COLOMBIA: LA FAMILIA SALIÓ A VOTAR. Olga Lucia Alvarez Benjumea ARCWP*


Qué familia tan, patriota! tan orgullosa de ser colombiana, hasta el abuelo se lo llevaron, él no quería…pero sus hijos se lo llevaron…

Cómo votar por quien no se conoce? Por quien solo se ha visto en la prensa, en la TV. en el whatsapp, en vallas y afiches por la calle? Disculpenme, pero eso no es conocer. Eso es dejarse llevar por una imagen, que nunca te dará la mano, nunca será amigo tuyo, nunca llegará a tu casa, nunca le verás en tu templo, nunca le verás en tu partido de football, nunca le verás por tu cuadrá, nunca le verás en tu barrio, o en tu edificio. Nunca sabrá nada de ti, nunca preguntará por tí, ni sabrá de qué vives, ni qué haces.

Ellos, te tienen miedo, se esconden, solo van a esos sitios que tú nunca irás. Siempre les verás super escoltados con personajes vestidos de civiles para hacerte creer que esos son del pueblo.

Nunca le verás marchando contigo, reclamando tus derechos de justicia, paz y reconciliación. Nunca le verás con las madres buscando a sus hijos desaparecidos, nunca le verás visitando un hospital. O en la escuela saludando y hablando con los maestros y niñas/os.-

Hay un dicho popular ancestral, de plena actualidad: «Quien deja jardín de flores, por coger hojas de roble?» Quien deja a los del pueblo por esos forasteros que nadie conoce?

Colombia, despierta! apoyo a tus líderes sociales, a aquellos que ponen su pecho y dan la vida, por evitar tragedias, por las de Hidroituango, aquellos que protegen el cauce de los ríos, aquellos que protegen nuestras lagunas, aquellos que les duele la tala de los árboles, aquellos que protegen los animales, y protegen la Madre Tierra, y no se la estan vendiendo a los forasteros, para violarla, asesinarla, chupando su sangre (petróleo) arrancando sus adornos naturales, como el oro, las esmeraldas, coltan, mercurio. Arrancando los huesos de nuestros ancestros, para ignorarlos y desconocerlos. Apoya a aquellos líderes, que no son racistas, que sus manos se entrelazan con las del campesino, indio y negro, con olor a oveja, olor a negro, olor a tierra.

Recupera Colombia, tu historia, escucha la sabiduría de nuestros ancestros! Se tu misma. Recupera tu identidad, tu cultura, tus valores, no somos cultura occidental, ni greco romana, somos América Latina, única e irrepetible!

Desde el corazón del Cielo, al corazón de la Tierra, al corazón de los aires, al corazón de los mares. La Divinidad nos proteja.!!!

 

*Presbitera católica

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Usemi Quibdo
    May 28, 2018 @ 22:49:27

    Tu escrito toca una realidad dolorosa. Muchas veces dejamos de apoyar a quienes tenemos a nuestro lado porque la costumbre de verlas todos los días luchando por nuestros derechos nos hace creer que «no hacen nada del otro mundo» y dejamos pasar la oportunidad de apoyarlas, fortalecerlas y hacer crecer su causa, que es nuestra causa. Haces muy bien en sacudir esa «costumbre» que nos impide apreciar el inmenso valor de las luchas que no mojan prensa pero si dejan huellas en el corazón.

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: