Justicia rechazó demanda de las víctimas de Karadima contra el Arzobispado de Santiago


Así lo determinó el ministro en visita Juan Muñoz Pardo.

Los denunciantes podrán recurrir a la Corte de Apelaciones.

ATON (Archivo)

Las víctimas solicitaban 450 millones de pesos.

Las víctimas solicitaban 450 millones de pesos.

El ministro en visita Juan Muñoz Pardo rechazó la demanda civil que presentaron las víctimas del sacerdote Fernando Karadima en contra del Arzobispado de Santiago.

Los denunciantes solicitaban 450 millones de pesos como indemnización por la responsabilidad de la Iglesia Católica en el encubrimiento de los abusos que cometió el sacerdote en contra de Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton.

En el fallo se señala que «la valoración de la prueba rendida por la demandante, apreciada legalmente en conjunto con los descargos y argumentos de la demandada, no permiten formarse convicción acerca de la existencia de la cohersión, difamación y silenciamiento por parte del Arzobispado de Santiago en desmedro y sufrimiento de los actores por insuficiencia probatoria».

«No resulta posible configurar encubrimiento de los abusos sexuales por parte del Arzobispado ya que no hay prueba alguna a su respecto», añade la resolución, a la cual accedió El Diario de Cooperativa.

Los demandantes ahora podrán recurrir a la Corte de Apelaciones de Santiago para buscar modificar la resolución de la Justicia.

La demanda fue interpuesta en el año 2013 y se trata de la única que se encuentra vigente en el caso por los abusos sexuales del ex párroco de la Iglesia El Bosque.

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/iglesia-catolica/justicia-rechazo-demanda-de-las-victimas-de-karadima-contra-el/2017-03-16/170413.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: