¿En que vamos a trabajar los españoles?


Posted: 05 Feb 2012 05:12 AM PST

Recuerdo cuando los polígonos industriales,  eran por el numero de personas que pasaban allí el día, como pequeñas ciudades.
Hace años que me pregunto. ¿En que vamos a trabajar los españoles, si toda la actividad productiva esta en otros continentes?
En la actualidad, los polígonos industriales son lugares casi vacíos, sin vida, lo que fueron fabricas son hoy almacenes de productos importados.
Podemos culpar a la banca y a los políticos de esta crisis, y no nos faltará razón, pero el problema comenzó cuando los empresarios se dieron cuenta de que produciendo en Asia, en el Magreb y en otros lugares,  podrían vender mucho más barato en nuestro continente con más beneficios.
Los países menos desarrollados tienen derecho a desarrollarse; por supuesto, pero las empresas que se instalan en un país menos desarrollado, no lo hacen para aumentar la calidad de vida de las personas de aquellos lugares, si no para aprovechar el precio de  la mano de obra casi de esclavo, que los países asiáticos ofrecen a los empresarios que allá se fueron.
En la actualidad, Europa ya no produce casi nada, pero tiene una enorme cantidad de personas que necesita o bien un empleo, o una prestación del Estado para sobrevivir.
Lo ideal es un empleo, que es lo que cualquier trabajador desea, sentirse útil realizando una labor productiva, las ayudas estatales solo son aceptables en situaciones de emergencia, no pueden ser eternizarse, porque van en detrimento de la autoestima de las personas y en detrimento mismo de la capacidad del Estado para satisfacer todas las necesidades.
El gobierno del Partido Popular es incapaz de solucionar nada; como incapaz era el del PSOE,  porque yo al menos no veo que el problema principal, que no es otro que la falta de actividad económica que genere empleo, se este gestionando bien.
Tiene su lógica el recorte de gastos en aquellas cosas prescindibles, pero no puede funcionar una estrategia que consista en recortar gastos en aquello que es vital para la supervivencia de las personas.
Gentes que lo pierden todo, que se suicidan,  jóvenes que no tienen proyectos para su futuro porque no creen que lo tengan, etc.
Y me pregunto, ¿Que hacen los políticos o qué ideas tienen para generar actividad económica?
¿Quieren convertirnos a todos en subsidiados? Es imposible.
La pregunta más importante sigue en aire. ¿En qué vamos a trabajar los españoles?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: