WOC responde a los comentarios del Papa sobre la Comisión de Mujeres Diáconos


7 de mayo de 2019 
para publicación inmediata

La respuesta de WOC a las declaraciones del Papa Francisco el 7 de mayo indicando que la comisión de estudio del Vaticano sobre la historia de las mujeres diáconos en la Iglesia Católica no ha podido alcanzar un consenso:

Durante siglos, las mujeres han servido en la tradición de Phoebe (Rm 16: 1) y nuestras parroquias y comunidades están bendecidas por sus dones. Las mujeres están llamadas a ser diáconos, por Dios y sus comunidades, y modelo de servicio diaconal para la Iglesia. Reconocer los dones ministeriales y las vocaciones de las mujeres no es opcional.

En su reciente exhortación, Christus Vivit, el Papa Francisco escribió: «Una Iglesia que tiene demasiado miedo y está atada a sus estructuras puede ser invariablemente crítica de los esfuerzos para defender los derechos de las mujeres, y señalar constantemente los riesgos y los posibles errores de esas demandas. . Una iglesia viva puede reaccionar prestando atención a los reclamos legítimos de aquellas mujeres que buscan mayor justicia e igualdad ”(42).  

Hacemos un llamado al Papa Francisco para que actúe como el líder de una Iglesia viva, no de una persona demasiado temerosa. Las afirmaciones de las mujeres que buscan justicia e igualdad en el ministerio son legítimas y deben ser atendidas con un espíritu de coraje.

No debemos permitir que nuestros intentos de estudiar el pasado nos impidan movernos hacia donde el Espíritu nos llama hoy: ser una Iglesia con las puertas abiertas a la plenitud de los dones y las vocaciones de las mujeres.

###

Fundada en 1975, la Conferencia de Ordenación de Mujeres (WOC, por sus siglas en inglés) es la organización más antigua y más grande que trabaja para ordenar a las mujeres como diáconos, sacerdotes y obispos en una Iglesia católica inclusiva y responsable. 

www.womensordination.org

Contactos: Kate McElwee, Directora Ejecutiva 
kmcelwee@womensordination.org +1.607.725.1364, +39 393 692 2100 (Roma, Italia)

Katie Lacz, Asociada del Programa 
klacz@womensordination.org 720-259-9976 (Colorado, EE. UU.)

Remitido al e-mail

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: