Fiscal venezolano anuncia avances en lucha contra la corrupción


 El fiscal venezolano reveló avances en las tramas de los casos de corrupción en la empresa estatal Pdvsa.

El fiscal venezolano reveló avances en las tramas de los casos de corrupción en la empresa estatal Pdvsa. | Foto: @Minpublic

El funcionario anunció la emisión de órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a casos de corrupción, al tiempo que abrió una investigación contra el diputado de la AN, Tomás Guanipa.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó este jueves ante los medios de comunicación los avances del procedimiento de investigación que sostiene el Ministerio Público para desmantelar las tramas de corrupción en la nación.

Saab informó sobre la incautación de varios activos de Diego Salazar, familiar del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, vinculado en el caso de Andorra, la trama de corrupción en Pdvsa.

“Se logró la incautación de varias propiedades de Diego Salazar vinculado en el caso de Andorra”, aseguró el fiscal.

Fiscal General @TarekWiliamSaab informa sobre acusación contra empresario Diego Salazar por caso de blanqueo de capitales en e implicación de ex ministro Rafael Ramírez en ese y otros casos

 

En la trama de corrupción participaron familiares y amigos que aparecen como accionistas de empresas domiciliadas en paraísos fiscales que recibieron pagos de comisiones en sus cuentas. Además de Salazar, fue detenido José Enrique Luongo, por la comisión del delito de corrupción pasiva simple.

Esta organización criminal habría blanqueado, solo entre octubre de 2011 y noviembre de 2012, una cantidad superior a los 1.347 millones euros. En este sentido, el Ministerio Público logró la incautación de 36 inmuebles residenciales, 11 inmuebles empresariales ubicados en la Torre Edicampo, cuatro locales comerciales, ocho vehículos y tres motocicletas.

Por este mismo caso han sido solicitadas otras 22 órdenes de aprehensión.

>>MP venezolano reabre investigación contra 4 personas por caso Panama Papers

El funcionario venezolano mencionó la trama de legitimación de capitales en la Banca Privada de Andorra, que involucran al expresidente de Pdvsa y exministro del petróleo Rafael Ramírez.

Durante su alocución señalo que Ramírez está vinculado en alquileres de buques que “cobraban altas sumas de dólares por el alquiler del buque así estuviese parado y no le diera nada a la nación”.

«El barco fue alquilado en un contrato cerrado por siete años, de los cuales el 60 por ciento del tiempo estuvo inoperativo. Durante el tiempo que estuvo parado se pagó el 100 por ciento del costo del alquiler, un total de 1.175.300.000 dólares así el barco no trabajara», precisó Saab.

https://www.telesurtv.net/news/Fiscal-venezolano-informa-avances-sobre-la-lucha-contra-la-corrupcion-20180125-0027.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspañol&utm_campaign=NewsletterEspañ

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: