«No habría sobrevivido»: Stephen Hawking vivió una larga vida gracias al NHS


Científico fue defensor del servicio de salud y atacó a Jeremy Hunt por planes de privatización

Profesor Stephen Hawking
 Stephen Hawking acusó al secretario de salud de recopilar pruebas sobre los recortes del NHS. Fotografía: Ian West / PA

Stephen Hawking fue un veterano campeón del NHS, pero fue un desliz en los medios lo que provocó una de sus intervenciones más memorables. Cuando el gobierno de Obama intentó reformar el sistema de salud de los EE. UU. En 2009, el Investor’s Business Daily de Estados Unidos argumentó que Stephen Hawking«no tendría una oportunidad en el Reino Unido, donde el Servicio Nacional de Salud diría la vida de este hombre brillante, debido a sus desventajas físicas, es esencialmente inútil «.

Se señaló debidamente que Hawking no solo nació y se educó en Inglaterra, sino que recibió más atención que la mayoría de los servicios de salud del país. «No estaría aquí hoy si no fuera por el NHS», dijo Hawking a The Guardian en ese momento . «He recibido una gran cantidad de tratamiento de alta calidad sin el cual no habría sobrevivido».

Un porcentaje muy pequeño de personas con enfermedad de la neurona motora viven durante décadas después de su diagnóstico. Hawking era uno de esos raros atípicos: su enfermedad progresó rápidamente al principio y luego disminuyó drásticamente. Pero fue el NHS, en lugar de la buena suerte médica, lo que le salvó la vida, especialmente con una traqueotomía en 1985, aunque el NHS lo mantuvo vivo muchas veces más tarde también, en particular durante los inviernos cuando era vulnerable a las infecciones respiratorias.

La defensa robusta de Hawking del NHS marcó el tono para la fila por venir. Cuando el NHS se sumió en una crisis en medio de planes para privatizar el servicio, Hawking atacó a los políticos que él consideraba responsables en un discurso de 2017 en la Royal Society of Medicine . Culpó a los ministros por los recortes de fondos, los topes salariales y el debilitamiento del servicio a través de la privatización. Lo vio todo conduciendo a un «sistema de seguro al estilo de los EE. UU.».

Señaló a Jeremy Hunt , el secretario de salud, para una crítica particular. Al argumentar a favor de un NHS de siete días, Hunt afirmó que 11,000 pacientes al año murieron debido a la escasez de personal de los hospitales los fines de semana. Hawking señaló que de los ocho estudios que Hunt había citado, cuatro no fueron revisados ​​por pares, y que otros 13 que Hunt no mencionó contradicen la opinión.

«Hablando como científico, la evidencia brillante es inaceptable», dijo Hawking. «Cuando las figuras públicas abusan del argumento científico, citan algunos estudios pero suprimen otros, justifican políticas que quieren implementar por otros motivos, degradan la cultura científica».

Q & A

¿Cuáles son las presiones financieras sobre el NHS que se han acumulado en la última década?

Espectáculo

El discurso de Hawking provocó una respuesta rápida de Hunt, quien acusó al cosmólogo de propagar «falsedades perniciosas». Pero Hawking regresó, argumentando que había pruebas abrumadoras de que los fondos del NHS, y el número de médicos y enfermeras, eran inadecuados, y que el NHS se dirigía hacia un sistema de salud al estilo estadounidense dirigido por compañías privadas. Hunt, señaló, nombró a Kaiser Permanente, el principal proveedor de servicios de salud de EE. UU., Como modelo para los futuros arreglos presupuestarios del NHS ante el comité de salud de Commons en 2016. En respuesta, Hunt insistió en que el NHS «seguiría siendo un pagador único». , sistema financiado por el contribuyente libre en el punto de uso «.

Después de lo que parecía ser un cese de hostilidades de tres meses, Hawking se unió a una demanda en diciembre con el objetivo de bloquear los planes de Hunt para el NHS . La revisión judicial busca detener la introducción de las primeras organizaciones de atención responsable, o ACO, en el NHS en abril. Hawking dijo que parecían ser una forma de reducir el gasto público, recortar servicios y permitir que las empresas privadas se beneficiaran organizando y brindando servicios.

El profesor Allyson Pollock, director del Instituto de Salud y Sociedad de la Universidad de Newcastle, quien ayudó a presentar la demanda, dijo: «Stephen Hawking entendió mejor que nadie lo que significaba el NHS. Le permitió vivir una vida larga. Él entendió lo importante que era.

«Durante los últimos seis meses, se mantuvo completamente comprometido con la lucha para defender el NHS, para detener la privatización y su ruptura. No puedo pensar en un mejor testimonio de su memoria que reinstalar el NHS como un servicio público y por eso él luchó hasta el final «.

https://www.theguardian.com/science/2018/mar/14/i-would-not-have-survived-nhs-enabled-stephen-hawking-to-live-long-life?utm_sourc

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: