Vaticano las finanzas. El otro cuerno


EE.UU. dólares

El artículo de Andrea Gagliarducci que dio la noticia de la entrada anterior en el Vaticano se ha producido una tormenta. Era de esperar. Debido a su reconstrucción detallada de cómo la Santa Sede está reorganizando sus finanzas era decididamente partidista. Con dos grandes objetivos en la mira: el cardenal Attilio Nicora, presidente de la Autoridad de Inteligencia Financiera de reciente creación, y Ettore Gotti Tedeschi, presidente del Instituto para las Obras de Religión.

La carga de fondo que se paga a ambos – pero sobre todo Gotti Tedeschi se concentra en el fuego – está poniendo en peligro la independencia de la Ciudad del Vaticano como un estado soberano, y las normas, tales como la introducción de la gente que lo configure más bien como un «enclave» a merced de Italia y su banca y los poderes judiciales.

Una culpa que han llamado al Vaticano para gestionar la operación «lista blanca» de gente como Marcello Condemi Banco de Italia y Francesco De Pasquale, dejando en manos del primer borrador de la Ley 127 para la inspección por parte dell’AIF de los Nicora, las operaciones financieras de todas las oficinas relacionadas con la Santa Sede: la Ley entró en vigor el 1 de abril de 2011, pero ahora en gran parte por el cambio se aprobó un decreto el 25 de enero, buscado por el secretario de Estado y gobernador de la Ciudad del Vaticano.

Otro error sería la renuncia a Gotti Tedeschi para exigir una comisión rogatoria internacional se producen de forma espontánea en vez de a los tribunales de Roma – como lo hicieron 30 de septiembre 2010 – para ser interrogado en relación con las operaciones del IOR.

De acuerdo con la reconstrucción de Gagliarducci, recomendar a Gotti Tedeschi este paso sería el abogado de Paola Severino, actual ministro de justicia en Italia.

Obviamente, no Gagliarducci declarar sus fuentes. La entrada anterior en el séptimo cielo, sin embargo, ha indicado que los hombres y las oficinas en el Vaticano y Nicora se oponen a Gotti Tedeschi en la fase actual de la «lista blanca».

Cuando llegaron los nombres que deben, sin embargo, añadir otro: que el abogado estadounidense Jeffrey Lena, el hombre a quien el Secretario de Estado confía a una década, la defensa de la Iglesia y la Santa Sede en los casos más complejos y diversos de la tierra .

Durante cuatro meses, Lena trabaja en estrecha colaboración con el Vaticano, monseñor Ettore Balestrero, subsecretario de la segunda sección de la secretaria de Estado, el de las relaciones con los Estados. Con el nombramiento, de hecho, para completar con éxito la operación «lista blanca».

Hay que decir, sin embargo, que el secretario de Estado no es inocente cuando se atribuye la culpa a Gotti Tedeschi capital de forma espontánea cuestionar los fiscales en Roma.

Ese día, Gotti Tedeschi no dar ese paso por sí mismo. Fuimos por recomendación de la Secretaría de Estado del abogado, Vicente Scordamaglia, y con la aprobación del secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.

Con él, se ofreció el interrogatorio de la fiscalía de Roma en Rossi también el director de la IOR, Paolo Cipriani, el hombre todavía muy apegados a Bertone.

A medida que el abogado de Paola Severino, su opinión se opone. Tanto es así que Gotti Tedeschi reprochó por haber dado ese paso.

Y el cardenal Nicora? También se opuso firmemente a renunciar a rogatoria internacional. El comité de supervisión de los cardenales en el IOR, presidida por Bertone, los cardenales que juzgaron negativamente la renuncia a la Santa Sede en sus prerrogativas como Estado soberano eran dos: Nicora y Jean-Louis Tauran.

Tampoco se puede atribuir a la ligera Nicora Gotti Tedeschi y el Vaticano han introducido una quinta columna del Banco de Italia. Condemi y Pasquale fueron llamados por De Nicora (y no por Gotti Tedeschi) por su competencia indiscutible en el campo, la evidencia de haber hecho parte de la delegación italiana ante el GAFI, el Grupo de Acción Financiera Internacional contra el Lavado de Dinero, es decir, la agencia que va a decir la última palabra sobre la solicitud de admisión de la Santa Sede en la «lista blanca», y por haber escrito en 2008 por el Banco de Italia guía sobre el tema, titulado «Los contornos de las normas internacionales para prevenir y la lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo «.

Otros detalles se encuentran en este servicio de http://www.chiesa hace un año, » el Vaticano y las finanzas. La revolución de abril «.

http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2012/03/26/finanze-vaticane-laltra-tromba/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: