Somos responsables unos de otros: Homilía 23 de Rev. Judy Domingo OT


Bound Together in Love.

                                                                                                                                       Algunos de nuestros buenos líderes PastorIMG_0061

Nuestra herencia judeo-cristiana nos enseña otra forma de estar en un mundo cada vez más secular, centrado en sí mismo, donde día tras día nos preguntamos a las tragedias que tienen lugar en todos los niveles de la vida. A nivel local, otro adolescente está acusado de matar a su madre. Lloramos por nuestros hijos y nuestro mundo al recordar que hace apenas un par de semanas en la misma ciudad un niño de trece años de edad mató a un hombre sin hogar. En las guerras de la escena mundial y las acciones terroristas de decapitaciones a masacre pura y simple y el genocidio llena nuestros corazones con indignación y tristeza. Nuestro tiempo en este momento llevan a menudo comparado con la violencia descrita en las Sagradas Escrituras del judaísmo y el cristianismo. Sin embargo, la Ley y los profetas y las enseñanzas y la vida, muerte y resurrección de Jesús, el Cristo, nos muestran otra forma.

Nuestras lecturas del Leccionario para este domingo tienen un tema en común: somos responsables unos de otros. El sacerdote y el profeta Ezequiel ministró a sus compañeros de exilio de 593 a 563 aC tal vez. Su muy duro trabajo consistía en mantenerlos fieles a la Ley y para amar a Dios en toda la desesperación de su exilio y como ellos hicieron la transición a la libertad y su propia patria. Sostuvo que la Ley y para la integridad de la persona y la responsabilidad de cada uno con Dios y hacia los demás. Si bien nos centramos en Ezequiel 33 hoy, en Ezequiel 18, el profeta enumera las leyes que deben ser observadas y las consecuencias para los que no los observan. Más allá de caer en formas de idolatría pagana, las leyes son las leyes sociales que conforman el pueblo de Dios responsable de las necesidades básicas de sus vecinos (versículos 1-13) – no contaminan la mujer del prójimo, no oprime a nadie, restaurando el deudor su prenda, no robo, dándole pan y ropa a los pobres y hambrientos, y así sucesivamente. Esta responsabilidad también incluye un padre criar a sus hijos a seguir estas leyes, y si los hijos son violentos hacia los demás, el derramamiento de sangre, el padre sigue siendo responsable. A raíz de estas leyes trae justicia y vida, no hacerlo trae la muerte, tanto metafórica y real. Sin embargo, si los impíos, que han elegido la muerte se apartan de sus pecados y seguir los estatutos de Dios, “que de cierto vivirá”. Lo contrario también es cierto para los justos que se alejan de Dios, la muerte sigue. Pero, Ezequiel concluye: “… .get Haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo! ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel? Pues yo no me complazco en la muerte del que muere, dice Jehová el Señor. Ea, pues, y viviréis. “(EZ 18:32).

Esto prepara el escenario para Ezequiel 33: 7-9, la primera lectura. Aquí Dios está diciendo a Ezequiel que es su trabajo para dar a la gente de advertencia para que puedan volver a Dios y vivir. Si se da por vencido en este trabajo desagradable de otros correctores, sus pecados están sobresu cabeza. Si ellos han sido instruidos y aún romper las leyes de amar a Dios y ser responsable de sus vecinos, que es su propia culpa. En Ez 33:11, los sentimientos de Ez 18:32 se repiten de nuevo. Dios ama al pueblo de Dios y quiere Ezequiel para ayudarles a volver a Dios y viven. En esencia, no sólo los sacerdotes y profetas tienen esa responsabilidad pero todos somos Ezequiel-podemos actuar con amor y con justicia y que podemos ayudarnos unos a otros a actuar con amor hacia Dios y hacia los demás. Si no lo hacemos es de nosotros! Esa es la esencia de la tzedaká un nd la intersección de tzedaká  y jesed con Tikun Olam.  EEK, usted puede decir, ahora ella está hablando en un idioma extranjero! Sí, este es el hebreo y estos son los conceptos de vida de las Escrituras Hebreas y midrash / comentario que el profeta Ezequiel y rabinos Pablo y Jesús no sólo conocían íntimamente, pero vivió, enseñó y querían que otros vivan.Tzedaká no es sólo la caridad o filantropía, sino la promulgación de la rectitud y la justicia, así como la ayuda caritativa a favor de los pobres.Chesed es aún más amplio e incluye todos los actos de bondad extendido hacia todos, pobres o ricos, amigo o enemigo amorosa. Estos actos de justicia y bondad, o mitzvot ética, no son opcionales, pero obligatoria en el judaísmo ortodoxo. Tikun Olam es el concepto de que “la humanidad es responsable perfecto-para curar, reparar y transformar el mundo, junto con Di-s.” Es nuestra responsabilidad tomar la acción social por la justicia, así como la filantropía y cuidado genuino, para ejercer nuestro sociales comunales responsabilidad sobre todo en la ausencia de un Estado de bienestar fuerte. **

(** Online: Jonathan Sacks Responsabilidad de la ortodoxia al Mundo de Perfect Di-s ; wikipedia Tikun Olam ; Diario de la Universidad de Yeshiva, –Trabajo Social Judío Foro , Eric Levine “La ética-Ritual En el judaísmo: una revisión de las fuentes de estudio de la Torá y Social Acción, (. pp 44-50, Vol 26, primavera 1990). También estoy en deuda con mi profesor de Filosofía Judía Social de la Universidad Yeshiva, Escuela Wurzweiler del Programa de Trabajo Social de Doctorado, el rabino y profesor Irving Levitz, y al Rev. Becky Robbins-Penniman por mencionar Tikun Olam en su último sermón del domingo ..)

Nuestra comunidad de la iglesia promulga el amor y la justicia buscando y sirviendo a los sin techo y los más pobres entre nosotros, y por llegar a las familias ya los jóvenes con las enseñanzas de las Escrituras y el amor de Dios y de Cristo. Ambos co-pastores están ahora en sus séptima décadas.Hay momentos en que esta convocatoria es demasiado para nosotros. Yo soy el gruñón y yo grumble- “¿cómo puedo hacer esto ahora , oh Dios? “A veces podemos estar de mal humor con los demás e incluso con la gente, si el día es pesado y largo, con necesidad después de necesidad. Pero seguimos porque debemos hacerlo. Los domingos hay una comida y compañerismo tiempo después de la misa y después de eso me enseña la escuela dominical, junto con uno o dos más. A veces estamos tan cansados ​​por el tiempo tiempo de la escuela dominical viene que sólo queremos llamar así durante el día. Pero nosotros no, porque nos parece que la única manera de evitar el tipo de horrores que hemos discutido en el primer párrafo, donde los adolescentes están matando a los padres ya los ancianos y, de hecho, unos a otros en nuestra comunidad es para pasar tiempo con nuestros jóvenes, amarlos, escucharlos, y enseñándoles. Y, sí, soy muy sencilla y clara en los sermones que doy en cuanto a qué relación correcta con Dios y los demás se parece. Las personas, especialmente los adolescentes saben lo que quiero decir cuando digo “no llame a sí mismo un cristiano si usted está embalando calor (que lleva un arma de fuego o arma) o realizar una carne (una necesidad de venganza)”. Lo que hacemos no va a cambiar el mundo o la violencia en una escala masiva, sino que marca una diferencia con los que podemos alcanzar. Estamos orando por más que se unan a nosotros en este trabajo con las personas sin hogar y con los jóvenes porque para nosotros no es una opción sino una obligación de vivir el Evangelio. Es importante para nosotros que nuestra iglesia se destacan como un faro de amor. Las personas dicen que pueden sentir el amor cuando entran en la puerta, y eso es tan bueno.

100_4169100_4174

Y eso es lo que Pablo quiere decir en Romanos 13: 8-10, donde dice “No debáis a nadie de la deuda-a excepción de la deuda que nos une a amarnos unos a otros”. Él es la ley y dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” El amor nunca hace todo perjuicio a nadie, por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la Ley “. Al igual que Jesús, que está en ebullición los 613 leyes judías hacia abajo en los dos esenciales: amar a Dios, amar al prójimo (todos los demás) -y esa es nuestra obligación como cristianos, incluso como lo es la obligación establecida en las Escrituras Hebreas. El domingo vamos a cantar el viejo himno “Bendecido sea el lazo que une” -nuestros corazones en el amor cristiano …. Compartimos los problemas de los demás, Nuestras cargas mutuas llevan, Y a menudo por los demás flujos de la lágrima simpática “. Sí, el empate se une, estamos unidos en el amor. Y estamos unidos en el amor a nuestros hermanos y hermanas judíos y musulmanes que comparten Padre Abraham. Judíos, cristianos y musulmanes tienen obligaciones bíblicas para promulgar el amor y la justicia en común. En Fort Myers ha habido un maravilloso diálogo Tri-Faith. Rev. Walter Fohs del Cordero de Dios luterano-iglesia episcopal llevó en ese diálogo para los cristianos. Se enfrentó mucha oposición ya que allanó el camino fuertemente en esto durante varios años. Ahora que se ha movido West No estoy seguro de lo que ha sucedido con el grupo. Pero debe continuar como un vehículo de Interreligiosa entendimiento y la unidad en medio de los conflictos en todo el mundo en “el nombre de Dios” que no quiere que al menos una vida se debe perder.

Los conflictos abundan en todas las escalas. Por supuesto, a veces estos conflictos se encuentran dentro de la iglesia también. Quizás estos son los más difíciles. En el Evangelio, en Mateo 18: 15-20 se nos enseña cómo manejar los conflictos dentro de la comunidad de creyentes. Esta enseñanza viene justo después de que Jesús narra la parábola de la oveja perdida, donde vamos a salir después de la que se ha perdido porque Dios no quiere que ninguno de los más pequeños, que también pueden significar nuevos creyentes, o simplemente “sin importancia / la gente pequeña “se pierden. Para Dios no hay que perecer. (Suena como el Dios de Ezequiel aquí también).

Ahora Jesús está en el tema de la responsabilidad social. Una vez más, aquí está impregnado de la Ley y sabe que la Ley tiene remedios mucho más difícil para los pecados contra otros. (Véase, por ejemplo, Deuteronomio 25: 1-tomar el delincuente al juez y darle 40 latigazos-no más, pero lo suficiente y, Deut 17:. 8-13- si el tribunal no puede decidir tomar el delincuente al sacerdote y seguir su decisión-si se muestra el desprecio hacia la muerte sacerdote sigue). Jesús pide que el problema se rinda “entre los dos”. Eso es mucho mejor que 40 latigazos y mucho menos jerárquica! Entonces él dice que si él o ella escucha has ganado un ser querido volver. Wow-la unión por amor no se rompe. Pero, advierte, citando Deuteronomio 19:15 hacer esto en la presencia de dos o tres testigos. Por último, si el problema persiste, consulte el asunto a toda la iglesia. Si eso no funciona, ve al delincuente como alguien que está fuera del grupo porque tenemos el poder de perdonar las deudas de uno otro y para se rinden cuentas. Pero esto no es para mí, ya que es perdonar la deuda que nos hace aún digno de orar y se le conceda nuestras oraciones. (En arameo, en el contexto aquí, para ser ‘de acuerdo’ significa ser digno!). Así que cuando somos capaces de perdonar los pecados contra otros, podemos orar y Dios está en medio de nosotros.

(A continuación se presentan algunos de nuestros adolescentes y jóvenes.)

100_4039100_4034

¡Qué maravillosa enseñanza esto es en el contexto de la ley y el idioma judaica. Se hace lo que Jesús hace a menudo, lleva un paso más allá de la ley. Este es sin duda uno de los varios casos en los que creo que es muy altruista de los miembros del Seminario de Jesús al decir “definitivamente” que Jesús no dijo estas palabras. Yo reto a que nos recuerde que hay una gran diferencia entre los estudiosos, incluyendo eruditos progresistas acerca de lo que realmente dijo Jesús. Timoteo Lucas Johnson y Gary Wills, por ejemplo, cuestionan seriamente las presunciones y suposiciones que los miembros del Seminario de Jesús en acto en la votación para lo que Jesús puede o no haber dicho. Es cierto que hubo conflictos en la “comunidad de los creyentes-incluso los discípulos lucharon sobre quién se sentaría en Jesús ‘derecha e izquierda de manos que se encontraba más cerca de Jesús Jesús. Peter era objeto de burlas y llamó Kepas, o ladrillo de cabeza, estúpido. Y los problemas entre Pedro y María de Magdala o Peter y James probablemente no empezaron hasta después de su muerte.Jesús, el Cristo, que vivió el amor, también fue un rabino judío palestino que de hecho podría haber dicho las palabras de Mateo 18: 15-20. Todos podemos usar estas sugerencias en cuanto a cómo hacer frente a los conflictos entre los creyentes.

Bendito sea el lazo que nos une en el amor. Porque el amor se siente menos como una obligación o responsabilidad y más como simplemente lo que queremos hacer. Queremos ayudar a los otros, para desafiar la injusticia y para llegar a los que no tienen o los que necesitan algo de nosotros a causa del amor. Queremos perdonarnos unos a otros, incluso las más dolorosas heridas contra nosotros mismos y contra los inocentes de este mundo, sólo por amor. Gracias a Dios por el amor de Dios por nosotros y por ayudarnos a amar realmente uno otro. Que Dios continúe unirnos en el amor.

  Algunos de nuestros buenos consejeros Pastor                                        

   Un Pastor Interreligioso Grupo Walter Fohs con Pastores Judy L y Judy B

IMG_0003IMG_0099

Rev. Dr. Judith Lee, RCWP Co-Pastor Buen Pastor Inclusive Comunidad Católica, Fort Myers 05/09/14

 

http://judyabl.wordpress.com/2014/09/05/bound-together-in-love-we-are-responsible-for-one-another-rev-judys-homily-23rd-sunday-ot/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: