Zed insta al Papa para mostrar «igualdad real y la inclusión» de la ordenación de mujeres sacerdotes


18 de de noviembre de, el año 2016 15:19

Punjab Express News
Nevada (EE.UU.) : Vaticano, lo que representó el mayor grupo religioso del mundo bajo un solo liderazgo, debe mostrar un liderazgo ejemplar en la igualdad de género y la inclusión en el resto del planeta a seguir por la ordenación de mujeres sacerdotes, distinguido hombre de Estado religiosa Rajan Zed declaró en Nevada en la actualidad.

Zed, quien es presidente de la Sociedad universal de hinduismo, indicó que era muy triste y desalentador para aprender acerca de las recientes declaraciones reportadas de Su Santidad Francisco, a bordo del avión papal volar a Roma de Suecia, que la prohibición de sacerdotisas era por sienpre; descartando así la ordenación de mujeres.

Rajan Zed instó al Vaticano para investigar seriamente en la ordenación de mujeres sacerdotes, que fue hace mucho tiempo, y sugirió Francisco para poner ordenación de las mujeres en la parte superior de su programa de reformas. Las mujeres podían difundir el mensaje de Dios con la misma habilidad que los hombres y que merecía la igualdad y la plena participación y el acceso en la religión, añadió Zed.

A medida que las mujeres eran socios iguales en la sociedad, deben ser socios iguales en Iglesia también, Zed señaló. ¿Qué tan cierto igualdad de género se podría lograr en el mundo cuando el fuerte 1,2 mil millones Derecho Canónico de la Iglesia 1024 claramente dicho de sólo un hombre bautizado recibe válidamente la sagrada ordenación? Preguntó Zed.

Rajan Zed Santa Sede instó a ser más amable con las mujeres católicas como la exclusión de las mujeres de algunos servicios religiosos, simplemente porque eran de sexo femenino, era muy injusto e impío. . Los hombres y las mujeres son iguales a los ojos de Dios y las religiones deben respetar eso, Zed señaló y añadió que el tiempo había llegado para las mujeres sacerdotes y obispos

Citando textos hindúes, Zed dice: Donde las mujeres son honradas, allí los dioses están contentos.

Rajan Zed sugirió que los teólogos y canonistas de la Iglesia necesitan para hacer frente a problema de la ordenación las mujeres con urgencia; reevaluar doctrina de la Iglesia, la teología, la jerarquía y la historia de sexo masculino; y dar a las mujeres una oportunidad. Las mujeres deben ser ordenados al sacerdocio y se deben realizar las mismas funciones que los sacerdotes masculinos. Tratar a las mujeres como no iguales a los hombres era claramente un caso de discriminación promoviendo la desigualdad de género.

Zed había aplaudido recientemente Francisco para el lanzamiento de comisión para estudiar la cuestión de las mujeres diaconisas, llamándolo un paso histórico en la dirección positiva.

Francisco Según los informes, instituyó una Comisión para el Estudio del diaconado de las mujeres en algún momento de nuevo bajo la dirección del arzobispo Luis Francisco Ladaria Ferrer (Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe); además de los que se compone de seis mujeres y seis hombres de instituciones académicas de Europa y EE.UU.. Actualmente todo el clero católico es masculino. Vaticano necesario para configurar una fecha límite para esta Comisión para anunciar conclusiones, Rajan Zed señaló.

Cuando la Iglesia de Inglaterra podría consagrar una mujer obispo año pasado vuelco siglos de tradición, ¿por qué no puede romana Iglesia Católica ordenar a las mujeres? Preguntó Zed.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: