Cardenal dice que Estados Unidos debe entender su pasado inmigrante y el futuro


19 de marzo 2012

El Cardenal Roger M. Mahony en 2010 (CNS foto / Paul Haring)

Washington – En una charla importante en la reforma de inmigración viernes, el cardenal Roger Mahony pidió E. oyentes:. «Comprender nuestra historia de los inmigrantes y nuestro futuro inmigrante, si no entendemos el pasado y el presente, en el futuro vamos a proceder en peligro «.

«El futuro crecimiento económico de nuestro país requiere la participación de la inmigración», dijo.

Mahony, se retiró recientemente arzobispo de Los Angeles y largo plazo el principal defensor de una reforma migratoria justa, se dirigió a un grupo selecto, sólo por invitación, la audiencia la cena de cerca de 200 medios de comunicación católicos académicos, iglesia, gobierno, trabajadores, y otros líderes se reunieron en la Universidad Católica de América anual de Dean Hoge Memorial Lecture.

Mahony dijo que «valoramos a nuestros inmigrantes» y llegar a conocerlos por «las reuniones personales con los compañeros de trabajo inmigrante.»

Actual política de inmigración de EE.UU. está completamente «fuera de control», dijo, y «El Congreso no ha ideado un sistema moderno» que ni siquiera comienza a solucionar el problema.

Mahony comenzó la charla el viernes por subrayando los mandatos de las Escrituras a todos los Judios y los cristianos a acoger al migrante o extranjero en medio de ellos como un igual, con la hospitalidad, la bondad y la justicia, con el argumento de que la justicia para los inmigrantes tiene que ser un compromiso religioso fundamental para cualquier americano que pretende ser un discípulo de Cristo.

Los primeros migrantes, señaló, son Adán y Eva. También se refirió a otros inmigrantes notables en la Biblia: Abraham y Sara, Moisés, los israelitas huían de la esclavitud en Egipto, y María y José con el niño Jesús, que primero huyó a Egipto y más tarde regresó a su tierra natal-, pero no a Nazaret, su ciudad natal original.

Él citó la instrucción en el Levítico: «Tú Al forastero que viva con ustedes de manera diferente que los nativos nacidos en medio de vosotros», y la parábola de Jesús se presenta de la sentencia final en el Evangelio de Mateo, cuando Dios dice a los que se dio la bienvenida a los cielos, «Yo era un forastero y me acogisteis».

La historia de EE.UU. es una larga lección de la inmigración, dijo Mahony, ya que, aparte de los americanos nativos del país «, fue todo el mundo desde otro lugar.»

Hizo un resumen de las tres grandes olas de inmigración estadounidense: alrededor de 450.000 entre 1700 y la Revolución Americana; millones más entre 1820, con una depresión en la década de 1870, y desde 1881 hasta 1921, cuando, alrededor de 23 millones de personas, o unos 4,5 millones de un año entró en los Estados Unidos.

Mahony indicó que en el crecimiento de los Estados Unidos después de la independencia del país, llegó «el primer push-back» en contra de la inmigración en la década de 1850 por el Partido Americano, o Know-Nothings, que temían sobre todo la gran inmigración de católicos como una amenaza a abrumadora cultura protestante del país en ese momento.

El crecimiento de la corriente de sentimiento anti inmigración en el país se puede rastrear en especial a la Gran Recesión, que los economistas dicen que se inició en 2008 bajo la administración del presidente George W. Bush y técnicamente terminó el año próximo, aunque la recuperación desde el año 2009 ha sido lenta y esporádica.

«Siempre está en una crisis económica que nos convertimos en contra de la inmigración», dijo Mahony. «Esto pasa todos los [económico negativo] ciclo».

En una entrevista posterior con NCR y El Pregonero , el periódico católico en español en la Arquidiócesis de Washington, Mahony dijo que ha pocas esperanzas de que sólo una reforma de inmigración se producirá en un futuro próximo, dado el actual callejón sin salida Demócrata-Republicano en Washington el prácticamente todo.

Dijo que es por qué él y la migración de los obispos de Estados Unidos y la Agencia de Refugiados de servicios han comenzado a trabajar con colegios y universidades católicas de todo el país para crear conciencia sobre temas de inmigración, defensa y acción en favor de los inmigrantes en las escuelas.

Dijo que espera en la próxima generación, el país puede dejar atrás los ciclos económicos en la generación de la comprensión popular y el apoyo a la reforma migratoria seria, dijo.

«Necesitamos a estos inmigrantes, que utilizan estos inmigrantes», dijo en la entrevista. «Es sencillamente inmoral para tratar sin dignidad y respeto.»

Los 12 millones de estadounidenses desempleados «no van a las fincas para obtener puestos de trabajo» que a millones de extranjeros documentados o indocumentados están realizando para llevar alimentos a las tablas estadounidenses, dijo.

En su estado natal de California, «el Estado llegaría a un punto muerto absoluto» si todos los indocumentados que no son ciudadanos iban a ser deportados mañana, dijo.

En la entrevista, también llamado el proyecto de ley Dream federal, que otorgaría un camino a la ciudadanía ganada a cualquier adulto que fue llevado de niño a Estados Unidos y que se ha graduado de la universidad y cumplir otras condiciones, una «obviedad «.

Las versiones de la ley han sido aprobados por un número de estados, «pero los estados no puede dar residencia legal» a los hijos de los no ciudadanos nacidos en el extranjero, a pesar de que creció en este país, dijo. «Sólo el gobierno federal puede hacer eso.»

Dijo que no puede comprender por qué el Congreso no logró aprobar el Dream Act como ley.

«Espero que si el presidente es reelegido, una de las primeras cosas que hará será» para presionar al Congreso a aprobar el Dream Act, añadió.

En su charla, Mahony dijo que muchos de los «11 millones de indocumentados [en la actualidad vive y trabaja en los Estados Unidos] que se sacó de las sombras» y con un camino a la legalización.

«El futuro crecimiento económico de nuestro país requiere la participación de los inmigrantes», dijo, y las políticas actuales y las actitudes públicas están impidiendo que la visión de futuro.

«Todos estamos de avanzar juntos, o todos estamos todavía», dijo.

[Jerry Filteau es NCR corresponsal en Washington. Su dirección de correo electrónico es jfilteau@ncronline .]

http://ncronline.org/news/immigration-and-church/cardinal-says-america-must-understand-its-immigrant-past-and-future

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: