Liturgia Eucarística en honor a la Fiesta de la Asunción en Eddy Memorial Geriatric Center, Troy, Nueva York, Jim Marsh ARCWP, Mary Theresa Streck ARCWP, Bridget Mary Meehan ARCWP, 15 de agosto de 2018


Jim Marsh ARCWP celebra la liturgia 

Bienvenida y Anuncios – Jim

Bridget :                 Mientras nos reunimos en este lugar sagrado y compartimos este banquete de amor, comencemos en el nombre de nuestro Dios, que crea; de Jesús el Cristo, que libera; y del Espíritu Santo, quien nos santifica. Todos: Amén.  

Canción de apertura: Mary’s Song    de Millie Rieth   https://www.youtube.com/watch?v=xwR6J6uSXXg

Mi alma se gloría en tu amor, oh Señor.

Mi alma se gloría en tu amor, oh Señor.

Porque miraste a tu siervo con compasión,

Y tú extendiste la mano y me tomaste de la mano.

Grande eres tú, Dios, y santo es tu nombre.

Tu misericordia llega hasta el final de los tiempos,

Ah, los humildes te elevas a los cielos,

Y los orgullosos no tienen parte contigo.

Ah, cómo llenas a los hambrientos con tu amor.

Con las manos vacías, los ricos son enviados lejos.

Siempre estarás atento a tu misericordia,

Como le prometiste a tu gente hace mucho tiempo.

Mi alma se gloría en tu amor, oh Señor.

Mi alma se gloría en tu amor, oh Señor.

Porque le sonrió a su siervo con compasión,

Y tú extendiste la mano y me tomaste de la mano.

RITO PENITENCIAL

Jim :                      Dios creador a quien todos los corazones están abiertos, sin deseos desconocidos, y de quien no se pueden ocultar secretos. Reconocemos nuestra humanidad y nuestra necesidad de buscar la curación y la integridad para los tiempos en que hemos fallado en vivir justamente, amamos tiernamente y cuidamos nuestra tierra y todas sus criaturas.

Después de una pausa silenciosa, invite a todos a extender sus manos para rezar el perdón el uno sobre el otro

Todos:        Oh, Santo, Padre y Madre de todo existe, te agradecemos por Jesús que nos enseñó mediante su vida, muerte y resurrección, que nada puede separarnos jamás de tu infinito amor. Con tu gracia y misericordia, seamos reconciliadores y pacificadores en nuestro mundo mientras nos perdonamos unos a otros nuestros fracasos de cuidarnos los unos a los otros y a nuestra tierra en el nombre de Dios, nuestro Creador, de Jesús, nuestro hermano y del Espíritu Santo nuestra sabiduría Amén.

GLORIA

Continuemos alabando a Dios en la canción … (a capella)

Gloria a Dios, gloria,

Oh alabanza y aleluya.

Gloria a Dios, gloria,

Oh, alaba el nombre de nuestro Dios. (3x)

Rezo inicial

Mary T :                Oh Santo, celebramos tu amor a medida que lo  experimentamos en nuestras vidas. Que podamos reconocer tu presencia en Palabra y en la fracción del pan este día.   Que tu paz llene nuestros corazones, tu justicia dirija nuestras vidas, y tu amor nos guíe para reconocerte en el extraño, el paria, los pobres y todos aquellos a quienes encontramos a diario.   Hacemos esta oración en unión con Jesús, nuestro hermano, y confiando en el poder de tu Espíritu, la Sabiduría de Sofía. Todos: AMEN.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera lectura      Un pasaje inspirado en el teólogo celta Pelagio

Mira a los animales vagando por el bosque: el espíritu de Dios mora en ellos.

Mira los pájaros que vuelan por el cielo: el espíritu de Dios mora en ellos.

Mira los pequeños insectos que se arrastran por la hierba: el espíritu de Dios mora en ellos.

Mira los peces en el río y el mar: el espíritu de Dios mora en ellos.

No hay criatura en la tierra en quien Dios esté ausente. . . .

Cuando Dios declaró que la creación era buena, no fue solo que la mano del Santo había formado a cada criatura; era que el aliento divino había traído a la vida a todas las criaturas.

Mira también los grandes árboles del bosque; mira incluso tus cultivos. El espíritu de Dios también está presente en todas las plantas.

La presencia del espíritu de Dios en todos los seres vivos es lo que los hace bellos;

y si miramos a los ojos de Dios, nada en la tierra es feo.

Sal al mundo natural y mira a los ojos de Dios; escucha con los oídos de Dios;conoce tu lugar dentro de la buena creación de Dios.

Respuesta de aleluya (a capella)

Lectura del Evangelio Lucas 1: 39-56           

María partió y se apresuró a la región montañosa a una ciudad de Judá, donde entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.   Tan pronto como Isabel escuchó el saludo de María, el niño saltó en su vientre, y Elizabeth, llena del Espíritu Santo. En voz alta exclamó «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre!   ¿Pero por qué soy tan favorecido, que la madre del Mesías debe venir a mí?   En el momento en que tu saludo llegó a mis oídos, el niño en mi vientre salté de alegría. ¡Bendito eres tú que creíste que lo que Dios dijo se cumplirá!

María dijo: «Mi alma proclama tu grandeza, oh Dios, y mi espíritu se regocija en ti, mi Salvador. Porque has mirado con agrado a tu humilde servidor, y desde ahora en adelante todas las generaciones me llamarán bendito. Todopoderoso, has hecho grandes cosas por mí, y santo es tu Nombre. Tu misericordia llega de edad en edad para los que te temen. Has demostrado fortaleza con tu brazo, has esparcido a los soberbios en su vanidad, has depuesto a los poderosos desde sus tronos y elevado a los lugares humildes y elevados.   Has llenado de bienes al hambriento, mientras que has enviado vacíos a los ricos.   Has venido en ayuda de   Israel, tu siervo, consciente de tu misericordia, la promesa que hiciste a nuestros antepasados, a Sara, a Abraham y a sus descendientes para siempre «.

Mary se quedó con Elizabeth unos tres meses y luego regresó a casa.

Pensamientos Homilíales – Jim

Tengo tres pensamientos básicos de homilía para compartir ………….

Primero :   en nuestra tradición católica, sentimos un gran respeto por María como la madre de Jesús. El Evangelio de hoy de Lucas cuenta esa historia desde la perspectiva de María. Lucas nos dice que un ángel se le apareció a María y le dijo que ella tendrá un hijo y lo llamará Jesús. A Mary le preocupa esto y le pregunta cómo sucederá y el ángel le dice que no dude … que ella concebirá a través del poder del Altísimo.

Luego se marcha apresuradamente a visitar a su prima Elizabeth, que ya tiene seis meses de embarazo, (Dios de las sorpresas, muy parecida a la historia de Sarah y Abraham). Después de saludarse mutuamente, María proclama su famoso himno de alabanza, que llamamos el Magnificat. Es el gran «sí en la fe» de María a todo lo que será.

En su sabiduría, la Iglesia nos llama a detenernos y celebrar a María en este día del calendario.

La Fiesta de la Asunción de hoy recuerda el final de su vida aquí en la tierra, y su unión con el Santo y su hijo Jesús por toda la eternidad.

Entonces, ¿qué es lo que necesitamos celebrar y meditar? Quizás es simplemente que María nos da una maravillosa metáfora del «lado femenino, materno de lo Divino.» Es verdaderamente insuficiente decir que necesitamos desesperadamente esto después de siglos de imágenes patriarcales y masculinas exclusivas que han causado que muchos sientan una distancia de Dios, por no mencionar los muchos problemas que estamos experimentando en nuestra iglesia hoy.

Segundo :   ¿Puedo decir con seguridad que cada uno de los residentes aquí en el Eddy está sintiendo los efectos del envejecimiento? Cada uno de ustedes necesita algún nivel de asistencia en las tareas de la vida diaria. ¿Alguna vez siente que es invisible, está aislado del mundo, tal vez de sus familias, amigos del vecindario y antiguos feligreses que no puede ver con demasiada frecuencia?

¿Sabía que en Sudáfrica existe una hermosa costumbre de saludarse entre sí?Usan la palabra «Sa-wu-bona» ​​que significa «te veo». En otras palabras, no eres invisible para mí … Y la respuesta es ‘Ye bo sa-wu-bona’ [Sí, te veo a ti que me ve] o ‘Ngikona’ [Estoy aquí porque me ves].

Escuchamos en nuestra primera lectura del teólogo celta Pelagio, el espíritu de Dios habita en toda la creación … y es hermoso … ¡es bueno!

Entonces, mis amigos, nunca están realmente solos. Recuerda que en el centro de tu ser está el mismo Espíritu de Dios, inspirando cada uno de tus alientos.Cada uno de ustedes es una manifestación única de lo Divino; de hecho, ¡ustedes son los amados de Dios! Su Santidad, el Dalai Lama, lo dice de esta manera: «No hay necesidad de templos; no hay necesidad de una filosofía complicada Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón es nuestro templo;la filosofía es amabilidad. «Así que la próxima vez que un compañero residente o un empleado aquí en el Eddy te dé la bienvenida, ten en cuenta que están diciendo más que solo hola, están diciendo ‘te veo’.

Tercero:  sabemos que envejecer y el proceso de envejecimiento es natural.¿Podría ser que este proceso nos está preparando para el parentesco de Dios?Uno de los grandes teólogos del siglo pasado, Pierre deChardin SJ pensó que nuestra ‘disminución debido al proceso de envejecimiento’ era cómo nos preparamos para la gran fusión con el cosmos que ocurre cuando morimos.¿Podría ser que Dios nos está consumiendo para que podamos ser uno?

 

Por lo tanto, animo a todos nosotros, usted y yo a tener fe: cada uno de nosotros tiene un propósito y nuestras vidas marcan la diferencia. Reza todos los días por la gracia de decir ‘sí’ a todo lo que será, hasta que Dios nos llame hogar a la parentela por toda la eternidad. Nuestra esperanza cristiana nos asegura que ¡la comunión será la más grande!

Declaración de fe

Creemos en el Santo, un misterio divino más allá de toda definición y comprensión racional, el corazón de todo lo que ha existido alguna vez, que existe ahora o que existirá alguna vez.

Creemos en Jesús, mensajero de la Palabra Divina, portador de curación, corazón de compasión Divina, estrella brillante en el firmamento de los profetas, místicos y santos del Santo.
Creemos que estamos llamados a seguir a Jesús como un vehículo del amor divino, una fuente de sabiduría y verdad, y un instrumento de paz en el mundo.
Creemos en el Espíritu del Santo, la vida que es nuestra vida más profunda, la respiración moviéndose en nuestro ser, la profundidad que vive en cada uno de nosotros.
Creemos que el parentesco Divino está aquí y ahora, estirado a nuestro alrededor para que aquellos con ojos puedan verlo, corazones para recibirlo y manos para hacerlo realidad.

Oraciones intercesoras

Jim : Mientras nos preparamos para la comida sagrada, tengamos presente nuestras bendiciones, preocupaciones y preocupaciones personales, así como las necesidades de nuestro mundo. (Por favor, siéntase libre de expresar sus inquietudes comenzando con las palabras: «Traigo a la mesa …») En conclusión : oramos por estas y todas las preocupaciones no expresadas en nuestros corazones. Amén.    

OFERTORIO

Bridget : levantando el pan y la copa de vino)    

Bendito eres Tú, Dios de toda la creación.   A través de Tu bondad, tenemos este pan y vino para ofrecer, regalos de tu creación, la tierra, junto con el trabajo de manos humanas. Se convertirán para nosotros en nuestra comida y bebida espiritual. Todos Bendito sea Dios por siempre.  

ORACIÓN EUCARÍSTICA

Mary T :       Dios está contigo. Todos Y también contigo. 

Jim : L a tus corazones. Todos: los levantamos a nuestro Dios .           

Bridget :        Démosle gracias a nuestro amoroso Dios. Todos : es correcto dar gracias y elogios a Dios.

Mary T :                Dios todo amoroso y siempre vivo más allá de toda imaginación, te damos gracias por el regalo de la conciencia que nos permite reconocer tu presencia y acción en nuestro universo. Todo lo que tenemos, todo lo que vemos, todo lo que hacemos, todos los que amamos y todos los que nos aman, revela su presencia sostenedora. Te agradecemos por Tu presencia que anima la vida y todo lo que existe. 

Jim :                      Te expresas en la vida humana y, a través de nosotros, cantas y bailas, hablas y escribes, amas y creas.   En esto nunca dejamos de esperar, y por esto siempre te agradecemos y te alabamos. Nos unimos a los santos de todos los tiempos y lugares mientras cantan para siempre a Tu gloria:

Todos: (cantado) SANTO, SANTO, SANTO por Karen Drucker

Somos santos, santos, santos.            Espíritu Divino, ven a mí.

Somos santos, santos, santos.            Sintiendo amor, sanandome

Somos santos, santos, santos.            Abre mi corazón, permíteme ver.

Estamos completos                          Belleza y amor, vive en mí.

Tú eres santo, santo, santo …

Bridget :                 Dios amoroso, vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser en ti. Damos gracias por aquellos a lo largo de la historia que han afirmado su presencia amorosa y han movido a su gente a dar testimonio. 

     Todos:         Han sido testigos de su presencia en vidas caracterizadas por el amor, la misericordia, la compasión, la generosidad y el perdón.

Mary T :                Te agradecemos por Jesús, que amó tanto, enseñó tan claramente y lo proclamó con tanto valor.  Él liberó a las personas de imágenes, ideas y prácticas religiosas que los ataron con miedo y una falsa sensación de separación de ustedes.

     Todos: a         través de Jesús, sabemos que nuestras acciones amorosas se convierten en parte de tu vida. En Jesús, vemos tu Espíritu desafiándonos a hacer tu presencia más visible en la tierra.

Jim :                      Te agradecemos por Tu Espíritu de vida y amor entre nosotros. Estamos agradecidos de que Tu Espíritu nos libre para descubrir tu presencia dentro de nosotros y en toda la creación. Todos: por esto te agradecemos y te alabamos.       

Bridget :                 Dios amoroso, intensifica la presencia de Tu Espíritu en estos nuestros dones, a medida que ellos y nosotros seamos el Cuerpo y la Sangre de Jesús el Cristo para nuestra integridad y la integridad de toda la creación.

Mary T : Te invito, Pueblo de Dios, a extender tus manos y orar con nosotros:              

Todos:       Recordamos que la noche antes de su muerte, mientras cenaban con sus amigos, Jesús tomó el Pan, pronunció la bendición, partió el pan y se lo ofreció diciendo: Toma y come, este es mi cuerpo. (Pausa)                

Todos:       Cuando terminó la cena, Jesús tomó la copa de vino, pronunció la bendición y se la ofreció diciendo: Tomen y beban del pacto hecho de nuevo a través de mi vida en ustedes. Haz esto en mi memoria.

Jim : Proclamemos el misterio de la fe.          

Todos:     Nutridos por su Palabra, nutridos por su alimento, llamados nuevamente para ser su pueblo, aclamamos su alabanza.

Bridget :                 Dios amoroso, a través de Jesús nos confiaste esta prenda de amor. Celebramos el recuerdo de su vida, muerte y resurrección, y le traemos los dones que nos ha dado: reconciliación, justicia y paz. 

                  Todos:     nos llenas de Tu Espíritu compartiendo esta comida. Nos mantienes en

                           comunión con los demás y con todos los seres vivos. Tu espíritu

                           nos hace un signo de unidad, un modelo de igualdad e instrumentos de Tu

                           paz.

Mary T :                Inspire a nuestros líderes, tanto religiosos como políticos, para que actúen sin temor y traigan su justicia.

                  Todos:     Que se conviertan en pacificadores que transforman nuestra iglesia y nuestra sociedad

                               para que todos los seres vivos y nuestro planeta prosperen.

Jim :                      Nos has reunido alrededor de esta mesa en amistad, con María, la Madre de Jesús, los apóstoles y todos los santos. 

                    Todos:   Que todos los que sufren de alguna manera sean fortalecidos y consolados

                              por tu Presencia Bendices a todos los que nos han precedido y traen

                              a ellos en la alegría y la paz duraderas de tu presencia.

Bridget :                 reúnes a mujeres, hombres y niños de todas las razas, idiomas, religiones y estilos de vida para compartir en tu único y eterno banquete. En tu presencia, te damos gloria con toda la creación y con Jesús por quien fluye tu bondad.

Los presidentes elevan el pan y la copa mientras la comunidad ora junta

Todos: a     través de Cristo, con Cristo, en Cristo en la unidad del Espíritu Santo, que toda la gloria y el honor sean suyos, Dios todo amor, por los siglos de los siglos. AMÉN

Mary T :                El Santo siempre está dentro, alrededor y entre nosotros, dándonos todo lo que necesitamos … así que vamos a orar juntos la oración que Jesús nos enseñó.  Todos: Nuestro Padre y Madre, …

SEÑAL DE PAZ

Jim :    La paz de Cristo estará contigo siempre. Todos: Y también contigo.     

Al compartir nuestra alegría, compartamos la abundante paz de Dios. Por favor comparte un signo de paz con

los más cercanos a ti.

Peace Prayer de David Haas (juego durante Kiss of Peace)

Paz antes que nosotros                                Amor antes que nosotros …   

Paz detrás de nosotros                              Luz delante de nosotros …

Paz bajo nuestros pies.                        Cristo antes que nosotros …

Paz dentro de nosotros

Paz sobre nosotros

Dejen que todos a nuestro alrededor sean paz.

RITO DE COMUNIÓN

Bridget :                 Por favor únete para orar nuestra oración por la fracción del pan:

                           Cordero de Dios, tú deseas la curación de nuestro mundo. Todos: Vivimos el Evangelio

                               a través de nuestras obras de justicia.  

Mary T : Cordero de Dios, deseas la curación de nuestro mundo. Todos: somos su presencia en el mundo cuando amamos tiernamente.              

Jim : Cordero de Dios, deseas la curación de nuestro mundo. Todos: hablamos con integridad cuando compartimos sus Buenas Nuevas con el mundo.                    

Presiders sostienen el pan y la taza

Bridget :                 Este es Jesús, el pan de la vida. Tenemos la bendición de compartir esta comida sagrada.   

Todos:        Jesús, tú afirmas nuestra bondad y dignidad por tu palabra, y sanaremos el mundo.

Los presidentes distribuyen la comunión, estén atentos a las instrucciones del personal. Cada residente puede «permanecer» en la copa.

Canción de comunión: Santo es tu nombre (Magnificat) por David Haas  

  https://www.youtube.com/watch?v=V8Z0bTTcbOU

Mi alma está llena de alegría

como canto a Dios mi salvador:

has mirado a tu sirviente,

has visitado a tu gente

Estribillo:

Y santo es tu nombre

a través de todas las generaciones!

Eterno es tu misericordia para las personas

tú has elegido, y santo es tu nombre.


Soy humilde como un niño,

pero sé de hoy en adelante

que mi nombre será recordado

porque todos me llamarán bendito. Estribillo

Yo proclamo el poder de Dios,

haces maravillas para tus sirvientes;

aunque dispersas a los orgullosos de corazón

y destruye el poder de los príncipes. Estribillo

Al hambriento le das comida,

envía a los ricos lejos, vacío.

En tu misericordia eres consciente

de las personas que has elegido. Estribillo

En tu amor ahora cumples

lo que le prometiste a tu gente

Te alabaré, Señor, mi salvador,

eterna es tu misericordia. Estribillo

Bendición y despido

Mary T : Juntos, extendamos nuestras manos y nos bendijamos unos a otros         

Que podamos continuar siendo el Rostro de Dios el uno para el otro. Que la armonía de estar conectados a través de la cultura, la raza, el tiempo y el espacio nos genere el anhelo de amar como un solo cuerpo: alegre, extravagante e incluso derrochador. Que nuestra vida y amor esta semana sea una bendición para todos los que conocemos.   Amén.

Canción de cierre: Avemaría: Mujer apacible por Carey Landry        https://www.youtube.com/watch?v=s9GlqPnI34U

Introducción de Cantor:

Dios te salve María, llena de gracia, el Señor está contigo.       Santa María, Madre de Dios,

Bendita eres entre las mujeres y                      ruega por nosotros pecadores ahora

bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.                    Y a la hora de la muerte. Amén.

Estribillo: Mujer apacible, luz tranquila, estrella de la mañana, tan fuerte y brillante,     

                  Suave Madre, pacífica paloma, enséñanos la sabiduría; enséñanos amor

Versículo 1.       Fuiste elegido por el Padre, fuiste elegido por el Hijo. Fuiste elegida entre todas las mujeres y para mujer, brillando una. Estribillo 

Verso 2.       Bendita tú entre las mujeres, bendita a su vez todas las mujeres, también.

         Benditos ellos con espíritus pacíficos. Bienaventurados con gentiles corazones. Estribillo   

Presiders:              Nuestra celebración ha terminado. Ve en paz.

                           ¡Gracias por celebrar con nosotros!

https://bridgetmarys.blogspot.com/2018/08/eucharistic-liturgy-in-honor-of-feast.html?spref=fb

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: