“Es mejor morir de hambre” que aceptar la homosexualidad, dice el cardenal de Tanzania


P

Cardenal Policarpo Pengo

Sería mejor morir de hambre que aceptar la homosexualidad, dijo un importante líder de la iglesia africana al tiempo que pide a los funcionarios del gobierno que rechacen la ayuda extranjera supuestamente relacionada con el avance de la igualdad LGBT.

El cardenal Polycarp Pengo de Dar es Salaam, Tanzania, hizo sus comentarios durante una misa el mes pasado en la que se celebró la cosecha. Un informe de noticias publicado por la Asociación de Miembros de las Conferencias Episcopales de África Oriental explicó:

“[Pengo] dijo que hay algunas amenazas de los países desarrollados que alegan que ‘dejarán de apoyarnos si estamos en contra de la homosexualidad. “Es mejor morir de hambre que recibir ayuda y ser obligado a hacer cosas que son contrarias al deseo de Dios”, dijo el Cardenal Pengo, quien agregó que “el pecado de la homosexualidad fue la causa de destrucción de Sodoma y Gomorra y que, estas cosas son contrario al plan de Dios en la creación y no debería ser aceptado en absoluto ‘.

“Dio las gracias al gobierno de Tanzania por su posición al respecto, al tiempo que destacó que todos los tanzanos deberían decirle que no a los homosexuales, que aparentemente está invadiendo muy rápido en los países africanos.

“’No podemos aceptar cosas tan desagradables para Dios; y si nos morimos de hambre porque nos hemos negado a participar en tales actos, preferiríamos morir con nuestro Dios. Aceptar homosexual es negar a Dios “, expresó el cardenal Pengo”. [Nota del editor: Lo que pueden parecer errores gramaticales o errores tipográficos en las citas anteriores del cardenal son en realidad variaciones en el inglés hablado utilizado en Tanzania].

Los comentarios del cardenal durante la misa ocurrieron mientras la comunidad LGBT en Tanzania, y específicamente en Dar es Salaam, sufrió una nueva persecución. A fines de octubre de este año, el gobernador de la ciudad anunció un nuevo equipo de vigilantes para identificar y encarcelar a las personas LGBT. Cientos de personas han huido de la ciudad o se han escondido desde entonces, y los riesgos siguen siendo altos  hasta el día de hoy. Ser lesbiana o gay todavía está criminalizada en todo el país, y los incidentes de discriminación y violencia en Tanzania en general han aumentado desde el 2015 del presidente John Magufuli. Los activistas y trabajadores contra el VIH / SIDA también han sido atacados por el gobierno.

Pengo is not the first Catholic official to claim Western donors have sought to impose LGBT rights on unwilling recipient nations. Lack of evidence that foreign aid to any nation has been withheld over a recipient nation’s LGBT record has not stopped these false ideas from spreading. These ideas made it into the Synod on the Family’s 2015 final report, and Pope Francis has criticized repeatedly what he terms “ideological colonization” (e.g. herehere, and here). Even though the ideas he promoted further are not novel, there is something uniquely cruel about Pengo’s words. I offer two reasons for this claim.

Primero, se necesita desesperadamente la ayuda externa que recibe el gobierno de Tanzania, que financia un tercio de su presupuesto. Según  Crux , la nación tiene “uno de los porcentajes más altos de ciudadanos desnutridos en el mundo” y “más del 75 por ciento de la población del país ha sufrido escasez de alimentos en el último año”. Para sugerir a una gente que ya sufre que los católicos fieles Deben morir de hambre en lugar de, por ejemplo, poner fin a la criminalización anti-LGBT es una lógica grotesca y abusiva.

Segundo, en medio de la persecución anti-LGBT que ha causado gran sufrimiento, un líder de la iglesia debería inyectar las palabras del amor de Cristo. Pengo debería pedir que se protejan la vida y la dignidad de todos, no ceder a sus propios prejuicios y avivar los fuegos homofóbicos en llamas en Dar es Salaam. Se ha hecho activamente cómplice de toda la violencia que se está llevando a cabo.

A menudo, cuando los líderes de la iglesia hacen comentarios insensibles o dañinos sobre temas LGBT, los católicos con razón les piden disculpas. Pero una disculpa no será suficiente en el caso del cardenal Prengo. También debe usar su autoridad para detener la persecución anti-LGBT que ha ayudado a fomentar.

Para obtener más información sobre la criminalización anti-LGBT y las formas en que los católicos pueden tomar medidas contra tales leyes, haga clic aquí .

– Robert Shine, New Ways Ministry, 7 de diciembre de 2018

https://www.newwaysministry.org/2018/12/07/it-is-better-to-die-of-hunger-than-to-accept-homosexuality-says-tanzanian-cardinal/?fbclid=IwAR1_7

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: