevar el mensaje del Evangelio debo ponerme los zapatos del prójimo, para poderles comprender, entenderles y desde su experiencia ayudarles  a salir adelante.

Ver, su entrega, su dedicación, a todxs y a cada uno de estos jóvenes, ¡me hizo recordar la Navidad! Aquella fecha en que Dios se ha hecho humano, el Emanuel=Dios con nosotros.

En la misma actitud vi a la señora Ofelia, fundadora de la Institución, una mujer viuda, con 3 hijos. Ella y toda su familia se colocan tambien, no solo el zapato del prójimo para salvar al hijo, al hermano, sino a muchos otros hermanos.

Es toda un Institución para el desarrollo integral humano, por eso en la ceremonia, estaban los familiares de los muchachos que allí reciben, toda una terapia, con disciplina y mucho amor.

Si bien es cierto que hay todo un equipo de profesionales, el psicólogo, la trabajadora social, el chef, la operadora, el personal de recursos humanos, todos entrenados como terapeutas con carisma de humanidad. Haciendo que los muchachos, sea ellos mismos, sus propios terapeutas, rescatando su dignidad, como hijas e hijos de Dios. Con razón decían Elizabeth y Daniel a sus compañeros,  “el 1% es trabajo del equipo terapéutico, pero el 99% es el esfuerzo personal nuestro. No es que no se sea capaz, sino que hay incapaces”.

Tambien decían. “Hemos sufrido, hemos peleado, con el equipo terapéutico, y con nosotros mismos, pero era necesario, a partir de vernos a nosotros mismos y ayudarnos mutuamente”.

REPORTE GRÁFICO DE LA CELEBRACIÓN Y UNCIÓN HACIA EL RENACER  DE MUJERES Y HOMBRES NUEVOS EN CRISTO.

 

Con la Sra.Ofelia fundadora de la Institución, compartiendo y escuchando la hermosa historia de esta obra de Dios.

Los jóvenes que se encuentran en el Instituto de la rehabilitación para la integración humana.

En el momento de iniciar el acto solemne cantando el Himno de Colombia.

 

El Equipo de Terapeutas antes de dar inicio a la ceremonia.

A la sombra de Dios, que me ama y protege, anunciando su Evangelio en el Instituto de desarrollo e integración humana, en la población de Guarne-Antioquia.

 

Ungiendo la frente y la manos, con el oleo, de la dignidad, reinsertando al hombre y a la mujer nueva, que hoy,  se reintegran a la familia y a la sociedad. !Bienvenidos Daniel y Maria Elizabeth

Somos chispa divina, salida del amor de Dios. En el Bautismo nos entregaron una luz. No dejes apagar tu luz interior y recuerda lo importante que eres: imagen de Dios.

Estos jóvenes, ya hicieron su proceso de rehabilitación y dan su testimonio. Hoy han venido a celebrar y acompañar a los demás compañeros. ¡Hermoso detalle!

Felicitaciones, emociones, abrazos, lágrimas, sentimientos, fueron brotando en la despedida.

Mis agradecimientos a la Sra. Ofelia, y a Gloria, por haberme invitado, a compartir con ustedes, tan hermosa obra de Dios, con estos jóvenes. Bendiciones!!!

  1. Fundación para la rehabilitación y reinserción a la sociedad, de las mujeres recién salidas de la cárcel.

*Presbitera católica

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. evangelizadorasdelosapostoles
    Jun 11, 2017 @ 15:56:44

    Yanetty Cañizales
    15:15 (Hace 40 minutos.)

    para mí
    Bellos, valientes, fortalecidos, unidos, esforzados y de los esforzados es el reino de los cielos!
    Cómo superar una adicción?
    Cambiándola por otra: Adictos al AMOR DE DIOS !
    Adictos a la FE

    Habiendo superado la difícil prueba que les tocó afrontar en el arduo camino de la vida, hoy tienen sus lámparas encendidas, triunfantes, despiertos, atentos, alertas, porque el enemigo siempre estará rondando, pero ustedes ya no estarán distraídos sino ATENTOS y apoyados en DIOS en su INFINITO AMOR y tomados de la mano de la Fe que enseña que PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES.
    Lo que más me alegra es esa claridad de saber que ustedes tienen el 99% de la situación en sus manos, depende de su LIBRE ALBEDRIO, de su fuero interno y ya han sido probados una vez, no crean que no serán probados en el fuego una y mil veces más, como lo fue Daniel.

    Gracias por tan hermoso compartir!
    Dios les bendiga!
    FELICITACIONES!”

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: