En Orlando: Why Can not Say Episcopal ‘Gay’?


Esta última semana, he estado en Londres, Inglaterra, para las conexiones de Nueva Ways Ministry, y así me siento un poco desconectado de la tristeza y la angustia que la gente en los EE.UU. están experimentando estos últimos dos días. Hago la calificación de «algo», porque la noticia de Orlando se encuentra todavía en la vanguardia aquí. Por un lado, es la semana del orgullo en Londres, y la gente se prepara para su gran desfile del sábado, aunque este año la seguridad se reforzará en marcha debido a la tragedia Orlando.

Los londinenses concentración de apoyo a las víctimas de Orlando y la comunidad LGBT.

Los corazones de los londinenses son muy sensibles a las noticias de Orlando, no sólo porque han experimentado terrorismo político, sino también porque saben que el dolor de un ataque contra una discoteca gay. El 30 de abril de 1999, un miembro de una organización neonazi estallar una bomba de clavos en un bar gay barrio de Soho, The Admiral Duncan. La bomba mató a tres personas, una de las cuales era una mujer embarazada. Ese evento galvanizó a la comunidad LGBT aquí en Londres.Trabajo en red con la comunidad LGBT católica en Inglaterra, he aprendido que uno de los resultados positivos de la determinación renovada por la igualdad que surgió de la tragedia 1999 fue el establecimiento de un ministerio de alcance a los católicos LGBT por la diócesis de Westminster.

Me resulta muy difícil de leer informes de prensa de los disparos, y ni siquiera me atrevo intento de buscar en cualquier video en línea. Así que he puse a revisar las respuestas católicas a este trágico suceso. Nuevas formas de Ministerio respuesta inicial observó que las primeras reacciones de los Obispos Católicos eran totalmente insatisfactoria. A pesar del hecho de que casi todos los titulares informó el evento ha tenido lugar en un lugar LGBT, las declaraciones del Vaticano, la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos, el obispo de Orlando, y varios otros prelados estadounidenses, han omitido manifiestamente ninguna referencia a la LGBT carácter de este evento.

Eran tales omisiones intencionales? ¿Los emisores de los estados salen de su camino  no  hablar de que las víctimas eran en su mayoría miembros de la comunidad LGBT, y que el lugar del tiroteo era un club LGBT? Eran todos tan ajeno a los detalles importantes de la noticia de que no detectaron lo que la gente de todo el mundo se dieron cuenta de este evento? Ayer por la noche, aquí en Londres, miles de personas marcharon en solidaridad con Orlando.Banderas del arco iris por todas partes.

Tal omisión de referencias LGBT los obispos católicos no fue intencional debido a que sus ojos se han vuelto ciegos.Están tan aislados de LGBT vidas que ni siquiera reconocen el dolor de estas comunidades cuando se les está mirando a la cara? Son los obispos tan acostumbrados a ver a las personas LGBT como oponentes que no podían reunir las formas más básicas de la caridad cristiana en la cara de un evento tan horrible? Temas LGBT han llegado a ser tan politizado en las mentes de los obispos que les impide ver una tragedia humana tan básica? ¿O son tan ignorantes de las enseñanzas de la Iglesia condena de la violencia contra las personas LGBT que simplemente se olvidó de aplicar esta enseñanza oficial a un caso tan evidente?

Una de las más decepcionantes  respuestas  procedían de arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco. Como líder de la iglesia en una de las comunidades LGBT más pobladas de los EE.UU., se espera que él habría mostrado un mejor conocimiento de los temas LGBT. Su respuesta no se refirió a las vidas perdidas LGBT. En su lugar, tratar de ser sensible, el Arzobispo indicó que «sin importar la raza, la religión o estilo de vida personal, todos somos hijos amados de Dios.»

«Estilo de vida personal»? Sus asesores deberían haberle informado de que nadie usa ese lenguaje para referirse a la vida de las personas LGBT, ya que es inexacta y engañosa; erróneamente que implica que la orientación sexual es una cuestión de elección y una cuestión de acciones sexuales. Que debería haber sido advertido que el uso de este término sería empujar a la gente más lejos, en lugar de dibujar a acercarlos a la Iglesia y el amor de Dios durante este tiempo de profunda necesidad.

En la manifestación de Londres para apoyar Orlando y la comunidad LGBT.

La declaración de Cordileone muestra que los obispos necesitan tanto una mejor educación sobre temas LGBT que tienen. Sin el conocimiento simple de la terminología básica, que no pueden ser pastoralmente sensible en una crisis de cualquier tamaño, y mucho menos uno de tales proporciones enormes e históricos. La falta de educación no hace a alguien una mala persona. Sin embargo, la toma de conciencia de esta falta hace que corresponde a una persona, especialmente un obispo a buscar un mejor conocimiento, especialmente el conocimiento de las enseñanzas de la Iglesia que la orientación sexual no es una elección y no es sólo una serie de acciones.

En el mundo católico, este incidente será recordado no sólo por el puro horror y la tragedia de la vida perdida, pero por el hecho de que es puesto de relieve que tantos líderes de la iglesia todavía tienen un largo camino por recorrer para ser consciente y sensible a incluso los más las necesidades humanas básicas de las personas LGBT.

Afortunadamente, ha habido un puñado de obispos cuyas declaraciones han ofrecido sus condolencias a la comunidad LGBT. Reportamos una en  Lunes , tres más  ayer , y hoy, el último obispo para unirse a este pequeño grupo es el Obispo Gerald Barnes, de San Bernardino, California, que señaló en su  comunicado  que quería «dejar clara nuestra condena de la violencia discriminatoria contra aquellos que son homosexuales y lesbianas, y ofrecemos nuestras oraciones a esa comunidad «.

Por último, estoy realmente triste que las omisiones LGBT de la jerarquía separados no sólo de la comunidad LGBT, sino también de una abrumadora mayoría de los laicos y el resto del mundo. En este momento de la tragedia, las personas se han unido para apoyar a la comunidad LGBT en una expresión de la solidaridad mundial. Católicos, personas de otras religiones y personas de ninguna fe están encontrando un terreno común de la compasión y el testimonio a causa de esta tragedia. Al ignorar el carácter LGBT importante de este momento único en la historia humana, los obispos están excluyendo a sí mismos de las muchas maneras en que los hijos amados de Dios están construyendo el reino de la justicia y la paz, como una forma de contrarrestar las fuerzas del terror y el odio. Es verdaderamente triste que nuestros obispos católicos están perdiendo en esa oportunidad.

-Francis DeBernardo, New Ways Ministry

https://newwaysministryblog.wordpress.com/2016/06/15/what-causes-bishops-to-omit-lgbt-references-in-orlando-responses/?utm_content=buffer36bf1&utm_medium=social&utm_sou

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: