La gracia de la alegría en la Copa amarga: Homilía del Rev. Judy Y Carta del reverendo Chava para el 29 de domingo en OT, 10/18/15


Hoy estoy compartiendo mi homilía y también una carta de la Rev. Chava Redonnet, RC mujer sacerdote de los trabajadores migrantes en Rochester, Nueva York. Como el tema de la homilía es que pertenecemosa los demás, especialmente los marginados más necesitados y entre nosotros la carta es una parte de la homilía. San Romero tiene una necesidad urgente antes del invierno y espero que todo le responderemos en compartir nuestros recursos para ayudar a esta iglesia especial encontrar un nuevo hogar.

Del Rev. Judy Homilía: La gracia de la alegría en la Copa amarga

Dios es profundamente en el amor con el mundo y todos sus habitantes, todos y cada uno. Dios va a ir a los extremos para que todos puedan vivir con salud y dignidad y el valor en esta tierra. Pero, eso no es la forma en que está o ha sido por muchos que sufren las injusticias de la existencia.Las lecturas de este domingo (Isaías 53: 10-11: Salmo 33: 4-5, 18-20,22; Hebreos 4: 14-16 y Marcos 10: 35-45) muestran Dios dando amado Jesús de Dios en el amor desinteresado a el mundo. En Isaías el «siervo sufriente» – (en las Escrituras hebreas contexto Israel y en su contexto para los cristianos, Cristo) es para redimir al mundo de los males y los frutos de la codicia, el odio y la injusticia. Salmo 33 dice que Dios ama la justicia y el derecho, y llena el mundo con bondad amorosa de Dios. En el libro del Nuevo Testamento de Hebreos hemos de ver a Cristo como el gran sumo sacerdote, sin embargo, uno de nosotros, que ofrece el sacrificio (de sí mismo) para la humanidad que sufre. Esto es a quien podemos acudir en tiempos de gran necesidad. Y, en el Evangelio de Marcos vemos a Jesús pidiendo a sus seguidores a través del tiempo a imitarlo en tomar y beber de la copa amarga y para demostrar que por servir a los demás.

En realidad Jesús pide algo más que un servicio, sino que nos convertimos en esclavos de todos (Marcos 10:44). Es decir, Jesús nos pide que, nacido en libertad, elegir libremente a pertenecer a otra persona para que todos puedan vivir. Sí, por lo que la bondad amorosa de Dios puede extenderse por todo el mundo. Qué paradoja! El «otro» es Dios en Cristo y la «otra persona» es la gente que servimos con la entrega de nuestras vidas. Se nos pide que elija para ser esclavos de Dios, para que los parientes de Dios (g) dom de amor y justicia puede venir en esta tierra. Es normal que quiere ser servido en vez de servir, y para ser libre y no «propiedad» de otro. Nosotros, los que aborrecen la clase y los sistemas socioeconómicos que obligan a algunos a servir a los demás y las divisiones raciales, socioeconómicas y otras que esclavizan a los pueblos enteros y las poblaciones tenemos un tiempo comprensiblemente difícil en el trato con estos textos. Y mayor aún es la dificultad que tenemos cuando no esclavizan a nosotros mismos al Evangelio, a Cristo y al pueblo de Dios, especialmente a los más roto de ellos. Y, sin embargo, no es la mayor esperanza y alegría en esta expectativa central de la vida de Christian libremente entregarnos a Dios y entre sí que son verdaderamente libres y tener la alegría de acercarse a Dios. Además somos las manos de Dios ofreciendo misericordia donde más se necesita. Esto, no sentarse en los asientos eléctricos del cielo, es su propia recompensa.

He estado reflexionando sobre los tiempos más tristes de mi vida y en los momentos más felices. Créame, en mi vida, como para la mayoría de nosotros, hay más que suficientes momentos tristes para elegir los momentos más tristes de. La pérdida de la muerte o enfermedad terminal de los seres queridos hacen para los tiempos más tristes en la mayoría de la vida, incluido el mío. Pero otra fuente poderosa de los tiempos más tristes para mí son cuando soy testigo del dolor innecesario y la pérdida de otros. Pastor Judy Beaumont y yo pasamos una tarde en una casa de reposo el jueves. Estábamos con una mujer de unos cincuenta años que hemos conocido y ministrado con desde 2007 y nuestro Ministerio Park.Ella ha mantenido la vivienda con dificultad y mucha ayuda durante todo este tiempo. Ruby es un auto descrito «espíritu libre» que había experimentado tanto dolor en su vida una enfermedad mental y física profunda y la falta de vivienda y ahora se enfrenta vivir el resto de su vida en una cama de cuidados paliativos en una pequeña habitación compartida. Ella tuvo que renunciar a su pequeña casa de apartamentos y su gato y su mundo como ella lo sabía ya que su salud estaba disminuyendo rápidamente y la luz de la vida estaba empezando a desvanecerse. Sin embargo, ella todavía regresó en ocasiones al día con un poco de vida en ellos y profundamente de menos a su «vida en el exterior». Sus gritos de «esto es él? Esto es todo lo que tengo ahora? Aquí es donde voy a morir? «Quemado a través de nuestras propias almas. Ella ya había «codificado» en el hospital y regresó a la vida. Ella todavía tenía vida. Pero esta vida no era la vida que quería. Dios nos dio las palabras y los brazos para abrazarla, pero nuestros corazones se convirtió en nosotros cuando tratamos de ayudarla a aceptar la vida que tenía ahora.Parcialmente tenía miedo de morir «solo y olvidado» y que podría asegurarle que con nosotros y sus otros queridos y fieles amigos, uno en particular, que no estaba sola. También quería saber si su tiempo de ayudar a los demás que no tienen hogar había terminado. Nosotros le mostramos cómo podía ayudar a las muchas personas a su alrededor que se encontraban, como ella, sin hogar de una manera nueva. Pero, cuando llegó a empujar todo lo que podía ofrecer era algo de compañía en el resto de su viaje. Pero eso es también una gran oferta teniendo en cuenta las que vimos que parecía tener a nadie en absoluto. Ella también tenía que saber que este lugar no se echo hacia las personas sin hogar de la calle de nuevo, y lo hicimos asegurarle de esto.

Mi corazón se vuelve dentro de mí cada vez que me encuentro con personas que viven en las calles. Si estas personas están vagando sin rumbo en el brutal calor y lluvias torrenciales repentinas de Florida o Guyana y Colombia, América del Sur, ya sea que se envuelven en plástico como sándwiches humanos en la mediana de la calle en Medellín o Fort Myers o Brooklyn, o acurrucados en los portales en Ciudad de Nueva York o en Hartford, Connecticut en los inviernos bajo cero, me apuñalan en mi corazón. Ese «apuñalar» y girando de mi corazón es casi una sensación literal y me doy cuenta que es Dios que me recuerda que yo puedo hacer algo para ayudar. Y así lo intento. Tenemos la suerte de tener nuestro Buen Pastor Ministerio y muchos otros para servir y tratar con nosotros.Hay momentos en que todos podemos llorar juntos como cuando nos dimos cuenta de que Tom o Diane están de vuelta en las calles de nuevo después de completar el esfuerzo de conseguir que alojados hace uno o dos años. O cuando vemos Grady o Mike o Rudy o Dana que no pueden dejar de beber el tiempo suficiente para hacer las pocas cosas que se necesitan para entrar en la vivienda. O cuando tenemos familias jóvenes y grandes que viven vidas tambaleantes siempre al borde de la indigencia y la desesperación porque hay literalmente no hay recursos de vivienda para ellos aquí. Viviendas listas se han cerrado tanto para la Sección 8 y los proyectos de bajos ingresos por más de tres años. El ingreso más bajo de trabajadores pobres no tienen Medicaid hasta que colocan enormes cargas en el hospital de ER. Entonces a veces lo consiguen. Podemos ofrecer para ayudar con proyectos de ley en la medida que nos sea posible.Podemos ayudar con experiencias enriquecedoras para los niños y los jóvenes. Y podemos ser el hombro para llorar sobre y clamar a. Pero me gustaría que pudiéramos quitar la ansiedad y el dolor que viven a diario, sin saber si van a mantener una casa o un automóvil o salud. Esto es parte de la amargura en la taza. El agotamiento de tratar de ayudar a otra parte.Tengo una mujer joven de unos treinta años a mediados quien finalmente tiene la oportunidad de mantener a su bebé. Pero esto es tan difícil para ella con el trabajo, así que a veces me llama varias veces al día. Me alegro de que puedo ayudar a ella a través de cada una «crisis», pero también admito que estoy cansado. Admito que pertenece a otra persona es muy difícil. En Buen Pastor pertenecemos a aquellos a quienes servimos, y muchas veces duele sentir su dolor y encontrarse con ellos los obstáculos a una vida de dignidad y valor.

Pero luego está la alegría indescriptible de hacer lo que uno está llamado a hacer. La hermana Macrina Wiederkehr, OSB, dice esto:

«Estamos llamados a servir, y también estamos llamados a beber de la copa de la que Jesús bebe. Es una taza de la oscuridad, una taza de sufrimiento. En mi experiencia de esta copa de sufrimiento por lo general tiene un don oculto, una gracia oscura. Puede que tengamos que mantener la copa más largo que queremos descubrir el regalo. Pocas veces es visible el don que bebemos. »

Testifico aquí para que la celebración de la copa más de lo que es cómodo revela profunda alegría escondida. Es el sentimiento en mi corazón cuando aún otra persona se le ayuda a convertir las lágrimas en risa. Y, por la gracia de Dios hay muchos. Son de Cristo, pertenecer a los demás, no hay tanta alegría profunda de ser revelado.

Y por eso oramos con la Hermana Macrina:

Señor, ayúdame a confiar incluso la oscuridad, que nunca se apartará de el don invisible «.

En Hoy en foco en Vivir con Cristo

DSCF0802DSCF0751DSCF0743DSCF0792

También aquí hay una carta del Rev. Chava Redonnet sobre su ministerio con los migrantes. Nuestro ministerio va a hacer una donación para su hogar iglesia. Rezo para que usted considere hacer esto también, es una forma de tomar la copa.

Oscar Romero Incluido Iglesia Católica
Boletín de Domingo, 18 de octubre 2015 29 º  Domingo del Tiempo Ordinario
Queridos amigos,

19 de septiembre fue el quinto aniversario de la primera misa de la Iglesia Católica Oscar Romero Incluido. En aquel entonces nos llamamos «Nuestra pequeña Iglesia», hasta que nuestro nombre fue elegido por consenso de los miembros presentes en la Misa un domingo unos meses más tarde. 19 de septiembre fue también el día en que mi joven amigo y yo hablamos de nuestra iglesia migrante y la experiencia de su familia en un taller en la Conferencia Mundial de Ordenación de la Mujer en Filadelfia. Lo hizo muy bien! Yo sé que ella espera ser un maestro algún día, y creo que ella va a hacer una buena foto! Los asistentes estaban interesados ​​en lo que tanto de nosotros tenía que decir, y al final, cuando llegó el momento de ir, la mayoría de ellos se quedaron en sus asientos.

Esta semana volví dije nuestra historia, esta vez a un grupo llamado «Take Back the Land» que trata de mantener a la gente de ser desalojados aquí en la ciudad. Les dije que somos aliados naturales, debido a que están caminando con la gente en circunstancias extremas (desalojo) en la ciudad, y estamos caminando con la gente en circunstancias extremas (deportación) en el país.

Yo estaba allí porque a veces la gente tiene terrenos o edificios para donar, y me estaba pidiendo que mantener sus oídos abiertos para cualquier cosa que pueda estar disponible en la zona más o menos entre Batavia y Albion. Es hora de que nos encontramos con un edificio para nuestra iglesia migrante, un edificio que podríamos utilizar para cenas de la comunidad y después de los programas escolares y reuniones de AA y Al-Anon en español y clases de inglés, y un taller de bicicletas, y la gente en general la bienvenida y construcción de la comunidad. Podríamos llamarlo Oscar Romero Casa de la Hospitalidad.

Durante dos veranos ahora, hemos tenido el uso de un pequeño migrante morada para la Misa, y eso ha sido un gran regalo. Este verano hemos estado luchando contra un problema de moho en esa casa; incluso después de encontrar el origen del problema, dejando que el agricultor conozca y tenerlo cuidado, todavía estamos encontrando el moho que crece en las puertas y armarios. Hemos tenido que tirar todas las sillas de oficina agradables que Jim Morasco donó a nosotros (al molde volvió a crecer después de ser eliminado), y yo hemos tomado la mayor parte de los libros de la biblioteca de su casa por temor de ellos siendo arruinada.Esto es con un poco de deshumidificador funcionando 24/7. Así que, me imagino que Dios nos da un empujón para empezar a buscar otras excavaciones.

Así que, ahora, en la marca de cinco años para San Romero, con nuestro estatus de exención de impuestos en su lugar, estamos dando inicio a una campaña de recaudación de fondos, con la esperanza de recaudar $ 50.000, que, o bien ser un pago inicial – o pagar por un remolque – o si algo se donó seguramente habrá una necesidad de reparaciones. Si usted desea donar a nuestro fondo de construcción, puede enviar los cheques a mí, a nombre de la Iglesia Católica Oscar Romero Inclusive con una nota que es para el fondo de construcción – O, se puede donar en línea! Lynne Hamilton creó un sitio web para nosotros en http://www.oscarromerochurch.myevent.com

También, TaDa !!! Tener un sitio web de la iglesia. Mi hija Clare ha puesto las cosas por nosotros, y ella todavía está en el proceso de obtención de todos los boletines de nuevo en línea. Compruébelo usted mismo! Http://www.oscarromerochurch.org/

Pido a Dios que vamos a crecer sin embargo Dios sueña para nosotros … que vamos a ser y construir comunidad, y el empoderamiento, y la justicia y el amor. Que así sea !!!!!

Ama a todos, Chava

«Declaración Dream» de Oscar Romero Casa de la Hospitalidad

Desde sus inicios, el ministerio migrante de la Iglesia Católica Oscar Romero Inclusive ha sido verdaderamente una iglesia migrante. Hemos pasado de un lugar a otro, se reúnen en al menos siete lugares diferentes en los cinco primeros veranos. Más recientemente, se ha utilizado una casa migrante vacante, un pequeño edificio en el que hemos luchado contra la humedad y el moho, y siempre tenía la posibilidad de que le pregunten a seguir adelante si se necesita la casa para otros fines.
Aquí es el sueño:
Si tuviéramos un casa propia, podríamos usarlo, no sólo para el culto, sino como un centro comunitario. Podríamos ofrecer ayuda después de la escuela con la tarea, y tienen algunos ordenadores disponibles para que los niños usan. Podríamos tener comidas comunitarias, películas, ofrecen espacio para AA españolas y reuniones de Al-Anon. Podríamos tener clases de inglés – clases de arte – clases de cocina – una clínica de reparación de bicicletas. Podríamos ser un espacio seguro para que la gente se quede cuando salen del centro de detención y necesitan ayuda transición a lo que se viene. Nos llamamos Oscar Romero Casa de la Hospitalidad.
Nuestra meta es recaudar $ 50.000. Encuéntrenos en http://www.oscarromerochurch.myevent.com/

Oscar Romero Iglesia una comunidad inclusiva de la Liberación, la Justicia y la alegría
que se reúnen en la Tradición Católica Misa: domingos, de 11 am
Casa de la Hospitalidad de San José, 402 South Ave, Rochester NY 14620                                       Una comunidad de miembros de la Federación de ministerios cristianos

Que Dios continúe rodearnos con amor y bendición a medida que tratamos de servir a los otros.

El amor y oraciones,

Rev. Dr. Judy Lee, RCWP,

CO-Pastor Buen Pastor Incluido Comunidad Católica, Fort Myers, Florida

https://judyabl.wordpress.com/2015/10/17/the-grace-of-joy-in-the-bitter-cup-rev-judys-homily-and-rev-chavas-letter-for-29th-sunday-in-ot-101815/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: