Sacerdote italiano culpa a los terremotos sobre las uniones homosexuales


Lee esto detenidamente y verán por qué algunos están diciendo que la iglesia católica tiene que ser más pequeño….. no se pueden cambiar sus mentes… pero la realidad es que han sido nombrados en cargos directivos sin credenciales-todo lo que tienes que hacer es ser machos …. ellos viven en un mundo medieval de dualidad donde se les enseña por la ordenación son los más cercanos a Dios y Dios habla a través de ellos….. al abrigo de la modernidad, construyen un clericalismo cultural que en el nombre de este falso concepto de Dios – el mundo es marginados y ellos y los que son creyentes están «salvados»….# thisisnotcatholic #thisishierarchicalclericalism
Francisco se preocupa de está agregando a las mujeres a este «nido» les permitirá llegar a ser la misma? Podría ser verdad. Como una sacerdote ordenada  y mujeres-Estamos tratando de evitar estos «nidos» y reconstruir una iglesia en los valores del Evangelio… todo/ass son bienvenidos/as…

Diane Dougherty

AFP

Comparte este artículo

 sacerdote italiano culpa a los terremotos sobre las uniones homosexuales
Padre Giovanni Cavalcoli es conocido por sus puntos de vista de línea dura. Foto: Youtube
Un sacerdote italiano ha dicho que los recientes terremotos que han sacudido el país, matando a cientos de personas y decenas de miles sin hogar, eran «castigo divino» para las uniones entre homosexuales, ganándose la ira del Vaticano.
Padre Giovanni Cavalcoli, un teólogo conocido por sus puntos de vista de línea dura, hizo los comentarios el 30 de octubre, día en el centro de Italia fue golpeado por un terremoto de 6,6 grados de magnitud – el más potente para golpear el país en 36 años –
según los medios italianos.
Este fue el tercer gran terremoto en la misma región en poco más de dos meses.
Cavalcoli dijo en Radio María que las sacudidas sísmicas fueron «castigo divino» para «la ofensa a la familia y la dignidad del matrimonio, en particular a través de las uniones civiles».
La emisora de radio se distanció de sus puntos de vista y la noche del viernes el Vaticano emitió una reprimenda, diciendo que la idea de un Dios vengativo era «una visión pagana» que data de «la era pre-cristiana».
Angelo Becciu Arzobispo, el número dos en poderosa Secretaría de Estado del Vaticano, dijo que los comentarios de Cavalcoli eran «ofensivas para los creyentes y una vergüenza para los no creyentes», en comentarios informados por los medios italianos.
Becciu pidió perdón a las víctimas del terremoto y les recordó que tenían la «solidaridad y apoyo» de Francisco.
Pero Cavalcoli se ha negado a dar marcha atrás, insistiendo a otra estación de radio que los terremotos son de hecho causadas por «los pecados del hombre» y decirle al Vaticano para «leer el catecismo».
Historia continúa más abajo …
La legislación que permite las uniones civiles homosexuales en Italia solamente entró en vigor el mes pasado, lo que es el último país de Europa occidental en reconocer legalmente las relaciones del mismo sexo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: