IRLANDA: Obispo retrocede sobre plan para que los hombres sólo sean los ministros laicos


 

Sarah Mac Donald

Publicado 16/09/2014 | 02:30

unnamed

 

Obispo Kieran O’Reilly

Las protestas por la propuesta de introducción de un ministerio sólo para hombres laicos en la diócesis católica de Killaloe han obligado al obispo local a dar marcha atrás y posponer la mudanza.

  • IR A

 

En una carta leída en las parroquias el domingo, el obispo Kieran O’Reilly reconoció las preocupaciones planteadas por las mujeres y los grupos laicos de la diócesis occidental sobre el diaconado permanente.

La decisión se produjo después de Kathleen McDonnell, un miembro de un consejo pastoral parroquial en el oeste de Clare, había criticado la decisión de crear a los hombres-sólo para el ministerio laico y había pedido a la diócesis para crear un ministerio para todos.

También provocó una campaña de carteles oponerse al nuevo ministerio que apareció en los tablones de anuncios de la parroquia a través de la diócesis.

No es de más de la mitad de los 82 sacerdotes de Killaloe están ahora 66 años o más y entre ellos ministran a 56 parroquias de Co Clare, así como partes de Offaly, Laois, Tipperary y Limerick .

En su carta, el Obispo O’Reilly dijo a su grey que a la luz de las conversaciones mantenidas en las últimas semanas: «No voy a proceder ahora con la introducción del diaconado permanente en este momento en la diócesis.»

Se entiende que un número de hombres que ya había puesto a sí mismos a la consideración como candidatos para la formación para convertirse en diáconos.

Laicos casados ​​y solteros suelen llevar el ministerio a cabo en conjunción con sus propios puestos de trabajo.

Ms McDonnell había advertido al diaconado permanente no era la respuesta a la escasez de sacerdotes, ya que no pueden decir misa o escuchar confesiones.

Explicó que puedan llevar a cabo el bautismo, el matrimonio y presidir funerales, pero que los laicos también pueden hacer esto de todos modos, a falta de sacerdotes. «Eso ya se está haciendo en los países de América Latina , «dijo ella.

El obispo elogió el nivel de discusión el tema había despertado, y lo describió como «un signo de la energía y el compromiso de muchas personas en nuestra iglesia».

Un portavoz del obispo, el padre Brendan Quinlivan, dijo al Irish Independent que el Obispo O’Reilly había recibido mucha correspondencia sobre el asunto.

Sin embargo, la señora McDonnell dijo que los miembros de su foro de reciente creación en el cambio eran «encantado de que el obispo Kieran ha puesto esta en espera», ya que les dio la oportunidad de explorar alternativas.

«Nosotros realmente no esperamos que el obispo que lo puso en espera. Otras personas han dicho que no pueden recordar nada como esto suceda antes. Es bastante extraordinario.»

Irish Independent

http://www.irishindependent.com

Remitido al e-mail

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: