COMUNICADO: ARCWP-SURAMERICA ANTE LOS MOMENTOS DE GESTACION DE UNA GUERRA.


LA ASOCIACIÓN DE PRESBÍTERAS CATÓLICAS ROMANAS-SURAMÉRICA. 

Queremos dejar constancia de nuestro repudio, dolor, indignación y vergüenza, ante la ola de noticias sobre Venezuela, que alimentan y propician el odio, y que muestran como única salida a esta realidad, un deseo de guerra. 

Esta forma de actuar nos llena de temor, porque quienes van a la guerra son habitualmente los jóvenes, que se ven obligados por quienes detentan el poder, a luchar en defensa de los intereses del mismo; un poder que busca apropiarse de la riqueza de nuestros países, ya sea de bienes minerales, productos agrícolas o mano de obra sacada de nuestros pueblos y empleada en condiciones infrahumanas, al servicio de sus intereses. 

Nos duele el sufrimiento y tragedia de los inmigrantes, ya sean hombres, mujeres, niños o jóvenes que se ven obligados a dejar sus familias, sus casas y estudios, colocándolos en peligro en medio de una sociedad hostil racista, regionalista y xenófoba. 

Unos y otros hemos olvidado que, de una u otra forma, hemos sido emigrantes a causa de la violencia, generada por la ambición y la lucha por el poder de unos pocos.

No aceptamos la tergiversación de la verdad y las múltiples mentiras y desinformación en que nos vemos envueltos y que como una tela de araña nos envuelven sembrando de este modo el odio y la violencia entre nuestros pueblos. 

No a la violencia contra los emigrantes, no a la xenofobia. Mujeres y hombres, hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, somos hermanos/as. Todos unidos/as pedimos se respete la vida, la Vida de Dios, en cada uno/a. 

Pedimos respeto para la Paz, no sólo para Venezuela, sino para todos los países vecinos, incluyendo las islas del Caribe, pues se está poniendo en riesgo a mucha gente inocente e indefensa. 

Pedimos a los países involucrados en promocionar la violencia y la guerra, no más, no más sangre derramada, no más violencia, no más xenofobia, hagamos la Paz, la Reconciliación y el Perdón. 

Fraternalmente 

ASOCIACIÓN DE PRESBÍTERAS CATÓLICAS ROMANAS-SURAMÉRICA. 

apcrsuramerica@gmail.com

Enero 30 del 2019 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: