COLOMBIA. ES LATENTE LA PAZ EN EL PAÍS: Dos nuevos líderes campesinos asesinados en Meta, Colombia


 "Eran personas honestas, trabajadoras, muy humildes", aseguró el representante legal del Sindicato de Trabajadores Agrícolas, David Martínez.

“Eran personas honestas, trabajadoras, muy humildes”, aseguró el representante legal del Sindicato de Trabajadores Agrícolas, David Martínez. | Foto: Prensa rural

Publicado 6 marzo 2017
Los hermanos José Antonio Anzola Tejedor y Luz Ángela Anzola fueron asesinados con dos horas de diferencia en el municipio Mesetas del departamento de Meta.

Dos hermanos, José Antonio Anzola Tejedor y Luz Ángela Anzola Tejedor, miembros del Partido Comunista y del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta (SINTRAGRIM) fueron asesinados el domingo en “extrañas circunstancias”, informó el portal de noticias colombiano Contagioradio.

Los asesinatos, con dos horas de diferencia, ocurrieron en la Vereda El Gobernador, en el municipio de Mesetas, departamento colombiano de Meta. José fue asesinado a las 17H00 (hora local) y Luz hacia las 19H00 (hora local).


El día de ayer fueron asesinados los hermanos José Antonio y Luz Angela Anzola Tejedor, del sindicato SINTRAGRIM. pic.twitter.com/teIdn0NaR4


Los hermanos José Antonio y Luz Angela Anzola Tejedor, fueron asesinados en el municipio de Mesetas, departamento del . pic.twitter.com/ctMz3gyDhY

Ver imagen en Twitter

“Eran personas honestas, trabajadoras, muy humildes. Las personas que llegaron a la casa de la señora Luz Ángela estaban encapuchadas y armadas. Llegaron en la noche, se identificaron como grupos ilegales. A Luz la acribillaron delante de su hijo y su familia”, dijo el representante legal de SINTRAGRIM, David Martínez.

>> Asesinan a la líder social Alicia López Guisao en Colombia

Martínez rechazó un comunicado de la policía local en el que tergiversan lo ocurrido al mencionar que Luz y José eran ladrones. “En el comunicado dice que supuestamente los mataron por ir a robar pero nosotros hemos dicho que ellos eran campesinos, la Policía debería esperar la investigación”.

I Asesinados hermanos Anzola Tejedor, militantes del P Comunista y de SINTRAGRIM en Mesetas, Meta.

 

El SINTRAGRIM denunció los ataques que el Ejército Nacional adscrito a la Cuarta División en el Meta ejecutan contra este sindicato de trabajadores. Agregaron que en repetidas ocasiones los funcionarios tomaron productos agrícolas de las comunidades y realizaron bombardeos indiscriminados sobre fincas campesinas y afectaron a los pobladores.

ELN pide cesen los asesinatos de líderes sociales en Colombia

http://www.telesurtv.net/news/Dos-nuevos-lideres-campesinos-asesinados-en-Meta-Colombia-20170306-0057.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: