Inglaterra podría sumarse a los matrimonios gay


A pesar de las amenazas de bloqueo por parte de los miembros de la Iglesia Anglicana y luego de un acalorado debate.
 

 

La Cámara de los Lores británica otorgó su apoyo al proyecto de ley que permitirá el matrimonio entre personasdel mismo sexo, a pesar de las amenazas de bloqueo por parte de los miembros de la Iglesia Anglicana y luego de un acalorado debate.

La Cámara de los Comunes ya había aprobado este proyecto de ley el 21 de mayo pasado, que tendrá efectos en Inglaterra y Gales, pero enfrentaba una enmienda propuesta por los Lores que la hubiera regresado al iniciodel proceso legislativo, afortunadamente esto no ocurrió.

Fueron 390 votos contra 148 los que desestimaron la enmienda propuesta por el independiente Geoffrey Dear.

Ahora el proyecto de ley, originalmente redactado por el gabinete del primer ministro David Cameron, pasará por una última revisión en una comisión especial de la Cámara Alta, para finalmente ser votada en una tercera ocasión.

Entre los argumentos escuchados en estos dos días de discusión en la Cámara de los Lores, destacó la participación del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien dijo que la ley «abolirá» la actual institución del matrimonio y la sustituirá por una opción «más débil».

Welby es uno de los 26 lores espirituales, destacados miembros de la Iglesia Anglicana con voz y voto en la Cámara Alta, donde el resto de los legisladores son nombrados por la reina Isabel II con acuerdo del primer ministro.

Para Geoffrey Dear, quien presentó la enmienda citada, «no tiene nada que ver con la igualdad, porque eso ya se logró con las uniones civiles».

El proyecto de ley aspira a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales (Irlanda del Norte y Escocia tienen las competencias transferidas), donde las parejas homosexuales ya podían unirsecivilmente desde 2005. (Con información de Televisa)

 

 

 

http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=131340

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: