María, Madre de Jesús Incluido comunidad católica celebra Solemne Vigilia de Pascua el 26 de marzo de 2016, Sarasota, Florida, (3 videos)


PARA VER FOTOS Y VIDEO, IR AL LINK ORIGINAL:

http://bridgetmarys.blogspot.com.co/2016/03/mary-mother-of-jesus-inclusive-catholic_26.html

María, Madre de Jesús Incluido comunidad católica celebra Solemne Vigilia de Pascua el 26 de marzo de 2016, Sarasota, Florida, (3 videos)

Lee Breyer presidió la iluminación del cirio

Presiden: Bridget María Meehan, ARCWP, Sally Brochu ARCWP, 
Janet Blakeley ARCWP, Katy Zatsick ARCWP, RC Priest Lee Breyer
Músicos: Linda Lee Miska, Mindy Lou Simmons, Cheri McDonough
Lectores: María Al Gagnon, Kevin Connelly, Jack Duffy


 Parte 1: Servicio de la Luz

Bendición del fuego y Pascual Vela

Nos reuniremos en el lugar del nuevo fuego en el patio fuera de las puertas principales del santuario. Celebrantes se invite a cada persona a mencionar los nombres de aquellos que nos han precedido y que han encendido la fe y el amor y la sabiduría en su / su vida. Después de cada conjunto de nombres, la congregación responderá: Caminan con nosotros!

Lee: En esta noche más sagrada, en la que Jesucristo pasó por encima de esta tierra a una nueva vida, el Pueblo de Dios en todas partes se unen para velar y orar. Si escuchamos la palabra de Dios y la vivimos, y si honramos la memoria de su muerte y resurrección, tendremos la esperanza segura de compartir su victoria sobre la muerte y vivir una vida resucitada con nuestro Creador.

Lee establece el fuego. Cuando está encendido, el fuego ha sido bendecida.

Lee: Oremos. O Dios que, a través de Jesús, nos concedió el fuego de tu gloria, santificar (+), este nuevo fuego – y concede que, por estas celebraciones pascuales, que puede estar inflamada con una nueva esperanza. Purificar nuestra mente por esta celebración de la Pascua y nos llevará un día para la fiesta de la luz eterna.

La preparación del cirio

Lee: Cristo, ayer y hoy (pausa) El principio y el fin 

Mientras se dice: El Alfa y Omega (de venta en el primer pasador)

Mientras dice: Todo el tiempo pertenece a Dios (poner en el segundo pasador)

Mientras se dice: Y todas las edades (poner en el tercer pin)

Aunque dijo: A Jesús, sea la gloria y el poder (poner en el cuarto pasador)

Mientras se dice: A través de todos los tiempos y todos los lugares, Amén (poner en la palanca de quinta)

TODOS: Que la luz de Cristo – el aumento en la gloria – disipar la oscuridad de nuestros corazones y mentes.

Lee: Nos regocijamos. Recordamos.

ALL: El Cristo – una chispa que encendió el cosmos en el principio de los tiempos.

Nos regocijamos. Recordamos.

ALL: El Cristo – una chispa que se expande a través del tiempo.

Nos regocijamos. Recordamos.

ALL: El Cristo – una chispa que era cargado, protegido y pasó a nosotros por nuestros antepasados.

Nos regocijamos. Recordamos.

ALL: El Cristo – una chispa que se desplegaron en llamas por los que encendió nuestra vida en el amor y la sabiduría y la alegría.

Nos regocijamos. Recordamos.

ALL: El Cristo – una chispa que es un deber sagrado en nuestro poder transmitir a las generaciones por venir.

TODOS: Nos regocijamos. Recordamos. Nosotros celebramos. (Alexander J. Schaia)

Procesión

Cheri traerá la vela en el santuario canto 3 veces: «La luz de Cristo»

Respuesta: ¡Gracias a Dios!

BMM: Que Dios esté contigo. TODOS: Y con tu espíritu.

BMM: Levantemos el corazón. TODOS: Lo tenemos levantado a nuestro Dios.

BMM: Demos gracias a nuestro Dios. TODOS: Es derecho de dar a Dios y necesario.

Cheri (en la parte delantera en el santuario) canta: La Exsultet, «Alégrate, poderes celestiales!

Parte II: Liturgia de la Palabra

Lectura: La historia de la salvación Historia – adaptada de los libros de las Escrituras Hebreas

Estas son las palabras inspiradas de nuestros profetas. Todos: Demos gracias a Dios.

Responsorial: Sung Aleluya

Evangelio: Juan 20: 1-18 (Jack Duffy y Janet Blakeley)

Esta es la Buena Nueva de la salvación.

Respuesta; Gloria y alabanza a Ti, Jesús, el Cristo.

Homilía de arranque – Bridget María

Cantar: «Ven estar al lado de nosotros» – Jan Philips

 Ven a estar junto a nosotros, ven a estar a nuestro alrededor,

Ven a estar dentro de nosotros, Ven estar entre nosotros. X5

 Al igual que María de Magdala, abrazamos a Cristo resucitado que nos llaman a ser apóstoles de la alegría de Pascua.

La buena nueva es el Dios que resucitó a Jesús de entre los muertos, triunfa sobre el mal, el sufrimiento, la opresión, la injusticia y la muerte hoy. 

El Jueves Santo, Romano sacerdotes católicos Janice Sevre Duszynska, Jane Vía y Roy Bourgeois ocupado los pasos de la embajada del Vaticano en una vigilia durante toda la noche de ayuno y oración para la ordenación de las mujeres y por la igualdad de los homosexuales en la iglesia. La buena noticia es que el representante del Papa en los Estados Unidos, el nuncio del Vaticano, rechazó las solicitudes de policía para su detención y participó en dos conversaciones sobre la ordenación de mujeres. 

Alegrémonos de que Cristo se está levantando en nuestro movimiento a medida que comenzamos un diálogo con funcionarios de la iglesia por la justicia y la igualdad. 

Esta semana hemos sido testigos de terribles sufrimientos en Bélgica, cuando cientos de personas inocentes murieron o resultaron heridas en un atentado suicida allí.

Si bien puede que no tengamos respuestas a la vieja pregunta de por qué existe el sufrimiento o el mal en el mundo, sí creemos que Corrie Ten Boom, sobreviviente del Holocausto, que se refleja: no hay un hoyo tan profundo que el amor de Dios no es más profundo aún . 

Cristo resucitado está al lado de nosotros, entre nosotros, dentro de nosotros y ante nosotros, en todas nuestras preocupaciones, contratiempos, duele. 

Al igual que María de Magdala nos levantamos cada día para abrazar de nuevo a Cristo y somos enviados como apóstoles a anunciar la alegría de Pascua. Pueden quien encontramos, responder como lo hicieron los discípulos a María Magdalena en el Evangelio de María (40: 7-8) «Y ellos sabían la verdad de ella y todos fueron llenos con gran alegría y creyeron.»

Así que nuestra pregunta es cómo está Cristo que se levanta cada día en nosotros como somos enviados para ser testigos del amor de Dios que triunfa sobre el sufrimiento, la opresión, la injusticia en el mundo de hoy?

Homilía diálogo

Chant: X5 «Ven estar al lado de nosotros»

Parte III: Liturgia Bautismal de agua

Bendición del Agua

Kathryn y Seth: Que Dios nos renueve y nos mantienen fieles al Espíritu todo lo que hemos recibido.

ALL (con los brazos extendido):

Dios, nuestro Padre y Madre, sabemos que está con nosotros como recordamos las maravillas de la creación. Bendice esta agua que has hecho un sirviente de tu misericordia para nosotros. Su Espíritu «, en el comienzo del universo, flotaba sobre la superficie de las aguas», por lo que su misma sustancia podría asumir el poder de santificar.   A través del agua, que también liberada de la servidumbre a su gente y se apagó su sed en el desierto.  con el agua, los profetas anunciaron una nueva alianza que haría con la humanidad. por el agua, que hacen santa por Jesús en elJordán. Deje que esta agua nos recuerda nuestro bautismo y de nuestra alianza con toda la creación. Amén

Kathryn: pueblo santo de Dios, a través del misterio pascual hemos sido sepultados con Cristo en el bautismo y que ahora caminar con nuestro Dios en novedad de vida. Y así renovemos las promesas que nos llevaron a este punto en nuestras vidas y nos va a apoyar hasta que caminamos con nuestro Dios en el siguiente.

Himno: «venido al agua» # 609 (durante el reparto del agua rito)

Renovación de las promesas bautismales  (adaptado de Jay Murnane)

Katy: renovemos las promesas que hicimos en el bautismo y tratamos de cumplir en los años posteriores.

TODOS: Me comprometo a ver lo que es bueno para mis hermanos y hermanas de todo el mundo, el rechazo de la injusticia y la desigualdad, y vivir con la libertad y la responsabilidad de la familia de Dios.

Prometo trabajar para la realización de la visión de la armonía y las relaciones correctas entre el pueblo de Dios, rechazando los ídolos del dinero, la propiedad, la raza, el género, y la posición.

Prometo buscar la paz y vivir en paz en una familia humana, rechazando los prejuicios en todas sus formas, y todas las barreras a la unidad.

Prometo cuidar el universo y este precioso planeta, trabajando de manera creativa para renovar y salvaguardar los sacramentos elementales del aire, tierra y agua.

Creo en Dios, el Creador, en Jesús, el maestro de la justicia y el amor, que vivió entre nosotros para que todos puedan vivir con abundante plenitud;

Creo en el Espíritu, el aliento de Dios, que continúa el trabajo de parto y la bendición, del perdón y de la reconciliación, de desafío y esperanza, para que juntos todos podemos continuar la obra de la creación.

Katy: Dios nos ha dado un nuevo nacimiento por el agua y el Espíritu Santo, y perdonado todos nuestros pecados. Que Dios nos mantenga fieles a Jesús el Cristo para siempre jamás. Amén.

Profesión de fe

Janet: Ahora que hemos renovado nuestras promesas hechas originalmente hace años, ahora vamos a expresar las creencias que nos dan fuerza y ​​el valor actual.

TODOS:   Creemos en Dios, la fuente de vida, fluye a través de cada ser.Creemos en Jesús, el Cristo resucitado, que refleja el rostro de Dios y la plenitud de la humanidad. Creemos en el Espíritu Santo, el Aliento de Dios en el cosmos, que nos llama a amar y servir sin contar el costo. Creemos en nuestra comunión global con todos en el círculo de la vida. Amén de acciones de amor en nombre de la justicia, la curación, la compasión y la igualdad para todos en el ciclo de la vida. En todo esto, seguramente sí creemos.

Parte IV: La oración de los fieles

Sally: Teniendo siempre en cuenta el amor y cuidado de Dios por toda la creación, traemos las necesidades de las personas a nuestro Dios de amor.Respuesta: Amar a Dios, escucha nuestra oración.

Sally: Para qué vamos a orar?

Sally: Curación Dios, sabemos que se escucha nuestras oraciones. Que podamos celebrar nuestra unidad planetaria en nuestros trabajos para la justicia, la igualdad y la paz. Te lo pedimos por Jesús resucitado, nuestro hermano, y el Espíritu, nuestro santificador. Amén.

de izquierda a derecha, Lee Breyer, Bridget María Meehan, Sally Brochu, Janet Blakeley, Katy Zatsick 

Parte V: Liturgia de la Eucaristía

Preparación del regalo s

BMM: (a elevar el pan y el vino): ¿Alguna vez suave Dios, como co-creadores de nuestro planeta, le ofrecemos estos dones de pan, vino y nuestras vidas.Que podamos celebrar nuestra unidad con todas las criaturas, grandes y pequeñas, en su familia terrenal. Te lo pedimos a usted por medio de Jesús, nuestro hermano, y Sophia, nuestra sabiduría. TODOS: Amén

Sally: Ore para que nos volvemos más conscientes de nuestra unidad en Cristo Cósmico a través de la gracia de Jesús resucitado.

(Por favor, únase a nosotros alrededor del altar)

TODOS: Estamos reunidos como comunidad para celebrar el regalo de la vida palpitante en las glorias de la naturaleza por todas partes.

Oración eucarística

Janet: Santo, Usted agitó las aguas de la creación, y que habite en nosotros.

TODOS: Y en cada ser viviente.

Katy: Levantemos el corazón.

TODOS: Lo tenemos levantado a nuestro Creador en los cuales todos son uno.

Lee: Demos gracias por el aliento de vida en todas las formas en todo el Universo.

TODOS: Es derecho de dar gloria a Dios, presente en todas partes y en todo, con agradecimiento y alabanza.

ALL (SING): Somos santos (3x); Eres Santo (3x); Yo soy santo (3x); Somos santos (3x). (Karen Drucker).

TODOS: Santo, te traemos estos regalos que se conviertan en el Cristo Presencia. Llénanos de respeto por todas las criaturas, grandes y pequeñas.

TODOS: (extender los brazos): En la noche antes de que Jesús murió, mientras que en la cena con sus amigos, tomó el pan, pronunció la bendición, partió el pan y se lo dio diciendo: Toma esto todos ustedes, y comer. Hagan esto en memoria mía. ( Pausa )

De la misma manera, Jesús tomó la copa de vino. Pronunció la bendición, dio la copa a sus amigos y dijo: Tomad esto todos ustedes y beba. Hagan esto en memoria mía.

BMM: Proclamemos el misterio de la fe.

TODOS: Este pan es que; Este pan es mi. Somos un cuerpo en comunión con toda la creación.

Voz 1:   Cristo del Cosmos, te damos gracias porque nuestros cuerpos están hechos de polvo de estrellas y que cada lugar nos dirigimos, usted está presente, amándonos. Nos invitan a unirse a la danza de la creación de una celebración mística de nuestra unidad con todos los seres vivos en su amor divino.

Voz 2:   Cristo resucitado, nos recuerda que fue usted quien dijo: «. Cualquier cosa que he hecho en el nombre del Creador, se puede hacer también … y aún más» Así recordamos a todos los de nuestro mundo que están trabajando para el medio ambiente sanación, derechos humanos y justicia para todos.

Voz 3:   Cristo del Cosmos, recordamos a María, madre de Jesús, fiel discípulo, y nos recuerda san Francisco, quien cantó cantos al sol hermano y hermana luna. Que te alaben en unión con ellos y vivir su compasión ahora.

BMM & Sally: Por Cristo, con Cristo, en Cristo, en unidad con el Espíritu Santo, toda la gloria, honor y alabanza a ti, el amor a Dios, por los siglos de los siglos. TODOS: (cantado): Amén (5x)

ALL (cantado): Nuestro Padre y Madre, que están en el cielo ….

Signo de la paz

Lee: Jesús resucitado, que ha dicho a sus discípulos, «Mi paz os dejo, mi paz os doy.» Mirada en la fe de todos los aquí reunidos.

TODOS: Danos tu paz. Ayúdanos a difundir su paz en todo el mundo, siempre y en todas partes, no hay excepciones. Amén

BMM: Que la paz de Dios esté siempre con nosotros, y vamos a empezar por ofrecer un signo de que la paz entre nosotros mismos. Vamos a experimentar que en un abrazo de grupo.

himno de la paz: «La paz está fluyendo como un río» – # 501

Letanía para la fracción del pan

TODOS: Cristo del Cosmos, que podamos vivir nuestra unidad con usted y toda la creación … podemos trabajar por la sanación de la tierra … ¿Podemos celebrar la justicia se levanta en una comunión mundial en todas partes.Amén.

Comunión

Sally: Este es el Cristo cósmico en el que toda la creación vive, se mueve y tiene su ser. Todos están invitados a participar de este banquete de amor y celebrar nuestra unidad con todos los seres vivos del planeta.

TODOS: Somos el Cuerpo de Cristo.

Comunión: Instrumental

Canto de comunión: «Un lugar en la tabla » – Mindy Lou

Oración después de la comunión

Janet: amante del Universo, nos llenan de asombro a su amor extravagante que fluye a través de nosotros. Podemos sumergirnos en la belleza de la naturaleza que nos habla cada día. Te lo pedimos por nuestro hermano Jesús, en unión con el Espíritu Santo. TODOS: Amén.

rito de conclusión

Kathryn y Seth: El Cristo resucitado está con nosotros. TODOS: y ama a través de nosotros.

TODOS: Cristo ha vuelto a aparecer durante la primavera viene de nuevo fuera de la planta, la renovación de la tierra con la vida, que es un renovación continua de la vida en nuestros corazones, para que podamos renovar continuamente una vida de otro en su amor, para que seamos su resurrección en el mundo. Somos la resurrección, siempre adelante, siempre devolviendo la vida de Cristo al mundo.

Caryll Houselander, Cristo resucitado.

Cerrando Comunidad Blessing

Todo (con los brazos extendidos): La bendición de Dios está sobre nosotros a medida que avanzamos en la paz de Cristo Cósmico para vivir la justicia!Gracias a Dios.

BMM: Salgamos en paz y compartir las buenas noticias: Jesús resucitado está con nosotros hoy y para siempre.

Todos: Demos gracias a Dios. ¡Que así sea!

Himno de clausura: «We Will Rise Again» # 447

www.marymotherofjesus.org

www.arcwp.org

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: