RVDA GLORIA NOHEMI ULLOA ALVARADO, CO-PRESIDENTA DEL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS-GINEBRA*


 logo-arcwp5

Olga Lucia Álvarez Benjumea ARCWP*

 

 

Con la Rvda. Gloria Nohemí Ulloa Alvarado, (Presbiteriana) hemos tenido la oportunidad de encontrarnos, (sábado 11/1/14)aprovechando la visita que hizo a sus familiares y amigos en Medellín, además de atender la invitación del Movimiento “Comunión sin Fronteras”, liderado por muchos/as hoy ubicados/as en la periferia, reunidos en la sede de Casa-Bíblica, en Laureles.

Ha sido un gusto tener entre nosotras/os y felicitar a la Rvda Gloria Nohemí, al ser elegida recientemente como Co-Presidenta para América Latina y el Caribe, en el CMI, escuchar sus sentimientos  y compromiso en favor de la Justicia e Igualdad inclusiva en la vivencia del Evangelio al servicio de la Iglesia Universal, desde un ecumenismo que basa sus principios en el Evangelio.

Rvda. Gloria Nohemi Ulloa  Alvarado (derecha) Co-Presidenta CMI

Rvda. Gloria Nohemi Ulloa Alvarado (derecha) Co-Presidenta CMI

Encontrarnos con ella y escucharla es sentir que no estamos solos/as en la construcción del Reino de las/os hijas e hijos de Dios, entre indígenas, afros,

marginados/as, desplazadas/os, ancianas/os,  mujeres, niñas/os,  LGTB y toda persona rechazada por la sociedad o sus creencias religiosas.

Gracias, Rvda. Gloria Nohemí, es una suerte para la Iglesia Universal, contar con una mujer como Usted representando a mujeres y hombres atropellados por la injusticia. Es sobre personas como Usted que se posa el Espíritu de la Ruah según el profeta Isaías 6l:1-9; para llevar la Buena Nueva a los pobres, Lucas 4:18.

*Sobre el CMI

El Consejo Mundial de Iglesias promueve la unidad cristiana en la fe, el testimonio y el servicio en pro de un mundo justo y pacífico. El CMI, una comunidad de iglesias fundada en 1948, contaba al final del año 2012 con 345 iglesias miembros que representan a más de 500 millones de cristianos de tradiciones protestantes, ortodoxas y anglicanas entre otras en más de 110 países. El CMI trabaja también en cooperación con la Iglesia Católica Romana. Su secretario general es el pastor Dr. Olav Fykse Tveit, de la Iglesia (Luterana) de Noruega.

*Asociación Católica Romana Mujeres Presbiteras.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: