LITURGIA DE Jornada de la Paz y María Reina de la Paz a María Madre de Jesús comunidad católica con celebrantes Katy Zatsick ARCWP y Elena García ARCWP, Linda Lee Miska, Año Nuevo


Jornada de la Paz y María Reina de la Paz

María, Madre de Jesús comunidad católica celebra la Liturgia de la Jornada Mundial de la Paz
El 31 de de diciembre de, el año 2016
Presiden Katy Zatsick y Elena García ARCWP
Los ministros de música: Linda Lee, Miska
 
¡Bienvenido! El canto de entrada: Ven Madre águila (hoja de la canción)

La oración de apertura. Presiden Dios de amor, Usted se hizo humano en Jesús y nos mostró cómo vivir la vida plenamente. Que nosotros, como María, se alegre damos a luz a Dios dentro de nosotros en todo lo que decimos y hacemos como actuamos para la Paz y la Justicia. Todos: Amén.


Oración inicial Todos: Dador de la esperanza, que nos deleitan por medio de María y José con el nacimiento de Cristo en el que nos encontramos con la fuerza, la sabiduría y la gracia. Renovar nuestra visión de la justicia y la paz durante esta temporada que podemos llegar a las necesidades de los demás en nuestras familias, nuestros barrios y lugares de trabajo. En la confianza de que oramos para que siempre podamos encontrar esperanza en su nacimiento sobre todo en nuestro nuevo año. Amén.
Liturgia de la Palabra Primera Lectura: Números 6: 22-27 Respuesta: Salmo 72 # 785 Todos: Justicia van a florecer en sus días y profunda paz, hasta que la luna no es más
Primera Lectura: Janet

Salmo responsorial: Russ

Segunda lectura: Katy

Segunda lectura: Francisco
«La participación en la política es una obligación para un cristiano. Nosotros, los cristianos no pueden «desempeñar el papel de Pilato:» lavarse las manos de ella, no podemos. Debemos estar involucrados en la política porque la política es una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común. Y los laicos cristianos deben trabajar en la política. Se le dice a mí, «pero no es fácil» Tampoco es fácil para convertirse en un sacerdote. Nada es fácil en la vida. No es facil; la política se ha convertido en demasiado sucio, pero me pregunto: ¿por qué ha convertido en sucio? ¿Por qué no cristianos están involucrados en la política con espíritu evangélico? Os dejo con una pregunta. Es fácil decir, «Es tan-tan y de culpa.» Pero yo, ¿qué hago? Es un deber! Trabajar por el bien común es el deber de un cristiano! Y a menudo la forma de trabajar de ello es la política. Hay otras maneras: que es un profesor, por ejemplo; enseñanza es otra ruta. Sin embargo, la vida política por el bien común es una de las maneras «.
La palabra inspirada de Francisco Todos: Demos gracias a Dios.
(Política: un deber cristiano: El diálogo con los estudiantes de la escuela jesuita de Italia y Albania, Sala Pablo VI 7 de junio de 2013 desde  Francisco habla a nuestros corazones, Palabras de Desafío y Esperanza , 2013)
Aclamación (Sing): ¡Aleluya!
Evangelio: Lucas 2: 16-21 Respuesta. Todos: Gloria y alabanza a que nuestro Hermano Jesús el Cristo!  Homilía: Katy Zatsick Homilía Diálogo




 

 

  1. ¿Cómo he experimentado de intercesión de María en mi vida? ¿Cuál es mi relación con María?
  2. Francisco enseña que debemos trabajar por el bien común. ¿Que puedo hacer? ¿Qué puede MMOJ como una comunidad para trabajar por la paz y la justicia?
  3. Al concluir el año 2016, ¿cómo voy a agradecer a Dios por estar presente en mi vida este último año?
Profesión de fe. Todos: Creemos en Dios que es creador de todo. Creemos en Jesús, nuestro Hermano el Cristo, que es nuestro amor, nuestra esperanza y nuestra luz. Creemos en el Espíritu Santo, el espíritu de la sabiduría Sophia, que da energía y nos guía para construir comunidades que cuidan y desafiar las injusticias para llevar la paz a nuestras comunidades y el mundo. Creemos en la comunión de los santos de nuestros amigos celestiales en especial a María madre de Jesús, que nos apoyan en el viaje de la vida. Creemos en la colaboración y la igualdad de mujeres y hombres en nuestra iglesia y el mundo. Creemos que todos son uno en la comunidad de la creación. Creemos que Dios nos llama a vivir plenamente, amar con ternura, y servir a la obra de nuestro bien común generosamente. Amén.
Peticiones comunidad. El que preside: Príncipe de la Paz, que prohibió a Pedro para usar la espada; nos permiten resolver los conflictos entre las personas y las naciones a través del diálogo y no la violencia, oramos. Respuesta: Jesús, María y José nos escuchan.
Celebrante: Dios, nuestra Madre, que comparte con nosotros la fuerza y la belleza de dar a luz: puede que recurrir a su fuerza en tiempos de nueva energía de parto, la visión y la integridad Lino estructuras institucionales de nuestro país que oramos. R: Jesús, María y José nos escuchan.
Celebrante: Cristo, predicador de la paz, nos permiten hablar con honestidad y sinceridad en aras de la paz y la justicia en nuestro país y del mundo, roguemos: R: Jesús, María y José nos escuchan.
Celebrante: Cristo, signo de la paz, esté con nosotros en nuestros esfuerzos por ser mujeres y hombres con corazones pacíficos y puede las oraciones de las personas contemplativas llevar la paz a los que están en necesidad de sanación y reconciliación, oramos; R: Jesús, María y José nos escuchan.
El que preside: Que el mal y el sufrimiento recibir el amor sanador de Dios, oramos. (Por favor nombre en voz alta o en silencio) R: Jesús, María y José nos escuchan. (otras intenciones)
Canción Ofertorio: Taizé Ubi Caritas (ver hoja) durante la recogida preside: Bendito seas, Dios de toda la vida, a través de tu bondad tenemos este pan y nuestra propia vida para ofrecer. Este pan es nuestra Madre María de Jesús buscando la comunidad a trabajar por el bien común y que su justicia prevalecerá para toda la vida y nuestro planeta. A través de esta comida sagrada que podamos convertirnos en su nueva creación. Todos: Bendito sea Dios para siempre.
El que preside: Bendito seas, Dios de toda la vida, a través de su bondad tenemos este vino y nuestra propia vida para ofrecer. Este vino es nuestra comunidad de María Madre de Jesús, que trabaja para el bien común que prevalezca su paz en toda la tierra y todos los pueblos. A través de esta comida sagrada que podamos convertirnos en su nueva creación. Todos: Bendito sea Dios para siempre.
Celebrante: Dios está contigo. Todos: Y con tu espíritu. El que preside: Levantemos el corazón. Todos: Lo tenemos levantado hacia Dios. Celebrante: Demos gracias a nuestro Dios. Todos: Amén Oración Eucarística. Hombres: Ser madre de Dios, que diste a luz toda la creación de su vientre que da vida. O Amor de las edades, te alabamos y salten de gozo en tu presencia.
Mujeres: Santo de Israel antiguo, se reveló a sí mismo en el seno de María, en una estrella brillante, en humildes pastores, en un niño envuelto en pañales. Nos abraza con amor infinito en cada situación y relación. Habitar en lo más profundo de nuestros corazones.
Hombres: Como amado de Dios, celebramos nuestra propia presencia sagrada sobre la mesa y alrededor de la mesa en la alegre canción.
Todos somos Santo … y que santa … yo soy santo … que eres santo (Karen Drucker)

Las mujeres, Dios, de todas las personas. te glorificamos por el amanecer de la promesa sagrada del Ungido de Dios, cumplido en Jesús el Príncipe de la Paz.


Hombres: Se celebran el nacimiento de Jesús, nuestro recién nacido Emmanuel, que vino a compartir su bondad extravagante. Durante este tiempo santo compartimos el pan de la esperanza y levantar la copa de la vida.
Todos (con la mano extendida para invocar el Espíritu): Espíritu Interno profundizar su presencia dentro de nosotros y en estos dones del pan y el vino, que se conviertan en el Cuerpo de Cristo. Celebrante: Como Jesús dio a luz a la nueva alianza, tomó el pan, dio gracias, lo partió el pan, y lo compartió con todos los presentes y hoy con nosotros diciendo: Todos: Tome todos de él y se lo comen. Este es mi cuerpo.

Presidente: Jesús tomó una copa de vino, que bendito, Amar a Dios, compartió la copa con todos los presentes diciendo: Todos: Tome este todos ustedes y beber de la alianza, que será derramada por vosotros y por todo el mundo. Hagan esto en memoria mía.

El que preside: Proclamemos el amor infinito de nuestro Príncipe de la Paz: Todos: Cristo, por su vida, muerte y resurrección, nos has bendecido con la abundancia y la paz que no tendrá fin.

En segundo lugar Invocación del Espíritu: Todos (con la mano en el hombro de la próxima persona): Dios de todas las personas, que nos llaman «amado.» Danos valor para aceptar su fe en nosotros y vivir su compasión en el mundo. Nos infunden con Sofía, Santa Sabiduría, para servirle en el último y el menos.
Mujeres: Mientras esperamos con corazones alegres para el cumplimiento de su presencia amorosa en nuestras vidas, nos recuerdan los santos que nos han precedido :. (Mentores de nombres que quieren recordar, vivos y muertos.)
Hombres: Dios de la inclusividad. podemos trabajar por la justicia y la igualdad para el pueblo de Dios y para la sanidad de nuestra tierra.
Todos: Por Cristo, con Cristo, en Cristo, toda la alabanza y gloria son tuyos, Santo Dios, a través del poder del Espíritu. Amén.
Todos: Nuestro Padre y Madre …. Signo de la paz. El que preside: Vamos a unir las manos y los corazones y orar por la paz de Dios para todos nuestro mundo en el año 2017 como cantamos # 535 Todos: «La paz está fluyendo …, El amor está fluyendo … La alegría está fluyendo … Aleluya …
Letanía para la fracción del pan.  
Todos :: Amar a Dios, que nos llaman para hablar la verdad al poder. Lo haremos. Amar a Dios, que nos llama a vivir el Evangelio de la paz y la justicia. Lo haremos. Amar a Dios, que nos llama a ser su presencia en el mundo. Lo haremos. Amén
El que preside: Esta es la mesa del banquete de nuestro hermano Jesús ,. Todos están invitados a la fiesta. Todos: Que seamos lo que somos, el Cuerpo y la Sangre de Cristo por la paz y la justicia en nuestro mundo.
El que preside: Vamos a compartir el Cuerpo de Cristo con el Cuerpo de Cristo! Todos: Amén
Durante la comunión: música de piano por Linda

Después de la comunión cantar «María» en la hoja de la canción Oración después de la comunión.
Presidente: María Reina de la Paz y Jesús Príncipe de la Paz, gracias por abrir nuestro corazón a tu Espíritu de amor que fluye al comenzar nuestro nuevo año 2017. Que la humanidad de Jesús nos ayudará a abrazar nuestra humanidad y crecer en el amor cada día. Todos: Amén.
Acción de Gracias / Presentaciones / Anuncios
Bendición final. (Por favor extender la mano para bendecir)
Todos: Que nuestro hermano Jesús y su madre María que bendiga y te guarde! Puede brillar el rostro de nuestro Dios sobre ti, y se apiadará de ti! Nuestro Dios puede mirar con buenos ojos a usted y usted y su familia dará la paz en el próximo año de 2017! Amén.
Presiden: Seamos la Paz de Jesús en el mundo de hoy de María y en tierna Madre. Vayamos en la paz de Jesús nuestro Cristo Cósmico para trabajar y para servir al bien común. Todos: Gracias a Dios.
Recessional: Cuando los Santos de ir marchando
Adaptado de una Liturgia por Bridget María Meehan,

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: