MONS.FROILAN TIBERIO CASAS, NUEVO OBISPO PARA NEIVA-COLOMBIA


Froilán Tiberio Casas Ortiz

Marzo 2, 2012 a las 3:46 am

El sacerdote boyacense Froilán Tiberio Casas Ortiz, asumirá el 21 de abril próximo la Diócesis de Neiva. La ceremonia se realizará a las 11:00 a.m. en la catedral la Inmaculada

Aunque ha sido un carismático educador, con una larga trayectoria académica, nunca esperó ese nombramiento. Su nueva dignidad la estrenará en Neiva al lado del nuncio Apostólico Aldo Cavalli, quien presidirá la ceremonia de su nueva investidura.

El religioso, de 63 años, nacido en Chiquinquirá, Boyacá, ocupa actualmente la Rectoría del Seminario Conciliar de Tunja.

Casas Ortiz es licenciado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Fue ordenado sacerdote en 1972.

El nuevo prelado reemplazará a monseñor Ramón Darío Molina Jaramillo quien culmina su carrera sacerdotal al cumplir  la edad de retiro forzoso, ordenada por el Código Canónigo.

Tras una meritoria carrera sacerdotal, académica y pastoral,  Molina Jaramillo, pasará a retiros espirituales. El prelado cumplió 50 años de haberse ordenado sacerdote y 35 años como Obispo, de los cuales 11 estuvo al frente de la Diócesis de Neiva.  Monseñor Molina llegó en marzo de 2001, procedente de M Montería.

El nuevo obispo de Neiva, consideró que mientras no haya justicia, no habrá paz, calificó la corrupción como una pandemia y se mostró partidario de persistir en diálogos de paz. No obstante reclamó seriedad y voluntad de las partes

http://www.lanacion.com.co/2012/03/02/froilan-tiberio-casas-ortiz/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: