LA COMUNIDAD CATÓLICA INCLUSIVA MARIA, MADRE DE JESUS CELEBRA EL FUNERAL DE NEEMIE: KATY ZATSICK, ARCWP


Como  mujeres sacerdotes católicos romanos, a menudo nos preguntan: «¿Quién se encargará de mi sepultura? ¿Qué se va a ver? » Satisfacemos las necesidades de la familia en duelo y amigos en la planificación de un ritual que trae consuelo y paz. A modo de ejemplo, nos gustaría compartir el ritual Compromiso para Pauline Neemie llamado por sus amigos. 
 img_2961_0001
Lee Breyer, Mary Al Gagon, Carol Ann Breyer orar en el funeral

Neemie había muerto inesperadamente sin amigos y familia, excepto su jefe Kevin y sus compañeros de trabajo. Kevin se acercó a María, Madre de la comunidad católica Inclusive Jesús y nos preguntó si proporcionariamos un servicio memorial adecuado para Neemie en la presencia de sus compañeros de trabajo.

Katy Zatsick ARCWP se reunio con Kevin y su esposa Judy para planificar el servicio. El sábado 25 de mayo los miembros de la Comunidad María Madre de Jesús llevó a cabo una ceremonia en memoria de Neemie después de la liturgia del Sábado programada. Los recuerdos de la generosidad de Neemie a todos y su dedicación al éxito de la empresa de su empleador fueron retirados del mercado por las lágrimas por sus compañeros de trabajo.

Fue un tiempo de bendición para todos los que por primera vez escuchó las historias de cómo Neemie marcó una diferencia en las vidas de aquellos en sus círculos. Nos sentimos honrados de ser parte de la planificación y de experimentar la belleza y la participación en la oración de funeral de Neemie.


El Domingo, 02 de junio 2013 los miembros de María, Madre de Jesús y de los compañeros de trabajo se reunieron en la casa de Lee y Carol Ann, se casó con socios sacerdote. Estábamos en el Mercy-on-the-Manatee reserva natural de difundir las cenizas de Neemie en el Río Manatí. 

 img_2962_0002
Kevin Connolly de la izquierda con MMOJ Comunidad

Kevin nos dio la bienvenida en la terraza con vista alR ío Manatí. Los árboles de mango se abrió un espacio para darnos acceso al río que fluye. Se había amenazado lluvia, pero las nubes se abrieron y soplaron vientos, el agua con cuidado a nuestros pies. Cantamos Holy Ground. «Estamos de pie en Tierra Santa, porque Dios está presente. ¿Y dónde está Dios, es santo «. Rezamos una bendición final para Neemie. Kevin sacó las cenizas de la preciosa urna que había proporcionado y que se reunieron en el borde del agua. Kevin entró en el río y lanzó cenizas de Neemie. Cada uno de nosotros tomó una flor fresca de la memoria y se coloca en el río para acompañar Neemie al golfo y más allá. 

 img_2967_0003
Kevin Connolly coloca cenizas en el río Manatee que desemboca en el Golfo de México

 Cerramos nuestro servicio de internamiento con «La vida de Carly Simon es eterna … ¿No me digas a mí, por favor, que la vida es eterna, y el amor es inmortal, y la muerte es solo un horizonte. La vida es eterna, a medida que avanzamos hacia la luz, y un horizonte no es nada, salvo el límite de nuestra vista, salvo el límite de nuestra vista. «


 img_2973_0006

Nos retiramos a un restaurante local para una comida compartida en honor de Neemie. Yo fui capellán del hospicio durante siete años y presidí muchos recuerdos. Esta vez he tenido compasión de Dios como Neemie no tenía a nadie para recordarla. El empleador de Neemie, sus compañeros de trabajo y miembros de María, Madre de Jesús le proporcionó un hermoso servicio. Neemie se une a la comunión de los santos de la que nos saludan cuando la vemos en nuestro hogar eterno.

Katy Zatsick, ARCWP
Co-Pastor de María, Madre de Jesús comunidad católica Inclusive, Sarasota, Florida.
www.marymotherofjesus.org

 101
Katy Zatsick, (izquierda) Bridget María Meehan en MMOJ Celebración Pascua 2013

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: