Homilía: «Obtención de nuestra solución de Jesús» Lucas 9: 28-36 de febrero de 21 de, el año 2016 Annie Watson, ARCWP


 Annie Watson
Annie Watson, ARCWP

De vez en cuando tengo que conseguir mi «solución». Sí, soy adicto a unas pocas cosas en la vida, como palomitas de maíz. Realmente amo las palomitas de maíz. Recientemente he aprendido de un conocedor de la toma de palomitas cómo hacer realmente bueno palomitas casera.

También tengo que conseguir mi solución de la familia sobre una base diaria: mi marido, hijos y nietos. No es mi hablar-en-el-teléfono-a-mi-fix amigos que tengo que hacer sobre una base diaria.Y, por supuesto, no puedo mentirte: Tengo una solución Starbucks!

Conseguir una revisión tiene una mala reputación debido a que sugiere uno es adicto a algo que es malo para usted. Por ejemplo, un adicto a la heroína necesita para obtener su corrección. Podríamos, sin embargo, ser adictos a las cosas que son menos peligrosos, como por ejemplo, los buenos libros o comida china.

Todos tenemos nuestras adicciones, buenas o malas. Pero estoy aquí hoy para hablar de nuestro «arreglo Jesús.» Esta puede ser la única cosa que trae todos juntos, la única cosa que todos tenemos en común. La mayoría de nosotros tenemos algún tipo de adicción a Jesús.

Lo bueno de la necesidad de una solución a Jesús es que no vamos a sufrir de retiros físicos si tenemos que ir un par de días sin él. A diferencia de algunos de nuestros hábitos, como navegar en internet o jugar en nuestros teléfonos celulares, no tenemos que depender de la tecnología voluble para mantenerse en contacto con él.

Entonces, ¿cómo hacemos para que nuestro Jesús solucionarlo?Algunas personas obtienen su dosis de Jesús mediante la oración a él. Algunos, que son de una naturaleza más mística, conseguir su dosis «permanecer en su presencia.» Algunos se limitan a conseguir su dosis mediante la lectura de él, ya sea en las páginas de la Biblia o en las páginas de los libros escritos sobre él.

¿Se imaginan ser uno de los primeros discípulos de Jesús, los hombres y las mujeres que en realidad le siguieron alrededor y llegaron a salir con él? ¿Qué le parece a un Jesús solución? Por otra parte, ¿se imaginan ser uno de Jesús más cercanos amigos? Qué emocionante, interesante, ya veces desconcertante que debe haber sido.

De acuerdo con los autores de los Evangelios, tres de los discípulos de Jesús parecen tener forma que cuenta: Pedro, Santiago y Juan.Los llamamos a menudo «el círculo interior.» Si los escritores bíblicos no habían sido tan patriarcal y enamorado de «privilegio masculino», que habrían incluido a las mujeres en el círculo íntimo de Jesús, porque sabemos que estaban allí!

Sin embargo, vamos a seguir con la forma en que se cuenta la historia. Pedro, Santiago y Juan tienen el privilegio de senderismo con Jesús a una montaña. Van allí a rezar a conseguir su dosis Dios.

Montañas son importantes en la visión del mundo de los escritores bíblicos porque Dios se pensaba que era hasta allí . Por lo tanto, una montaña que tiene tan cerca de Dios como sea humanamente posible. En el mundo moderno, hemos tenido que reconsiderar nuestra comprensión de dónde está Dios porque sabemos «allá arriba» es una gran cantidad de espacio vacío, planetas, estrellas y galaxias.

Aún así, no creo que mucha gente moderna argumentarían que no es algo sobre montañas-y la naturaleza en general, que nos hacen sentir más cerca de Dios. Si desea una solución a Dios, se pueda trepar una montaña o una colina es un buen lugar para ir si para nada más que la soledad que proporciona.

Así que Pedro, Santiago y Juan acompañan a su amigo y líder de la montaña a orar. Mientras que ellos están orando algo ocurre extraordinaria. cambia la cara de Jesús y su ropa se convierten en un blanco deslumbrante.

Por supuesto, en el mundo antiguo, nadie vestido era siempre «un blanco deslumbrante.» Ellos no tienen detergente, blanqueador, o lavadoras, y, más importante, siempre estaban caminando alrededor de la tierra. En ese lugar y tiempo, nada estaba muy limpio para los estándares de hoy en día.

Francamente, no sé por qué una agencia de publicidad de Madison Avenue todavía no se ha recogido en la idea de utilizar esta historia para hacer publicidad de detergente para la ropa de sus clientes.(Don Draper de «Mad Men» fama sería todo eso!)

Esta historia-lo que llamamos la «transfiguración historia», es como un anuncio de televisión con el único propósito de tratar de vender a Jesús . Como todos los buenos anuncios, se emplea un poco de exageración al comunicarse efectivamente la verdad central. Y la verdad central de la Transfiguración historia es que Jesús es Uno.Muy. Importante. Persona.

Dos de las figuras históricas más importantes de la fe judía pop de la nada: Moses, que representa la ley judía, y Elías, que representa a los profetas judíos. Aparece una nube, que nos recuerda la columna de nubes que guió a Moisés y los israelitas por el desierto.

La voz de Dios habla de las nubes, que nos recuerda el bautismo de Jesús. No sólo repetir lo que se dijo Dios en el bautismo de Jesús que es «querido» o «elegido» Hijo de Dios, las demandas de voz, de nuevo «Escúchenlo!»: Uno. Muy. Importante. Persona.

Moisés y Elías comparten algo más en común con Jesús: sus muertes son un misterio. No hay cuerpos que se encuentran. El libro de Deuteronomio nos dice que Moisés murió y fue enterrado en la tierra de Moab, con esta salvedad añadido: «., Pero no se conoce el lugar de su sepultura hasta hoy» Esa es la manera del narrador de preguntar: «¿Él realmente morir? «

Elías, por supuesto, en realidad no mueren, de acuerdo con el libro de 2 Reyes. Como si se llama un taxi, Elías es recogido por un carro con caballos de fuego y levantó en un torbellino. Qué manera de ir, ¿verdad?

Y luego está Jesús, que muere, se coloca en una tumba prestada, y se levantó de los muertos. Los tres-Moisés, Elías y Jesús, son golpes bíblicos en el poder y la finalidad de la muerte.

Obtenemos el punto: el narrador está tratando de vender a Jesús.Para usar el lenguaje de los anuncios de televisión, Jesús es un «nuevo y mejorado» la versión de la Ley y los Profetas, los dos pilares de la religión judía. Este es inteligente, creativa la narración, el suficiente para que cualquier agencia de publicidad de Madison Avenue envidia.

La transfiguración historia es sólo una de esas historias que son ricos en imágenes y significado. Para mí, es una de las mejores historias de los Evangelios de leer cuando necesite una solución Jesús. Mi cara no puede cambiar mi ropa y no puede llegar a ser deslumbrante blanco cuando lo leí, pero me recuerda que hay más en la vida que las palomitas de maíz y Starbucks!

Publicado por Bridget María Meehan en 21:25

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: