TRIBUNAL SUPERIOR DE LONDRES: LA IGLESIA CATÓLICA RESPONSABLE SOBRE LOS SACERDOTES.


Por Cathy Gordon

Martes 08 de noviembre 2011

El Tribunal Superior de Londres dictaminó hoy que la Iglesia Católica se hace responsable por las malas acciones de sus sacerdotes.

Un juez anunció su decisión en un caso que ha sido descrito como «un tema de importancia amplio y general respecto de las reclamaciones contra la Iglesia Católica».

 

Aunque el punto que se decidió surgió en una acción de daños y perjuicios por supuestos abusos sexuales de un sacerdote, se entiende que la decisión afectará a otros tipos de denuncias contra la Iglesia.

 

El juez MacDuff se pronunció a favor de una mujer de 47 años de edad, que no puede ser identificado por razones legales, quien afirma que fue asaltado sexualmente a un niño por el fallecido Padre Wilfred Baldwin, un sacerdote de la diócesis de Portsmouth, en una hogar para niños en Hampshire dirigido por una orden de monjas.

 

Dando a su decisión sobre una cuestión preliminar en su acción daña el juez sostuvo que, en la ley, la Iglesia «puede ser responsable subsidiario» por las malas acciones presunto padre de Baldwin.

 

Los fideicomisarios del Fideicomiso de Portsmouth Católica Diocesana – el acusado «de pie en los zapatos del obispo» – se admitió la apelación.

 

Señor QC Faulks, de los acusados, dijo hoy que la Iglesia Católica «tiene el abuso sexual muy en serio y que está totalmente dedicado a su erradicación».

 

La cuestión previa fue por una cuestión de ley, dijo, e hizo hincapié en que la Iglesia no estaba tratando de abandonar la responsabilidad de los abusos sexuales.

 

Durante la audiencia de la emisión en julio, el juez le dijo a Elizabeth-Anne QC Gumbel, en representación de la mujer en el centro de la demanda de abuso sexual, que la cuestión a determinar es si la Iglesia «nunca puede ser responsable subsidiario de cualquier situación de cualquier agravio a todos «.

 

Era, dijo, «una cuestión muy amplia».

 

Los abogados de la presunta víctima dijo que era la primera vez que un tribunal pidió que se pronuncie sobre si la «relación entre un sacerdote católico y su obispo es similar a una relación laboral».

 

Sra. Gumbel le dijo al juez la cuestión previa fue «en esencia, si el Padre Baldwin debe ser tratada como si hubiera estado en la posición de un empleado» de los fideicomisarios del Fideicomiso de Portsmouth Católica Diocesana.

 

Ella dijo: «La cuestión preliminar tiene por objeto determinar un tema de importancia amplio y general respecto de las reclamaciones contra la Iglesia Católica.

 

«Eso es si todos los sacerdotes llevar a cabo su trabajo como sacerdote católico se encuentra en una posición similar a la de un empleado para los fines de imponer la responsabilidad subsidiaria de los administradores correspondientes diocesano o el obispo de la diócesis católica romana.»

 

Si la respuesta es «sí», entonces la siguiente cuestión sería si el sacerdote estaba llevando a cabo los hechos denunciados en circunstancias que estaban «estrechamente relacionados» con su papel y / o trabajar como sacerdote.

 

Si la respuesta es «no» no habría «ninguna circunstancia donde la Iglesia Católica Romana se hace responsable de las acciones de uno de sus sacerdotes, ya sea deliberada o negligente y sin embargo conectados estrechamente las acciones eran para el papel de sacerdote».

 

Sra. Gumbel le dijo al juez que esta sería «poner a la Iglesia católica en una posición única en cuanto a evitar la responsabilidad por los actos u omisiones de cualquier sacerdote que trabaja en la organización de la iglesia en cualquier papel».

– Cathy Gordon

http://www.independent.ie/world-news/europe/catholic-church-liable-over-priests-ndash-london-high-court-2928531.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: