La ordenación de las mujeres


2008/9 Escuelas Selección Wikipedia. Temas relacionados: disputas religiosas

En uso religioso en general, la ordenación es el proceso por el cual una persona está consagrada (apartado para la administración de los diversos ritos religiosos). La ordenación de las mujeres es un tema controvertido en las religiones, donde ya sea la oficina de la ordenación, o el papel que una persona ordenada cumple, tradicionalmente se ha restringido a los hombres debido a las prohibiciones culturales o teológicas.

Historia

En el Antiguo TestamentoMiriam, Débora y Hulda se describen como profetisas. Eva, Esther, Sara, Ruth, Noemí, Rachel, Rebecca y Abigail también son figuras importantes. En el Nuevo Testamento hay evidencia de que las mujeres, como Phoebe tuvieron un papel importante en la Iglesia primitiva, pero la naturaleza de esos roles permanece en disputa. María, Marta, Isabel, Eunice, Dorcas y Lidia de Tiatira también se mencionan por su nombre. En siglos posteriores a menudo las mujeres han sido excluidas de convertirse en titulares de cargos y predicadores, aunque hay excepciones notables, como Catalina de Siena, Juliana de Norwich, Hildegarda de Bingen y Teresa de Ávila. Esto sólo comenzó a cambiar a mediados del siglo XIX (ver Algunas fechas de inicio para la ordenación de las mujeres más abajo).

En el catolicismo romano, la ortodoxia y el anglicanismo, la ordenación se distingue de la religiosa o la vida consagrada y es el medio por el cual una persona está incluido en una de las órdenes sacerdotales: obispo, sacerdote o diácono. En la ordenación romana católica y las Iglesias ortodoxas al sacerdocio se limita sólo a los hombres y algunas diócesis anglicanas no permiten a las mujeres a ser ordenados.

En protestantes cristianos denominaciones que no tienen un sacerdocio, la ordenación se entiende de manera más general como la aceptación de una para el trabajo pastoral. Aproximadamente la mitad de todas las denominaciones protestantes norteamericanas ordena a mujeres y alrededor del 30% de todos los estudiantes del seminario (y en algunos seminarios sobre medio) son mujeres.

Ortodoxo Judaísmo no permite a las mujeres a convertirse en rabinos (en cambio, las mujeres en posiciones de liderazgo son a menudo Rebetzin, esposas de un rabino), pero los rabinos mujeres han comenzado a aparecer en los últimos años entre los movimientos judíos más liberales, especialmente la reconstruccionista, Renovación, Reforma y denominaciones Humanísticos.

Los musulmanes no ordenan formalmente líderes religiosos. El imam sirve como un líder espiritual y la autoridad religiosa. La mayoría de las hebras de Islam permiten a las mujeres a llevar congregaciones de mujeres sólo en la oración (uno de los significados de la palabra imam), pero restringir sus papeles en las congregaciones sexuales mixtos. Hay un movimiento reciente para ampliar las funciones de las mujeres en el liderazgo espiritual.

En el budismo, la legitimidad de la ordenación de las mujeres como bhikkhuni (monjas) se ha convertido en un tema importante de discusión en algunas zonas en los últimos años. Es ampliamente aceptado que el Buda ha creado un orden de bhikkhuni, pero la tradición de la ordenación de las mujeres se ha extinguido en algunas tradiciones budistas, como el budismo Theravada, sin dejar de ser fuertes en otros, como el budismo chino.

Cristianismo «name =» cristianismo «>

cristianismo

Iglesia católica romana

Posición Doctrinal

La posición oficial de la Iglesia Católica Romana, como se expresa en el actual derecho canónico y al Catecismo de la Iglesia Católica, es que: «Sólo un hombre bautizado (vir) recibe válidamente la sagrada ordenación». En la medida en sacerdotal y la ordenación episcopal se refiere, la Iglesia enseña que este requisito es una cuestión de la ley divina, y por lo tanto doctrinal. El requisito de que sólo los hombres pueden recibir la ordenación al diaconado permanente no se ha promulgado como doctrinal por el Magisterio de la Iglesia, a pesar de que es claramente al menos un requisito de acuerdo con el derecho canónico. Al afirmar esta posición, la Iglesia cita su propia tradición doctrinal, y los textos bíblicos. En los últimos años, en respuesta a las preguntas sobre el asunto, la Iglesia ha emitido una serie de documentos que repiten la misma posición. En 1994, el Papa Juan Pablo II declaró la pregunta cerrada en su carta Ordinatio Sacerdotalis, afirmando: «Por tanto, con el fin de que toda duda puede ser eliminado con respecto a un asunto de gran importancia … Yo declaro que la Iglesia no tiene autoridad alguna para conferir la ordenación sacerdotal en las mujeres y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia «.

En 1995, la Congregación para la Doctrina de la Fe emitió una aclaración, explicando que Ordinatio Sacerdotalis, aunque «en sí no es infalible, testigos de la infalibilidad de la enseñanza de una doctrina que ya posee la Iglesia …. Esta doctrina pertenece al depósito de la fe de la Iglesia. Cabe destacar que el definitivo y la naturaleza infalible de esta enseñanza de la Iglesia no surgió con la publicación de la Carta Ordinatio Sacerdotalis. » En su lugar, fue «fundada en la Palabra de Dios escrita, y desde el principio constantemente conservada y aplicada en la tradición de la Iglesia, ha sido propuesta infaliblemente por el Magisterio ordinario y universal», y por estas razones que «requiere definitiva asentir.»

La enseñanza de la Iglesia sobre la restricción de su ordenación a los hombres que la masculinidad era parte integral de la personalidad de ambos Jesús y los hombres que llamó como apóstoles. La Iglesia Católica Romana ve masculinidad y la feminidad como dos formas diferentes de expresar la humanidad común. Al contrario de la frase común «roles de género», que implica que el fenómeno de los sexos es una mera superficie fenómeno, unaccidente, la Iglesia Católica Romana enseña que hay un (ontológica esencial) diferencia entre la humanidad expresa como la humanidad masculina y la humanidad expresada como la humanidad femenina. Mientras que muchas funciones son intercambiables entre hombres y mujeres, algunos no lo son, porque masculinidad y la feminidad no son intercambiables. Así como el agua es necesaria para un válido el bautismo, y de trigo pan y uva de vino son necesarios para una válida Eucaristía (no por su superioridad sobre otros materiales, sino porque son lo que Jesús usó o autorizado), sólo los hombres pueden ser ordenados válidamente, independientemente de las cuestiones de igualdad.

El Papa Juan Pablo II, en Ordinatio Sacerdotalis, explicó la comprensión católica de que el sacerdocio es un papel especial especialmente establecido por Jesús cuando eligió doce hombres de su grupo de seguidores masculinos y femeninos. Juan Pablo señala que Jesús escogió a los Doce (cf. Mc 3, 13-14; Jn 6:70) después de una noche en la oración (cf. Lc 6:12) y que el mismos apóstoles eran cuidadosos en la elección de sus sucesores. El sacerdocio es «específica e íntimamente asociados en la misión del mismo Verbo encarnado (cf. Mt 10: 1, 7-8; 28: 16-20; Mc 3, 13-16; 16: 14-15).»

El Papa Pablo VI, citado por el Papa Juan Pablo II en Ordinatio Sacerdotalis, escribió: «[La Iglesia] sostiene que no es admisible para ordenar mujeres al sacerdocio, por razones muy fundamentales Estas razones incluyen:. El ejemplo registrado en las Sagradas Escrituras del Cristo de elegir sus Apóstoles única de entre los hombres; la práctica constante de la Iglesia, que ha imitado a Cristo en la elección de sólo hombres, y su magisterio vivo que ha declarado reiteradamente que la exclusión de las mujeres del sacerdocio está de acuerdo con el plan de Dios para la su Iglesia «.

En cuanto a la «práctica constante de la Iglesia,» en la antigüedad los Padres de la Iglesia Ireneo, Tertuliano, Hipólito, Epifanio, Juan Crisóstomo y Agustín todos escribieron que la ordenación de mujeres era imposible. El Sínodo de Laodicea prohibido ordenar mujeres al presbiterado.

Diaconisas y diáconos Mujer

La ordenación de mujeres al diaconado es una cuestión de una cierta controversia entre los historiadores y teólogos católicos romanos. El problema son dos cuestiones distintas pero interrelacionadas: si algunas diaconisas en la Iglesia primitiva recibieron la ordenación sacramental verdadera, o si todo se limita a los llamados para fines funcionales o honoríficos; y, si la prohibición de ordenar mujeres al diaconado es también una cuestión de la ley divina inmutable, o ley eclesiástica potencialmente modificable. Si algunas diaconisas sí recibieron la ordenación sacramental verdadera, entonces la prohibición actual sería eclesiástica en lugar de la ley divina. Si no es así, entonces podría ser ya sea eclesiástica o divino.

Se puede verificar que el término diaconisas se empleó en la antigüedad; la palabra, como «diácono» viene de la palabra griega diakonos (διάκονος), que significa «el que sirve.» Diaconisas asistidos principalmente al sacerdote en la recepción de la mujer en la Iglesia por el bautismo por inmersión completa (que todavía es practicado por las Iglesias orientales católicas y por algunas parroquias de la occidental o rito latino también), y no realizar ninguna de las tareas que corresponden a diáconos varones. En este sentido «diaconisa» implicaba un título de honor y respeto. Sea o no «diaconisa» en algunos casos la ordenación sacramental implícita se disputa.

La Congregación para la Doctrina de la Fe escribió en 1977 que la naturaleza histórica de diaconisas era «una pregunta que debe ser absorbido totalmente por el estudio directo de los textos, sin ideas preconcebidas». La posición que diaconisas recibieron la ordenación sacramental verdadera (en ciertos momentos y lugares) está dado por Roger Gryson, y la posición de que las diaconisas nunca recibieron la ordenación sacramental verdadera viene dado por Aimé Georges Martimort. Tanto Gryson y Martimort argumentaron desde la misma evidencia histórica, que es mixto. Por ejemplo, el ecuménico Concilio de Nicea (año 325), declaró que las diaconisas: «no reciben la imposición de manos, por lo que están en todos los aspectos a ser contados entre los laicos.» Sin embargo, 126 años después, el Consejo Ecuménico de Calcedonia (año 451) decretó: «Una mujer no recibirá la imposición de manos como una diaconisa menores de cuarenta años de edad, y sólo después de buscar el examen.» Martimort argumenta que la «imposición de manos» en este último caso se refiere únicamente a una bendición especial. Frente a esto, «Gryson argumenta que el uso del verbo cheirotonein y del sustantivo cheirothesia indican claramente que las diaconisas fueron ordenados por la imposición de manos.»

Hasta hace relativamente poco, los teólogos y canonistas que abordaron la cuestión consideran casi unánimemente la exclusión de las mujeres de la ordenación, incluyendo al diaconado, como tener un origen divino y por lo tanto queda absoluta. Sólo en las últimas décadas tienen ningún teólogos o canonistas entretenidos la teoría de que la prohibición de las mujeres desde el diaconado ordenado era una cuestión de ley meramente eclesiástica, en lugar de divina. Esta evaluación teológica renovada fue impulsado por la reactivación del Concilio Vaticano II del diaconado permanente, que levantó la pregunta de un asunto puramente teórico a uno con consecuencias sumamente prácticos. Con base en la teoría de que algunas diaconisas recibieron el sacramento del Orden, y se basa en el hecho de que algunos escritores de la Edad Media mostraron una cierta vacilación en relación con la ordenación de las mujeres derivadas de los conocimientos que había habido diaconisas en la antigüedad, se han producido moderna propuestas -Day que ordenan diáconos permanentes femeninos, que realizarían las mismas funciones que los diáconos varones.

Ordenación e Igualdad

La Iglesia Católica Romana afirma que la estructura jerárquica que incluye el sacerdocio ministerial ordenado se ordena en beneficio de la santidad de todo el cuerpo de los fieles, y no para asegurar la salvación del ministro ordenado. No hay ningún beneficio adicional en términos de santidad automático que se produce a través de la ordenación. La ordenación no es necesaria para la salvación, ni afecta la salvación en el ordenado. En otras palabras, un sacerdote puede ir al infierno tan fácilmente como un laico. Del mismo modo, la santidad es igualmente abierto a hombres y mujeres, laicos o ordenado. Por ejemplo, la Santísima Virgen María es venerada como la Reina de todos los Santos. Por otra parte, hay mujeres Doctores de la Iglesia.

El Papa Juan Pablo II escribió en Mulieris dignitatem: «Al llamar sólo a los hombres como sus apóstoles, Cristo actuó de manera completamente libre y soberana Al hacerlo, ejerció la misma libertad con que en todo su comportamiento, hizo hincapié en la dignidad. y la vocación de la mujer, sin ajustarse a las costumbres imperantes y la tradición avalada por la legislación de la época «.

En Ordinatio Sacerdotalis, Juan Pablo II escribió: «el hecho de que la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, recibió ni la misión propia de los Apóstoles ni el sacerdocio ministerial muestra claramente que la no admisión de las mujeres a la ordenación sacerdotal no se puede decir que las mujeres son de menor dignidad, ni puede interpretarse como una discriminación en contra de ellos. Más bien, es a ser visto como la fiel observancia de un plan que se le atribuye a la sabiduría del Señor del universo «.

La Iglesia Católica Romana no considera que el sacerdote como el único posible líder de la oración, y la oración puede ser dirigida por una mujer. Por ejemplo, fuera del contexto de una misa y en la ausencia de un sacerdote o diácono, laicos (hombres y mujeres) «están encargadas de la atención de estos [domingo] celebraciones.» Esto incluye que conducen las oraciones, ministerio de la palabra, y la entrega de la sagrada comunión (previamente consagrada por un sacerdote). También durante estas asambleas, en ausencia de un ministro ordenado, un laico puede pedir la bendición de Dios en la congregación, a condición de que el laico no utiliza palabras propias de un sacerdote o diácono, y omite los ritos que se asocian con demasiada facilidad con la Misa.

Las mujeres también son capaces de vivir la vida consagrada como una monja o abadesa, ya lo largo de la historia de la Iglesia no ha sido raro que una abadesa a la cabeza un doble monasterio, es decir, una comunidad de hombres y mujeres.

Posiciones disidentes en contra de la opinión oficial

Argumentos a favor de la ordenación Católica de las mujeres son múltiples. Un argumento se basa en la igualdad. Algunos teólogos sacramentales han argumentado que la ordenación de los hombres pero no las mujeres crea dos clases de bautismo, contradiciendo Saint Paul declaración ‘s que todos somos iguales en Cristo. Este argumento no da crédito a la distinción entre la igualdad de dignidad y diferentes servicios dentro de la Iglesia.

Otro argumento se basa en la posición teológica que hay una unidad fundamental entre los diferentes niveles (diácono, sacerdote y obispo) del sacramento del Orden, como enseña el Concilio Vaticano II. Por lo tanto, si la historia muestra que las diaconisas se sabe que han existido en la Iglesia Primitiva realidad habían recibido el sacramento de la ordenación, a continuación, a causa de la unidad fundamental del Orden, las mujeres también pueden ser ordenados como sacerdotes y obispos. (Este mismo argumento se utiliza a veces en sentido inverso, en contra de la posibilidad histórica de que las diaconisas recibieron la ordenación sacramental.)

Sea cual sea el argumento se utiliza en favor de la ordenación sacerdotal de las mujeres, existe el problema de conciliar esta posición con Ordinatio Sacerdotalis. Sobre la base de las aclaraciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el punto de vista oficial es que Ordinatio Sacerdotalis, sin sí siendo ex cathedra, con autoridad y vinculante enseña que: (1) la Iglesia no puede ordenar mujeres como sacerdotes debido a la ley divina; y que (2) esta doctrina ha sido propuesta infaliblemente por el Magisterio ordinario y universal. La opinión disidente es que, según el artículo 25 de la Constitución Dogmática del Concilio sobre la Iglesia, Lumen Gentium, el «magisterio ordinario y universal» es ejercido por «el Papa en unión con los obispos». En otras palabras, es una instancia de la Papa ‘publicitar’ lo que él y los otros obispos, como el magisterio ‘ordinario y universal ya han enseñado constantemente a través de las edades.

Desde la encíclica Humani Generis, es bien sabido que el Romano Pontífice puede, por su propia autoridad, resolver una cuestión teológica a través de una enseñanza papal falibles que es suficientemente autorizada para poner fin a todo debate sobre el tema, por lo menos bajo ley de la Iglesia. Esto es claramente lo que ha ocurrido con Ordinatio Sacerdotalis en relación con el punto (1). (Aunque, de hecho, la posición adoptada por Pío XII en Humani Generis fue anulada por el Concilio Vaticano II.) Por lo tanto, el debate teológico sobre si las mujeres pueden ser ordenadas como sacerdotes ya no es visto como permitida para los católicos, y los argumentos a favor de la ordenación las mujeres al sacerdocio en esta sección se denomina una «posición disidente.» Sin embargo, varios teólogos dogmáticos señaladas han cuestionado cómo esta misma autoridad debate interminable puede aplicar al punto (2), que es una cuestión no de la fe o la moral, sino una cuestión de hecho en relación con las enseñanzas promulgadas por todos los obispos de la Iglesia Católica más su historia dos mil años. Estos teólogos dogmáticos les resulta especialmente problemático que, en relación con este punto, Ordinatio Sacerdotalis no da ninguna indicación de lo que los hechos históricos son suficientes para garantizar la infalibilidad por el Magisterio ordinario y universal, ni ninguna indicación de cómo se verificaron los hechos históricos. Debido a estos problemas, se argumenta que, si fuera realmente posible para la Iglesia para ordenar mujeres al sacerdocio, esto no estaría en contradicción con el dogma de la Iglesia con respecto a las enseñanzas infalibles.

Algunos partidarios de la ordenación de mujeres han afirmado que se han ordenado sacerdotes y obispos en la antigüedad. La posición oficial de la Iglesia sobre este tema es que «unas pocas sectas heréticas en los primeros siglos, especialmente los gnósticos, confió el ejercicio del ministerio sacerdotal a las mujeres: esta innovación se observó y condenado inmediatamente por los padres que consideran como inaceptable en la Iglesia «. En respuesta a esa posición, algunos partidarios de la ordenación de las mujeres toman la posición de que las sectas no eran heréticas, sino, más bien, ortodoxa.

Existe alguna evidencia discutible que no todas las ordenaciones en la tradición católica han sido las de los varones. Por ejemplo, el Papa Gelasio I, aparentemente condenado la práctica de las mujeres oficiantes en los altares;inscripciones cerca de Tropea en Calabria se refieren a «presbytera», lo que podría interpretarse como un sacerdote mujer o como esposa de un sacerdote masculino. Por otra parte, un sarcófago de Dalmacia está inscrita con la fecha 425 y registros que una tumba en el camposanto Salona fue comprado a presbytera Flavia Vitalia: venta de lotes en el cementerio era a la vez un deber de los presbíteros. Ha habido unos 15 registros hasta ahora han sido encontradas de las mujeres están ordenados en la antigüedad por los cristianos; mientras que el Vaticano insiste esas son las ordenaciones por grupos heréticos, las Conferencia de Ordenación de Mujeres sostiene que esos eran los grupos cristianos ortodoxos. También está la iglesia de Santa Praxedis, donde Teodora Episcopa – Obispo Teodora, con la palabra «obispo» en forma femenina – aparece en una imagen con dos santas y María. El pastor de esa iglesia alega que la iglesia fue construida en honor a la madre del Papa Pascal I por su hijo, quien le honró con el título «Episcopa» debido a su ser la madre de un Papa. Sin embargo, Teodora lleva una cofia en la imagen, lo que sugiere que ella es una mujer soltera.

Dejando a un lado estas consideraciones teológicas, los defensores de la ordenación de mujeres han señalado las vocaciones en declive en Europa y América del Norte y han hecho que el utilitarista argumento de que las mujeres deben ser ordenados con el fin de tener suficientes sacerdotes para administrar los Sacramentos en esas áreas. Apoyando este argumento, hicieron pública la historia de una mujer checa Ludmila Javorová, quien en la década de 1990 se adelantó a decir que ella y cuatro o cinco mujeres había sido ordenado por el fallecido obispo Félix María Davídek en la década de 1970, para servir como sacerdotes en la Iglesia católica clandestina en Checoslovaquia.Javorová dejó de ejercer como sacerdote.

Hay por lo menos una organización que se autodenomina «católica» que ordena a las mujeres en la actualidad, Womenpriests católicos aunque varios jurisidctions católicos independientes han sido la ordenación de mujeres en los Estados Unidos desde aproximadamente finales de 1990. Hay varios otros que piden la Iglesia Católica Romana para ordenar mujeres, como círculos, hermanos y hermanas en Cristo, la Ordenación de Mujeres Católicas, y Corpus,junto con los demás. Si bien ha habido excomuniones conectados a romanos Womenpriests católicos, eso no ha impedido que la organización siga ordenar mujeres. Fuentes oficiales de la Iglesia Católica Romana afirman que la organización Womenpriests católicos ha decidido libremente a separarse de la Iglesia Católica Romana. Sin embargo, las fuentes de la organización RC Womenpriests dicen que todavía asocian con la Iglesia Católica Romana y están trabajando para cambiarlo.

ortodoxo oriental

Los ortodoxos orientales iglesias sigue una línea similar de razonamiento como la Iglesia Católica Romana con respecto a la ordenación de sacerdotes.

En cuanto a las diaconisas, Profesor Evangelos Theodorou argumentó que los diáconos femeninos eran en realidad ordenados en la antigüedad. Obispo Kallistos Ware escribió:

El orden de diaconisas parece sin duda que ha sido considerado como un ministerio «ordenado» durante los primeros siglos en en todo caso, el Oriente cristiano. … Algunos escritores ortodoxos consideran diaconisas como si hubiera sido un ministerio «laico». Hay fuertes razones para rechazar este punto de vista. En el rito bizantino la oficina litúrgica para la imposición de las manos de la diaconisa es exactamente paralela a la del diácono; y así en el principio lex orandi, lex credendi – la práctica de adoración de la Iglesia es una indicación segura de su fe – se deduce que las diaconisas recibe, al igual que el diácono, una verdadera ordenación sacramental: no sólo un χειροθεσια sino unχειροτονια.

En ocho octubre, 2.004, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Grecia votó para una restauración restringida del diaconado femenino.

Hay una fuerte tradición monástica, perseguido por los hombres y las mujeres en las iglesias ortodoxas, donde monjes y monjas llevan vidas espirituales idénticas. A diferencia de la vida religiosa católica, que tiene innumerables tradiciones, tanto contemplativas y activas (ver monjes benedictinos, franciscanos, jesuitas), el de la ortodoxia oriental se ha mantenido exclusivamente ascética y monástica.

Comunión Anglicana

La jerarquía anglicana no está de acuerdo con la jerarquía católica de si las mujeres pueden ser ordenadas como sacerdotes. La mayoría de las provincias anglicanas ordenar a las mujeres como los dos diáconos y sacerdotes; Sin embargo, sólo unas pocas provincias han consagrado a las mujeres como obispos (aunque el número de provincias en las mujeres obispos son canónicamente posible es mucho mayor). Iglesias episcopales ordenan mujeres como sacerdotes y obispos. El desglose dentro de la comunión anglicana (y las Iglesias Unidas en plena comunión) a febrero de 2004 se puede ver en la siguiente tabla:

Obispos (consagrada) Aotearoa, Nueva Zelanda y Polinesia; Canadá; Estados Unidos
Obispos (ninguno todavía consagrada) Australia, Bangladesh, Brasil, Centroamérica, Irlanda, Japón, México, norte de la India, Filipinas, Escocia, Sudáfrica, Sudán
Sacerdotes Burundi, Inglaterra, Hong Kong, Kenia, Corea, Ruanda, sur de la India, Uganda, País de Gales, las Indias Occidentales, la Iglesia de la Provincia de África Occidental,
Diáconos Océano Índico, Cono Sur, Congo, Pakistán
No ordenación de mujeres África Central, Jerusalén y el Medio Oriente, Melanesia, Nigeria, Papua Nueva Guinea, el sudeste de Asia, Tanzania

Algunas provincias de la Comunión Anglicana, como la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos de América (ECUSA), la Iglesia Anglicana de Nueva Zelanda, y la Iglesia Anglicana de Canadá, ordenan mujeres como diáconos, sacerdotes y obispos. Varias otras provincias (como la Iglesia de Irlanda, y de la Iglesia Episcopal Escocesa) han eliminado bares canónicas a mujeres obispos – pero aún no se han consagrado toda.

Otras provincias ordenan mujeres como diáconos y sacerdotes, pero no como obispos – esto ha sido la postura de la Iglesia de Inglaterra desde hace algunos años. Esto también se mantiene la posición de la Iglesia Anglicana de Australia, aunque Tribunal de Apelación de la Iglesia dictaminó el 28 de septiembre de 2007 que no hay nada en la Constitución de la Iglesia que impida la consagración de un sacerdote de la mujer como obispo diocesano en una diócesis, que por ordenanza tiene aprobó la Ley de la Iglesia de Inglaterra Aclaración Canon 1992, lo que allanó el camino para la ordenación de mujeres como sacerdotes. Algunas provincias ordenan mujeres sólo al diaconado.Otras provincias, entre ellas varios africanos iglesias, ordenan sólo los hombres.

La primera mujer ordenada al sacerdocio en la Comunión Anglicana fue Florencia Li Tim-Oi, que fue ordenado en veinticinco 1 1944 por el obispo de Hong Kong. Fue treinta años antes de la práctica se generalizó.

En 1974, once mujeres fueron ordenados al sacerdocio en Filadelfia, Pennsylvania, por tres obispos jubilados ECUSA. Otros cuatro mujeres fueron ordenados en 1975 en Washington DC Estas ordenaciones fueron gobernados «irregular» porque habían sido hechas sin la autorización de ECUSA Convención General. Dos años más tarde, la Convención General autorizó la ordenación de mujeres al sacerdocio y el episcopado. El primer obispo de la mujer en la Comunión era Barbara Clementine Harris, quien fue ordenado obispo sufragáneo de Massachusetts en febrero de 1989. Penélope Jamieson de la Iglesia Anglicana en Nueva Zelanda fue ordenado Obispo de Dunedin unos meses más tarde como el primer obispo diocesano femenina. La primera hembra primate (u obispo principal de una iglesia nacional) es Katharine Jefferts Schori, quien fue elegido obispo presidente de la Iglesia Episcopal de EE.UU. en su Convención General 2006, y comenzó su mandato de nueve años como Obispo Presidente y Primado el 1 de noviembre, 2006 . A finales de 2007, la Iglesia Episcopal había elegido a 14 mujeres para servir como obispos.

La Iglesia de Inglaterra autorizó la ordenación de sacerdotes mujer en 1992 y comenzó a ordenar en 1994. Esta fue la premisa del programa de televisión El Vicario de Dibley. La publicación casi simultánea por el Vaticano de la Encíclica Veritatis Splendor, que argumentó que la verdad era inmutable embargo desagradable, fue una coincidencia que no se ha perdido en muchos anglicanos tradicionalistas, que se convirtieron al catolicismo. Estos conversos incluidas las mujeres, como Ann Widdecombe MP. En once 07 de 2005, el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra, en York, votaron a favor de «poner en marcha» el proceso de eliminar los obstáculos jurídicos que impiden a las mujeres de convertirse en obispos; debate sobre la legislación formal estaba prevista para febrero de 2006, el proceso está en marcha, pero no está avanzando con rapidez, debido a problemas en la prestación de los mecanismos adecuados para la protección de aquellos que no pueden aceptar este desarrollo – es poco probable que habrá mujeres obispos en la Iglesia de Inglaterra durante varios años.

La ordenación de las mujeres ha sido un tema de controversia en toda la Comunión. El Movimiento Anglicano Continua se inició en 1977 después que las mujeres comenzaron a ser ordenado en ECUSA. Sin embargo, antes de 2007, veintitrés de los treinta y ocho provincias de la Comunión Anglicana mujeres ordenadas como sacerdotes, once de ellos habían eliminado todas las barras a las mujeres que sirven como obispos.

Dentro de las provincias que permiten la ordenación de las mujeres, hay algunas diócesis que no cumpla o que ordenan mujeres sólo al diaconado (como las diócesis de Sydney en la Iglesia Anglicana de Australia, y las diócesis deQuincy, Illinois, la diócesis de San Joaquín en California, y Fort Worth, Texas, en los EE.UU.). La Iglesia de Inglaterra ha instituido «obispos volantes» para atender a las parroquias que no desean estar bajo la supervisión de los obispos que han participado en la ordenación de mujeres.

Iglesias protestantes

Una clave de la doctrina teológica para la mayoría de los protestantes es el sacerdocio de todos los creyentes. La noción de un sacerdocio reservada a unos pocos de selección es visto como un Antiguo Testamento concepto, inapropiado para los cristianos. La oración pertenece por igual a todas las mujeres y hombres creyentes.

Sin embargo, la mayoría (aunque no todos) las denominaciones protestantes todavía ordenan líderes de la iglesia, que tienen la tarea de dotar a todos los creyentes en su servicio cristiano (Efesios 4: 11-13). Estos líderes (vario estilo ancianos, pastores o ministros) se considera que tienen un papel distinto en la enseñanza, el liderazgo pastoral y la administración de los sacramentos. Tradicionalmente estos papeles eran cotos masculinos, pero en el último siglo, un número creciente de denominaciones han comenzado ordenar mujeres.

El debate sobre la elegibilidad de las mujeres para dichos cargos normalmente se centra en la interpretación de ciertos pasajes bíblicos relacionados con los roles de enseñanza y de liderazgo. Esto se debe a las iglesias protestantes usualmente ven la Biblia como la autoridad principal en los debates de la iglesia, incluso a través de las tradiciones establecidas (la doctrina de Sola Scriptura). Así, la Iglesia es libre de cambiar su postura, si el cambio se considera, de acuerdo con la Biblia. Los principales pasajes de este debate incluyen Gálatas 3.28, 1 Corintios 11,2-16, 14,34-35 y 1 Timoteo 2,11-14. Cada vez más, los partidarios de las mujeres en el ministerio también hacen llamamientos a la evidencia del Nuevo Testamento que se toma para sugerir que las mujeres hicieron ministerios de ejercicio en la Iglesia apostólica (por ejemplo, Hechos 21: 9,18: 18; Romanos 16: 3-4,16 : 1-2, Romanos 16: 7; 1 Corintios 16:19 y Filipenses 4: 2-3).

Los ejemplos de las prácticas de ordenación iglesias específicas

  • La Iglesia Bautista ‘en Alemania y Suiza (Bund Evangelisch-Freikirchlicher Gemeinden, Bund Schweizer Baptistengemeinden) ordenan mujeres.
  • La Convención Bautista del Sur no es compatible con la ordenación de mujeres; sin embargo, algunas iglesias que son miembros de la SBC han ordenado mujeres.
  • Grupos bautistas en los Estados Unidos que hacen ordenar mujeres incluyen Iglesias Bautistas Americanas EE.UU., Conferencia Bautista de América del Norte, Alianza de los Bautistas, Cooperative Baptist Fellowship (CBF) y Progresista Convención Nacional Bautista.
  • La Comunidad Cristiana. Las mujeres se han ordenado desde su creación en 1922 en Suiza, y también puede ocupar cargos de liderazgo.
  • Iglesia cristiana de conexión. Una relación temprana de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) y la Iglesia Unida de Cristo, este cuerpo ordenado mujeres ya en 1810. Entre ellos estaban Nancy Gove Cram, que trabajó como misionero con los indios del Oneida de 1812 y Abigail Roberts (un predicador y misionero laico), que ayudó a establecer muchas iglesias en Nueva Jersey. Otros incluyen Ann Rexford, Sarah Coberturas y Sally Thompson.
  • La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Aunque las mujeres mormonas no están directamente dado el sacerdocio, que indirectamente jugar un papel en el sacerdocio de sus maridos, y hay actos registrados de mujeres haciendo ordiances del sacerdocio en la ausencia de los hombres en la Iglesia SUD historia. Los hombres deben estar casados ​​con el fin de servir como obispo, y sus mujeres desempeñan un papel crucial en su llamado. Las mujeres pueden tener cualquier posición en la iglesia que no requiere el sacerdocio.
  • La Iglesia de Escocia
  • Las mujeres fueron comisionados como diáconos a partir de 1935, y se les permitió predicar a partir de 1949.
  • En 1963 María Levison solicitó a la Asamblea General para la ordenación.
  • Ancianos mujer se introdujeron en 1966 y ministras en 1968.
  • La primera Moderador femenina de la Asamblea General fue el Dr. Alison Elliot en 2004.
  • La Iglesia Presbiteriana Cumberland. En 1888 Louisa Woosley tenía licencia para predicar. Fue ordenado sacerdote en 1889. Ella escribió Shall Mujer Preach.
  • La Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA). Los cuerpos de la iglesia que formaron la ELCA en 1988 comenzó a ordenar mujeres en 1970 cuando la Iglesia Luterana en América ordenado el reverendo Elizabeth Platz.La ordenación de mujeres es ahora no controversial dentro de la ELCA.
  • La Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri (LCMS), que es el segundo más grande del cuerpo Luterana en Estados Unidos, no ordena a mujeres.
  • La Iglesia Protestante Evangélica Luterana (GCEPC) ha ordenado la mujer desde su creación en el año 2000. La ordenación de las mujeres no es un tema controvertido en el LEPC / GCEPC. Las mujeres son ordenados / consagrada en todos los niveles, incluyendo el diácono, sacerdote y obispo en la LEPC / GCEPC.
  • La Iglesia Católica Independiente antiguo de América (IOCCA), ordena a las mujeres.
  • La Iglesia Evangélica Luterana de Letonia revirtió su anterior (1975) la decisión de ordenar mujeres como pastores. Desde 1993, bajo la dirección del Arzobispo Janis Vanags, ya no lo hace.
  • El Luterana, Estados y las Iglesias Reformadas en Alemania (EKD) ordenar mujeres y tienen mujeres como obispos.
  • La Iglesia Evangélica Luterana Independiente en Alemania no ordena a mujeres.
  • Las Iglesias estatales luteranas en Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Islandia ordenar mujeres y estas iglesias luteranas de Europa tienen las mujeres como obispos ya. Sin embargo, mientras que la Iglesia de Suecia fue la primera iglesia luterana de ordenar pastores femeninos en 1958, todavía hay un debate considerable en esta iglesia en cuanto a la legitimidad de la ordenación de mujeres en el ministerio pastoral. De hecho, en 2003 elMissionsprovinsen (Provincia Misión) se formó dentro de la Iglesia de Suecia para apoyar a aquellos que se oponen a la ordenación de mujeres y otros acontecimientos vistos como teológicamente problemática.
  • La Iglesia Morava
  • Muchas iglesias católicas antiguas dentro de la Unión de Utrecht en Alemania, Suiza, Austria y Países Bajos ordenan mujeres, pero dos iglesias han dejado el sindicato, ya que no lo hacen. Otras Iglesias Católicas Antiguas no ordenar mujeres, pero aceptar esto en otras Iglesias Católicas Antiguas de la Unión. Estos no deben ser confundidos con la Iglesia Católica Romana, que no ordena a mujeres (ver arriba).
  • La iglesia pentecostal en Alemania permite la ordenación de las mujeres.
  • La Iglesia Presbiteriana (EE.UU.). En 1893, Edith Livingston Peake fue designado Presbiteriana Evangelista por First United Presbiteriana de San Francisco. Entre 1907 y 1920 cinco más mujeres se convirtieron en ministros. LaIglesia Presbiteriana (EE.UU.) comenzó a ordenar mujeres como ancianos en 1930, y como ministros de la Palabra y Sacramento en 1956. Para 2001, el número de hombres y mujeres que ocupan cargos eran casi iguales.
  • La Iglesia Presbiteriana en América no ordena a mujeres. En 1997, el PCA incluso rompió su relación fraternal con La Iglesia Cristiana Reformada sobre este tema.
  • Las Iglesias Presbiteriana Ortodoxa no ordenar mujeres.
  • Las Iglesias Reformadas en Suiza y en los Países Bajos ordenar mujeres.
  • El Ejército de Salvación ordena mujeres.
  • La Iglesia Carismática de Dios ordena a las mujeres como misioneros, evangelistas, y pastores.
  • La Iglesia Unida de Canadá. Dividido durante la década de 1930 por este problema heredado de las iglesias que trajo juntos, la Iglesia Unida ordenado su primera mujer ministra, Lydia Gruchy, en 1936.
  • La Iglesia Unida de Cristo.Antonieta Brown fue ordenado como ministro de una iglesia congregacionalista en 1853, aunque esto no fue reconocido por su denominación. Más tarde se convirtió en un unitario. La ordenación de las mujeres es ahora no controvertida en la Iglesia Unida de Cristo.
  • La Iglesia Metodista Unida hace ordenar mujeres. En 1880, Anna Howard Shaw fue ordenado por la Iglesia Protestante Metodista; Ella Niswonger fue ordenado sacerdote en 1889 por la Iglesia de los Hermanos Unidos. Ambas denominaciones más tarde se fusionaron en la Iglesia Metodista Unida. En 1956, la Iglesia Metodista en América concedió la ordenación y los derechos del clero completas a las mujeres. Desde entonces, las mujeres han sidoordenados completos ancianos (pastores) en la denominación, y 21 han sido elevados al episcopado. La primera mujer elegida y consagrado obispo en la Iglesia Metodista Unida (y, de hecho, el obispo primera mujer elegida de cualquier iglesia cristiana línea principal) era Marjorie Matthews en 1980. Leontine T. Kelly, en 1984, fue la primera mujer afroamericana elevada al episcopado en cualquier denominación de la línea principal. En AlemaniaRosemarie Wenner es desde 2005 líder en obispo de la Iglesia Metodista Unida.
  • La Iglesia Reformada Unida en Gran Bretaña ordena mujeres.
  • La Asociación Unitaria Universalista. La Asociación Unitaria Universalista tiene una larga historia de dar la bienvenida a las mujeres para el ministerio, que se remonta a 1963 y su predecesora, la Iglesia Universalista. En 1999, se convirtió en la primera gran religión en los EE.UU. con las mujeres superan en número a los hombres en el clero.
  • La iglesia universalista.Olympia Brown se convirtió en la primera mujer en ser ordenado como ministro en 1863, como un ordenado ministro universalista.
  • La Iglesia Adventista del Séptimo Día oficialmente no ordena a mujeres. Califican recientes en el todo el mundo Sesiones Conferencia General rechazó una propuesta para permitir la ordenación de mujeres. Hubo una fuerte polarización entre naciones, con los países occidentales la votación en general en el apoyo y en otros países en general, el voto en contra. Otra propuesta para permitir la elección local también fue rechazada. En la práctica, hay muchas mujeres que trabajan como ministros y en los puestos de liderazgo. El co-fundador de mayor influencia de la iglesia, Elena G. de White, era una mujer.

Las mujeres como obispos

Algunas iglesias protestantes y anglicanos han permitido a las mujeres a convertirse en obispos:

  • 1980: Iglesia Metodista Unida
  • 1989: Iglesia Anglicana de Nueva Zelanda
  • 1989: Iglesia Episcopal en los EE.UU.
  • 1992: Iglesia Maria Jepsen Evangélica Luterana en Alemania
  • 1996: Iglesia Luterana de Suecia
  • 1997: la Iglesia Anglicana de Canadá
  • 1998: Iglesia Morava de América
  • 1998: Iglesia Presbiteriana en Guatemala
  • 1999: Checoslovaquia Iglesia husita
  • 2000: African Methodist Episcopal Church
  • 2003: Nancy K. dibujó Luterana Iglesia Evangélica Protestante (GCEPC) EE.UU.
  • Desconocido: Iglesia Evangélica Luterana de Dinamarca
  • Desconocida: Iglesias protestantes en Alemania luterana, reformada y las Iglesias Unidas (EKD)
  • Desconocido: Iglesia Protestante de los Países Bajos
  • Desconocido: Iglesia Luterana Estado en Noruega
  • Desconocido: Iglesia Luterana Estado en Dinamarca

judaísmo

La tradición judía y la ley no pretende que las mujeres tienen más o menos de una aptitud o integridad moral requerido de rabinos. Sin embargo, ha sido la práctica de larga data que sólo los hombres se vuelven rabinos. Esta práctica continúa hoy en día dentro de las comunidades ortodoxas y jasídicos, pero ha sido revisada dentro de las organizaciones no ortodoxas. Reformar el Judaísmo creó su primera mujer rabino en 1972, Reconstruccionista judaísmo en 1974, y el judaísmo conservador en 1985, y las mujeres en estos movimientos son ahora concedida rutinariamente semicha en igualdad de condiciones con los hombres.

La cuestión de permitir que las mujeres se convierten en rabinos no es objeto de debate activo dentro de la comunidad ortodoxa, aunque existe un acuerdo generalizado de que las mujeres a menudo pueden ser consultados sobre asuntos de la ley religiosa judía. Hay informes de que un pequeño número de ortodoxos yeshivas han concedido extraoficialmente semicha a las mujeres, pero el consenso prevaleciente entre los líderes ortodoxos (así como un pequeño número de comunidades judías conservadoras) es que no es apropiado para las mujeres a convertirse rabinos.

La idea de que las mujeres podrían eventualmente ser ordenados como rabinos chispas amplia oposición entre el rabinato ortodoxo. Norman Lamm, uno de los líderes de la ortodoxia moderna y Rosh Yeshiva de Isaac Elchanan Teológico rabino Seminario, se opone totalmente dando semicha a las mujeres. «Se sacude los límites de la tradición, y yo nunca lo permitiría.» (Helmreich, 1997) Escribir en un artículo en el Observador judía, Moshe Y’chiail Friedman afirma que el judaísmo ortodoxo prohíbe a las mujeres de ser semicha dada y que sirve como rabinos. Él sostiene que la tendencia hacia esta meta es impulsado por la sociología, y no halajá.

Algunas fechas de inicio para ordenación de mujeres

Una lista parcial con las fechas aproximadas de ya sea la aprobación de la ordenación femenina en principio o la ordenación de su primera mujer clero cristiano y grupos judíos de fe aparece a continuación:

  • A principios de 1800: Una creencia fundamental de la [Sociedad de Friends- http://www.religioustolerance.org/quaker.htm%5D (Cuáqueros) siempre ha sido la existencia de un elemento del espíritu de Dios en cada alma humana.Por lo tanto todas las personas que se considera que tienen valor inherente e igual, independientemente de su género. Esto condujo naturalmente a una oposición al sexismo, y la aceptación de ministras. En 1660, Margaret Fell (1614 a 1702) publicó un famoso panfleto para justificar papeles iguales para hombres y mujeres en la denominación. Se titulaba: «la Mujer Hablando Justified, probadas y animales de la Escritura, todos los que hablan por el Espíritu y el poder del Señor Jesús y cómo las mujeres fueron las primeras que predicó la noticia de la resurrección de Jesús, y fueron enviados por propio comando de Cristo antes de ascender al Padre (Juan 20:17). En los EE.UU., a diferencia de casi todos los demás religión organizada, la Sociedad de Amigos (Cuáqueros) ha permitido a las mujeres sirven como ministros desde principios de 1800.
  • 1853: Antonieta Brown fue ordenado por la. Iglesia congregacionalista Sin embargo, su ordenación no fue reconocido por la denominación. Ella dejó la iglesia y más tarde se convirtió en un unitario. Los congregacionalistas tarde se fusionaron con otros para crear la Iglesia Unida de Cristo.
  • 1861: María A. Will fue la primera mujer ordenada en la Conexión Metodista Wesleyana por la Conferencia de Illinois. La Conexión Metodista Wesleyana finalmente se convirtió en la Iglesia Wesleyana.
  • 1863: Olympia Brown fue ordenado por el Universalista denominación en 1863, a pesar de un caso de último momento de los pies fríos por su seminario, que temían la publicidad adversa. Después de una década y media de servicio como ministro de tiempo completo, se convirtió en un ministro a tiempo parcial con el fin de dedicar más tiempo a la lucha por los derechos de las mujeres y el sufragio universal. En 1961, los universalistas y unitarios se unieron para formar el [Unitaria Universalista Association- http://www.religioustolerance.org/uu.htm%5D (UUA). La UUA se convirtió en la primera gran denominación a tener una mayoría de mujeres ministras. En 1999, ministras superaron a su contraparte masculina 431 hasta 422.
  • 1865: Ejército de Salvación está fundada y siempre ha ordenado tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, hubo inicialmente reglas que prohibían que una mujer se case con un hombre que tenía un rango inferior.
  • 1880: Anna Howard Shaw fue la primera mujer ordenada en la Iglesia Protestante Metodista, que posteriormente se fusionó con otras denominaciones para formar la Iglesia Metodista Unida.
  • 1888: Fidelia Gillette pudo haber sido la primera mujer ordenada en Canadá. Ella sirvió la congregación Universalista en Bloomfield, Ontario, durante 1888 y 1889. Ella fue presuntamente ordenado en 1888 o antes.
  • 1889: El Nolin Presbiterio de la Iglesia Presbiteriana Cumberland ordenado Louisa Woosley.
  • 1889: Ella Niswonger fue la primera mujer ordenada en la Iglesia Hermanos Unidos, que posteriormente se fusionó con otras denominaciones para formar la Iglesia Metodista Unida.
  • 1892: Anna Hanscombe se cree que es la primera mujer ordenada por los órganos de los que formaron la Iglesia del Nazareno en 1919.
  • 1909: La Iglesia de Dios (Cleveland TN) comenzó a ordenar mujeres en 1909.
  • 1911: Ann Allebach fue la primera Menonita mujer en ser ordenado. Esto ocurrió en la Primera Iglesia Menonita de Filadelfia.
  • 1914: Asambleas de Dios fue fundada y ordenados sus primeros mujer clero
  • 1.917: La Iglesia congregacionalista (Inglaterra y Gales) ordenó a su primera mujer. Su sucesor es la Iglesia Reformada Unida. Ahora considera motivo suficiente para rechazar la formación ministerio si un candidato potencial no está a favor de la ordenación de mujeres.
  • 1920: Algunos bautistas denominaciones.
  • : De 1.920 Iglesia Unida Reformada en el Reino Unido
  • 1922: El movimiento de Reforma judía Conferencia Central de Rabinos Americanos declaró que «La mujer no puede con justicia ser negado el privilegio de ordenación.»
  • 1922: La Conferencia Anual de la Iglesia de los Hermanos concedió a las mujeres el derecho a obtener una licencia en el ministerio, pero no para ser ordenados con el mismo estatus que los hombres.
  • 1930: Una iglesia predecesor de la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) ordenó a su primera mujer como anciano
  • 1935: Regina Jonas fue ordenado en privado por un rabino alemán.
  • 1936: Iglesia Unida de Canadá.
  • 1942 o 1943 ?: comunión anglicana, Hong Kong. Florencia Li Tim Oi fue ordenado en casos de emergencia.
  • 1947: Checoslovaquia Iglesia husita
  • 1948: Iglesia Evangélica Luterana de Dinamarca
  • 1949: Vieja Iglesia Católica (en los EE.UU.)
  • 1956: Una iglesia predecesor de la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) ordenó su primera mujer ministra.
  • 1956: Maud K. Jensen fue la primera mujer en recibir derechos clero completos y membresía en la conferencia de la Iglesia Metodista.
  • 1958: los ministros de la Mujer en la Iglesia de los Hermanos recibieron la ordenación completa con el mismo estatus que los hombres.
  • 1960: Iglesia Evangélica Luterana en Suecia
  • 1967: Iglesia Presbiteriana en Canadá
  • 1971:.Comunión anglicana, Hong Kong Joyce Bennett y Jane Hwang fueron los primeros sacerdotes ordenados regularmente.
  • 1972: Reforma del Judaísmo
  • 1972: Iglesia Swedenborgian
  • 1972: a Sally Priesand se convirtió en la primera mujer en ser rabino ordenado por un seminario teológico. Ella fue ordenado en la tradición de reforma.
  • : De 1970 Iglesia Evangélica Luterana en América
  • 1974: Iglesia Metodista en el Reino Unido
  • 1974: arena Eisenberg Sasso se convirtió en la primera mujer rabino para ser ordenado dentro del movimiento reconstruccionista judía.
  • 1976: la Iglesia Episcopal (11 mujeres fueron ordenados en Filadelfia antes de las leyes de la iglesia se cambiaron para permitir la ordenación)
  • 1976: Iglesia Anglicana de Canadá ordenó a seis sacerdotes femeninos.
  • 1976: El Rev. Pamela McGee fue la primera mujer ordenada al ministerio Luterana en Canadá.
  • 1977: Iglesia Anglicana de Nueva Zelanda ordenó cinco mujeres sacerdotes.
  • 1979: La. Iglesia Reformada en América las mujeres había sido admitida en las oficinas del diácono y anciano en 1972.
  • 1983: Una mujer anglicana fue ordenado en Kenia
  • 1983: Tres mujeres anglicanas fueron ordenados en Uganda.
  • 1984: La Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días autorizó la ordenación de mujeres. Este es el segundo mayor denominación Mormón; ahora se llama La Comunidad de Cristo.
  • 1985: De acuerdo con el New York Times de 1985-febrero-14: «Después de años de debate, el órgano de gobierno de todo el mundo del Judaísmo Conservador ha decidido admitir a mujeres como rabinos El grupo, la. Asamblea Rabínica, tiene previsto anunciar su decisión en una conferencia de prensa … en el Seminario Teológico Judío … «Amy Eilberg se convirtió en la primera mujer rabino.
  • 1985: Las primeras mujeres diáconos fueron ordenados por la Iglesia Episcopal Escocesa.
  • 1988: Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia
  • 1988: la Iglesia Episcopal elige a Barbara Harris como primera mujer obispo.
  • 1990: las mujeres anglicanas son ordenados en Irlanda.
  • 1992: Iglesia de Inglaterra
  • 1992: Iglesia Anglicana de Sudáfrica
  • 1994: Las primeras mujeres sacerdotes fueron ordenados por la Iglesia Episcopal Escocesa.
  • 1995:.Los adventistas del Séptimo Día Iglesia Adventista de Sligo, en Takoma Park, MD ordenado tres mujeres en la violación de las reglas de la denominación.
  • 1995: La Iglesia Cristiana Reformada votó para permitir ministras, ancianos y evangelistas. En 1998-noviembre, la Presbiteriana y Reformada Consejo de América del Norte (NAPARC) suspendió la membresía de la CRC a causa de esta decisión.
  • 1998: Asamblea General de la Nippon Sei Ko Kai (Iglesia Anglicana en Japón)
  • 1998: Guatemala Presbiteriana Sínodo
  • 1998: Iglesia Católica Antigua en los Países Bajos
  • 1998: Algunas congregaciones judías ortodoxas comenzaron a emplear a mujeres «pasantes de la congregación.» Aunque estos «internos» no conducen servicios religiosos, realizan algunas tareas normalmente reservadas a los rabinos, como la predicación, la enseñanza, y consultoría en materia legal judío.
  • 1999: Iglesia Presbiteriana Independiente del Brasil (ordenación, ya sea como clérigos o ancianos)
  • 2000: La Unión Bautista de Escocia votó a favor de permitir a sus iglesias para permitir o prohibir la ordenación de mujeres.
  • 2000: La diócesis de Mombasa de la Iglesia Anglicana de Kenia.
  • 2000: La Iglesia de Pakistán ordenó sus primeras mujeres diáconos. Se trata de una iglesia unida que se remonta a la década de 1970 la fusión local de los anglicanos, metodistas, presbiterianos, luteranos y otros protestantes.
  • 2005La Iglesia Evangélica Luterana Protestante, (LEPC) (GCEPC) en los EE.UU. elige a Nancy Kinard dibujó primera mujer Obispo Presidente.
  • 2006: La Iglesia Episcopal elige a Katharine Jefferts primera mujer Obispo Presidente, o Primado.

islam

Desde la introducción de los artículos Mujeres como imanes. Ver artículo completo, y las mujeres en el Islam, para más detalles.

Aunque los musulmanes no ordenan formalmente líderes religiosos, el imam sirve como un líder espiritual y la autoridad religiosa. Hay una controversia actual entre los musulmanes de las circunstancias en las que las mujeres pueden actuar como imanes – es decir, llevar una congregación en salat (oración). Tres de las cuatro escuelas sunitas, así como muchos chiíes, están de acuerdo en que una mujer puede dar lugar a una congregación que consta de las mujeres solas en oración, aunque la escuela Maliki no permite esto. De acuerdo con todas las escuelas tradicionales existentes en la actualidad de Islam, una mujer no puede dar lugar a una congregación de género mixto en el salat (oración). Algunas escuelas hacen excepciones para Tarawih (opcional oraciones del Ramadán) o para una congregación que consiste solamente en parientes cercanos. Ciertos eruditos medievales – incluyendo Al-Tabari (838 a 932), Abu Zawr (764-854), Al-Muzani (791 a 878), y de Ibn Arabi (1165-1240) – consideran la práctica permitida por lo menos para opcional (nafila ) rezo; Sin embargo, sus opiniones no son aceptados por cualquier grupo sobreviviente importante.

Algunos musulmanes en los últimos años han reactivado el debate, con el argumento de que el espíritu del Corán y de la letra de una disputa hadiz indica que las mujeres deben ser capaces de liderar congregaciones mixtas, así como los de un mismo sexo, y que la prohibición de esta desarrollado como resultado del sexismo en el entorno medieval, no como una parte del verdadero Islam.

Budismo

La ordenación de mujeres en la actualidad e históricamente se practica en algunas regiones budistas, como el Este de Asia y Taiwán, y no en otros, como la India y Sri Lanka.

La tradición de la comunidad monástica ordenado (sangha) comenzó con Buda, que estableció las órdenes de Bhikkhu (monjes) y más tarde, después de una reticencia inicial, de Bhikkuni (monjas). Los cuentos, dichos y hechos de algunos de los distinguidos Bhikkhuni del budismo temprano se registran en muchos lugares en el Canon Pali, sobre todo en el Therigatha. Sin embargo, no sólo hizo el Buda se acostó más reglas de disciplina para el bhikkhuni (311 en comparación con el 227 del monje), también hizo más difícil para ellos para ser ordenados.

La tradición floreció durante siglos en todo el sur y el este de Asia, pero parece haber muerto en las tradiciones Theravada de la India y Sri Lanka en el CE del siglo 11. Sin embargo, la tradición Mahayana, especialmente en Taiwány Hong Kong, ha conservado la práctica, donde monjas son llamados ‘bhiksuni’ (del sánscrito equivalente del Pali ‘Bhikkhuni’). Las monjas también se encuentran en Corea y Vietnam.

Ha habido algunos intentos en los últimos años para revivir la tradición de las mujeres en el sangha dentro del budismo Theravada en Tailandia, la India y Sri Lanka, con muchas mujeres ordenadas en Sri Lanka desde finales de 1990. El Congreso Internacional sobre el papel de las mujeres budistas en el Sangha: Bhikshuni Vinaya y Ordenación Linajes, que tendrá lugar en Alemania, el 18 al 20 07, ​​2007, es un punto de inflexión en la reactivación de la estirpe Bhikkhuni.

Tailandia

En 1928, el Patriarca Supremo de Tailandia, en respuesta al intento de ordenación de dos mujeres, emitió un edicto que los monjes no deben ordenar mujeres. Según informes, las dos mujeres fueron detenidos y encarcelados brevemente. En un desafío más reciente a la prohibición de la Sangha de Tailandia en las mujeres, Dhammananda Bhikkhuni, previamente profesor de filosofía budista conocido como Dr. Chatsumarn Kabilsingh, fue ordenado polémica como una monja en Sri Lanka en 2003. A pesar de algún apoyo dentro de la jerarquía religiosa, la Sangha sigue siendo ferozmente opuesto a la ordenación de mujeres.

La tradición tibetana

El 2007 el Congreso Internacional sobre el papel de las mujeres budistas en el Sangha, con el apoyo de HH XIV Dalai Lama, se espera restablecer el Gelongma (skt. Bikshuni, tib. Gelongma) linaje, después de haber perdido, en la India y el Tíbet, durante siglos. En la actualidad sólo es posible para las mujeres tomen Rabjungma (‘entrar’) y Getshülma (‘novato’) ordenaciones en la tradición tibetana. Gelongma ordenación requiere la presencia de diez personas completamente ordenados manteniendo los mismos votos exacta (de los hombres y los votos de las mujeres difieren ligeramente). Porque 10 Gelongmas se requieren con el fin de ordenar un nuevo Gelongma, el esfuerzo por restablecer la tradición Gelongma ha llevado mucho tiempo.

Está permitido que una monja tibetana para recibir bikshuni ordenación de otra tradición viva, por ejemplo, en Vietnam. En base a esto, las monjas occidentales ordenados en la tradición tibetana, como Venerable Thubten Chodron, tomaron la ordenación completa en otra tradición, con el fin de revivir la ordenación ‘Gelongma’. Las mismas razones socioculturales que hacen que sea difícil para las mujeres a ser monjas todavía presentan desafíos a la primera Gelongmas tibetano.

Tenrikyo

Tenrikyo fue fundada por una mujer.

sintoísmo

Mientras que el sacerdocio era tradicionalmente masculino en el sintoísmo, ordenación de mujeres como sacerdotes sintoístas ha surgido después de la abolición del Estado sintoísta en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.

http://www.cs.mcgill.ca/~rwest/link-suggestion/wpcd_2008-09_augmented/wp/o/Ordination_of_women.htm

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: