VATICANO. DEBATE GRACIAS AL PUNTO DE VISTA DE FRANCISCO ‘DE LA ECONOMÍA GLOBAL


13 de de septiembre de el año 2016 | por el Servicio de Noticias Católico

El mundo debe prestar atención a la advertencia de los peligros de «una economía de la exclusión y la desigualdad de Francisco, dijo a la conferencia

El actual modelo económico que sitúa el beneficio sobre el bien común de todos los seres humanos deben cambiar con el fin de hacer frente a los desafíos que enfrenta el mundo hoy en día, dijo un funcionario del Vaticano.

El mundo debe prestar atención a la advertencia de los peligros de «una economía de la exclusión y la desigualdad» Francisco «, de Ghana, el cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, dijo a los participantes en una conferencia de estudiar las opiniones del Papa sobre la economía.

«Necesitamos una nueva economía social para afrontar los retos de la época actual, en la que el ser humano es firmemente en el centro, donde todos están incluidos en la vida económica, social, y donde la creación es apreciado y protegido», dijo el cardenal Turkson.

El evento, titulado «La economía de acuerdo con Francisco», fue patrocinado por el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz y las embajadas de Alemania, los Países Bajos y Austria a la Santa Sede. En su discurso, el cardenal Turkson destacó advertencias del Papa en la «economía de líquido», o una economía a juzgar por la facilidad con que los activos se pueden convertir en dinero en efectivo, y por lo tanto se centra más en las finanzas de la mano de obra y la producción de bienes. Este tipo de economía, dijo, es que «se niega a poner al ser humano en el centro de la vida económica».

«Para Francisco, una economía líquido va mano a mano con una cultura de usar y tirar. Este es el último de la economía de la exclusión», dijo el cardenal Turkson. El llamado del Papa para el mundo para pasar de una economía de líquido a una economía social, que «invierte en las personas mediante la creación de puestos de trabajo y la capacitación», es una solución que cambia la prioridad «de crecimiento económico y de la salud financiera de prosperidad humana y la capacidad de vivir bien «, dijo.

Para lograr esto, continuaba el cardenal, los principios de solidaridad, subsidiariedad y el bien común de relieve en Francisco ‘encíclica sobre el medio ambiente, «Laudato Si’,» se pueden aplicar a la economía de mercado moderna. También citó la exhortación apostólica Francisco «,» La alegría del Evangelio, «el cardenal Turkson explicó que la solidaridad puede conducir a la» creación de una nueva forma de pensar «que pone» prioridad de la vida de todo el apropiación de los bienes por unos pocos. »

Estos principios, añadió, también se puede aplicar a los problemas globales «que no respetan las fronteras nacionales» y por lo tanto requieren de una respuesta unificada.

«El cambio climático es un ejemplo obvio,» dijo. «Lo mismo es cierto para otros problemas ambientales, incluyendo la pérdida de la biodiversidad, la tensión en el suministro de agua y la contaminación del aire, el suelo, el agua.»

Los asuntos globales tales como el desempleo, la desigualdad y la degradación ambiental pueden remediarse moviendo hacia una economía social de mercado, dijo el cardenal Turkson. Sin embargo, los líderes mundiales y de negocios también deben ponerse de acuerdo con las causas de dichos problemas.

Mientras que los avances tecnológicos han mejorado la eficiencia, dijo, también han creado problemas con el empleo, que es «una fuente esencial de la dignidad humana.» «Cada vez más personas están siendo desechadas como máquinas ocupan sus tareas. Y a medida que la tecnología se vuelve más y más avanzada, lo que significará una» economía del robot para los trabajadores? » preguntó el cardenal.Con el fin de servir al bien común, el cardenal Turkson dijo, las empresas deben «a la creación de empleo por delante de una fijación de los beneficios.»

Las políticas gubernamentales que proporcionan reducciones de impuestos a los ricos, mientras que «se deshilache redes de seguridad social y debilitamiento de los sindicatos», dijo, también han contribuido a un aumento de la desigualdad que ha dado a los ricos «demasiada influencia sobre la política.»

Las sociedades que se vuelven demasiado desigual, agregó, «pierden un sentido de propósito común necesario para deliberar sobre el bien común.»

Una nueva economía social, dijo, debe ser respetuoso de la naturaleza en vez de depender de la «industrialización de la vieja escuela,» hacer depender el mundo del petróleo, carbón y gas. contaminación extrema, el cambio climático y la destrucción de los ecosistemas vitales causadas por tales industrialización seguirá empujar a la gente en la pobreza extrema «si no somos capaces de actuar», dijo.

Todo el mundo debe «hacer su parte» para garantizar una economía sostenible, igualdad y respeto de la dignidad humana, dijo. «No caigamos en la trampa de asumir que el estado es el único responsable por el bien común, mientras que» el negocio de los negocios son los negocios. »

http://www.thetablet.co.uk/news/6112/0/vatican-debates-merits-of-pope-francis-view-of-the-global-economy

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: